Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Fanfrikan

Páginas: [1]
1
Tras varias semanas de adaptación de unas lentes esclerales, lo único que puedo aportar a lo ya dicho es que he comprobado que si se consigue poner la lente sin rozar el borde del párpado mejora bastante la cantidad de horas hasta que ocurre el empañamiento. Si toca el párpado arrastraremos un poco de grasa al interior de la lente y el empañamiento ocurrirá más rápido.

También me han recomendado guardar el bote de solución salina en el frigorífico.

2
Gracias por la respuesta!

Viendo esas caducidades, creo que me podría plantear el usarlas aunque cuesten un dinero.

3
Actualmente estoy usando lentes RGP, pero me estoy planteando cambiar de tipo de lentillas. Con respecto a las lentes híbridas me surgen ciertas dudas.

Usando las lentes RGP, por lo general los productos de limpieza específicos no son compatibles entre tipos diferentes de lentillas. Ahora bien, si las lentillas son híbridas entre blandas y rígidas, ¿qué tipo de limpiador se usa?

Actualmente estoy usando limpiadores y conservadores típicos de lentillas duras (limpiador, desengrasante y humectante), pero ocasionalmente también estoy usando peróxido para una limpieza más profunda. ¿El peróxido también sería válido para las lentes híbridas?

Otra duda que me surge es la caducidad de estas lentes. Las blandas que conozco son de desecho diario o mensuales. ¿Las híbridas también tienen un periodo de caducidad corto?

4
Presentaciones / Hola a todos
« en: 05 de Septiembre de 2017, 16:05 »
Hola a todos!

Soy un paciente de queratocono desde los 19 años aproximadamente (ahora tengo 35). Veía perfectamente sin necesidad de gafas. Tras una conjuntivitis mal tratada empecé a ver mal, y progresivamente fui viendo cada vez peor. Empecé a llevar gafas con poca graduación, pero llegó un momento en el que las gafas no me corregían por completo y por la noche veía las luces distorsionadas de formas raras.

4 años después y dando muchas vueltas sin saber qué podía ser, me hicieron una topografía corneal y me diagnosticaron queratocono. Desde entonces uso lentillas duras permeables y veo bastante bien, y parece que el queratocono está estable. Pero regularmente tengo molestias por sequedad y otras cosas.

Actualmente a causa de mis complicaciones oculares me estoy planteando el ponerme anillos y/o crosslinking para mejorar la comodidad de las lentillas y si hay suerte poder quitarlas complentamente o cambiarlas por blandas.

5
Cross Linking / Re:SANTA LUCIA PUEDE AYUDARLES NO SE PIERDE NADA
« en: 05 de Septiembre de 2017, 15:36 »
La medicina todavía tiene sus fallos y puede que no lo cure todo, pero lo que está claro que no cura nada es rezar.

En la edad media todos eran muy creyentes y la esperanza de vida era de 30 años a lo sumo.

6
Estoy planteándome el usar lentes esclerales, porque tengo ojo seco y las rígidas me empiezan a molestar.

El problema es que también tengo el ojo graso y ya con las rígidas permeables normales se me ensucian y tengo que limpiarlas con desengrasante al menos dos veces durante el día para ver bien.

¿Empeoraría la acumulación de grasa en las lentillas si usara esclerales? No quiero invertir el dinero y luego tener que estar limpiándolas cada 2 horas.

7
General / ¿Hay un tratamiento efectivo para dejar lentillas por completo?
« en: 04 de Septiembre de 2017, 17:47 »
Tengo queratocono. Actualmente uso lentes duras permeables.

Puedo trabajar y hacer una vida medianamente normal. El problema es que no puedo hacer de forma cómoda muchas cosas que me gustan por las molestias que me causan estas lentillas:

-Soy buceador deportivo y por un lado tengo miedo a que se me pierda una lentilla o que se salga a 30m de profundidad, con la pérdida de capacidad visual que eso conlleva. El escozor que produce el agua salada en mis ojos con lentillas duras también puede resultar muy muy molesto.

-Un día con viento es un suplicio para mi. Tengo ojo seco, y cuando menos me lo espero la lágrima desaparece y tengo la lentilla rozando la cornea. Si le sumas algún grano de arena o de tierra traído por el viento que se te mete entre la lentilla y la cornea... apaga y vámonos. No digamos si el día de viento me pilla en la playa.

-Los aires acondicionados me causan los mismos problemas que un día con viento. Conduciendo en época de calor me he pegado algún susto notando un escozor repentino en plena autovía y teniendo que parar a ponerme lágrimas artificiales.

-Soy de piel y pelo graso. Si me toco el pelo y después los ojos sin darme cuenta, es muy probable que me empiecen a escocer en un rato, y la única cosa que lo calma es una limpieza de lentillas y lavarme los ojos con champú de bebé para eliminar la grasa.

-Me gusta viajar, y sólo con la cantidad de frascos que tengo que llevar para mis ojos, ya lleno la bolsa reglamentaria de líquidos permitidos en equipaje de mano.

-Suelo tener legañas durante el día, lo que empaña la visión a través de mis lentillas.

-Por mi trabajo podría tener que ir temporadas largas a países poco civilizados, con la falta de líquidos y mantenimiento para mis lentillas que eso supone. Y no digamos ya el peligro de perder las lentillas. Ya he tenido que rechazar alguna de estas oportunidades laborales.


En resumen, que me gustaría poder deshacerme de las lentillas duras.

Por lo que tengo entendido, lo normal es primero implantar anillos para regularizar la cornea, si van bien y se estabiliza se puede hacer tratamiento de cross-linking para reforzar los tejidos de la cornea, y si queda visión que corregir se pueden implantar lentes fáquicas, pero tengo pocas referencias acerca de la efectividad que tiene todo este tratamiento al completo. Sölo testimonios sueltos de unas intervenciones u otras.

En las clínicas cerca de donde yo vivo (Región de Murcia) que he visitado, sólo me ofrecen anillos O crosslinking, y en ambas no se pillan las manos y sólo me garantizan que pararía la progresón de la enfermedad  :-\ . La única que he visto que hace todo el tratamiento hasta las lentes fáquicas es la clínica baviera y sólo tiene unidad de cornea en madrid y barcelona, lo que me imposibilita hacerme todo el tratamiento sin gastarme una fortuna y pedir una excedencia.

Tampoco sé si con los anillos y lentillas blandas mi calidad de vida mejoraría lo suficiente como para evitar las lentes fáquicas.

Realmente no me importa ir al quirófano las veces que hagan falta y gastarme el dinero si la efectividad de todos estos tratamientos es suficientemente alta.

¿Alguno ha sido tratado hasta poder eliminar el uso de lentillas por completo?

Gracias.

Páginas: [1]