Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ

Páginas: [1] 2
1
http://fernandez-velazquez.com/2017/12/lentes-esclerales-reducen-los-trasplante-de-cornea/

Creo que es una buena noticia para todos los apcientes con queratocono.

Saludos y Feliz Navidad!!

2
Anillos Intracorneales / Lentillas blandas tras anillos intracorneales
« en: 18 de Noviembre de 2015, 20:07 »
En casos de problemas con el uso de las lentes de contacto, muchos profesionales aconsejan los anillos intracorneales a los  pacientes con queratocono. Pero  algunas veces es necesario el poder mejorar los resultados obtenidos tras  esta cirugía. La forma más habitual es por medio de lentes de contacto, sobre todo en el caso de que quedara astigmatismo irregular y las gafas no fueran la mejor forma de corrección óptica . Existen varios estudios, generalmente basados en casos aislados, que han revisado este tipo de situaciones señalando las posibles complicaciones con el uso de lentillas gas permeable o bien las limitaciones en la visión con lentes blandas convencionales.

Recientemente hemos publicado un estudio (Fernández-Velázquez FJ, Fernández-Fidalgo MJ. Feasibility of custom-made hydrogel contact lenses in keratoconus with previous implantation of intracorneal ring segments. Cont Lens Ant Eye 2015;38:351–6) que se basa en nuestra experiencia en el Centro Fernández-Velázquez con  el uso  de lentillas blandas especiales para astigmatismo irregular en casos de pacientes operados previamente con anillos intracorneales (El resumen del articulo se peude encontar en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26055226 ). En este estudio analizamos  los resultados de 30 ojos con un tiempo de seguimiento de 10 meses. Nuestros  resultados señalan que estos pacientes, que habían tenido que  tratarse son anillos intracorneales ya que tenían dificultades en el uso de lentillas,  podían volver a usarlas durante un gran número de horas al día, con una buena agudeza visual  y sin complicaciones fisiológicas de consideración. Según nuestra experiencia los pacientes con queratocono se pueden beneficiar de los resultados obtenidos con los anillos y después mejorar más  por medio de lentillas blandas incluso en la presencia de astigmatismo irregular.

3
Causas / ¿Cual es la causa del queratocono?
« en: 13 de Julio de 2015, 12:15 »
Recientemente se ha publicado en una revista profesional un análisis sobre la posible causa del queratocono. Aprovechando dicha publicación he condensado los puntos mas importantes en una entrada en mi blog. Creo que para todos los que tenéis interés en este problema sera de utilidad.

http://fernandez-velazquez.com/2015/07/cual-es-la-causa-del-queratocono/

saludos


4
General / Cuestionario primera cita en queratocono
« en: 03 de Julio de 2015, 12:56 »
Hemos desarrollado un cuestionario para pacientes con queratocono para preparar la primera evaluación. No obstante creo que es una buena idea que todos aquellos pacientes con queratocono (aunque no lo sean de nuestro Centro) lo descarguen y lo lean. Es importante recopilar una serie de datos e informaciones tendentes a que el experto en cornea que evalué al paciente tenga la máxima información para así ser capaz de llegar  a un diagnostico y sobre todo el poder recomendar lo mejor en cada caso (lentes de contacto, cross linking, otros tipos de cirugías). El link a dicho cuestionario es

http://fernandez-velazquez.com/wp-content/uploads/downloads/2015/07/CUESTIONARIO-PARA-PRIMERA-VISITA-QUERATOCONO.pdf


saludos

5
Hola

Acabo de subir esta actualizacion a mi foro sobre lentes esclerales y queratocono. Espero que os guste. 8)

http://fernandez-velazquez.com/2015/06/lentes-esclerales-y-queratocono-nuevos-descubrimientos/

saludos

6
Hola

Acabo de colgar información de como maquillarse usando lentillas. Creo que podrá ser útil para muchos de vosotros. Podéis acceder a la información en

- Youtube: https://www.youtube.com/user/FFERNANDEZVELAZQUEZ

- Formato en pdf: http://fernandez-velazquez.com/wp-content/uploads/downloads/2015/02/Consejos-para-maquillarse3.pdf

saludos

7
ForoQueratocono.org / GRACIAS POR LIBRARNOS DEL MALDITO SPAM
« en: 17 de Febrero de 2015, 19:21 »
Gracias y mil gracias, espero que el foro se mantenga libre lo suficiente para poder seguir aprendiendo de todos.


8
General / CONGRESO INTERNACIONAL DE QUERATOCONO, VIGO 2012
« en: 26 de Junio de 2012, 12:20 »
Hola a todos

Recientemente se ha celebrado en Vigo (España) un Congreso muy interesante y que creo que único a nivel mundial ya  que se centra solo en esta enfermedad: Este es el 2º Congreso Internacional de QUERATOCONO dirigido por el afamado Profesor Luis Cadarso.
En esta reunion se han debatido multitud de aspectos desde la optica, aberraciones, anillos y otros tipos de cirugias para esta enfermedad. Ha sido por mi parte un honor el poder participar en una ponencia de los diversos FOROS DE INTERNET cuyo objetivo ha sido sensibilizar a los profesionales de los aspectos mas "sociales" de esta enfermedad y sobre las posibles carencias y problemas/quejas mas comunes  que vais señalando en este foro.

Si estais  interesados en poder leer mas sobre este Congreso y logicamente saber lo más ultimo  sobre esta enfermedad podeis visitar el siguiente link: http://cuidatuvista.com/congreso-queratocono-vigo-2012/

un saludo

9
Transplante de córnea / ¿Qué tipo de trasplante de cornea es el mejor?
« en: 05 de Diciembre de 2011, 10:53 »
Aunque muchos pacientes no lo sepan hay varios tipos de trasplante de cornea que se pueden emplear en el queratocono. Tomar la decision correcta en el momento adecuado puede ser crucial en la vida de cualquier paciente.

En mi blog recogo un nuevo trabajo que saldra proximamenteque compara las dos tecnicas mas importantes de trasplante de cornea. Podeis leer las conclusiones mas importantes de  dicho trabajo en : http://www.fernandez-velazquez.com/noticias/?p=296

un saludo

10
El cross-linking es una técnica  revolucionaria para aquellos pacientes con queratocono. Su objetivo es buscar que la enfermedad no progrese obteniendo la estabilidad y evitando que el queratocono produzca daños más graves. Recientemente se ha publicado un estudio en la prestigiosa revista British Journal of Ophthalmology realizado por investigadores de la Universidad de Antwerp en Holanda. En dicho trabajo has estudiado la evolución en dos grupos de pacientes con queratocono que fueron tratados con cross-linking, uno que después no usó lentillas y otros que empezaron ausarlas para ver mejor.

Pues bien los resultados señalan que en el grupo que después del cross-linking no usó lentillas, los valores se mantuvieron estables, es decir, que la enfermedad no avanzó más. Sin embargo en aquellos queratoconos que después del tratamiento empezaron a usar lentes de contacto, los valores que determinan el estado del queratocono no sólo se estabilizaron si no que incluso mejoraron ostensiblemente.

un saludo

11
Hola a todos:

A aquellos interesados en las lentes hibridas ClearKone pueden saber de los especialistas que las adaptan en España en esta nueva web http://www.lenteshibridas.com/centros/centros.htm

saludos

12
General / Nueva web sobre el queratocono
« en: 26 de Diciembre de 2010, 10:48 »
Hola a todos,
Hola a todos

Os adjunto la nueva web que el la compañia suiza Kerasoft Sarl ha creado para dar informacion sobre el queratocono y su correccion con lentillas blandas. Por desgracia, se encuentra en varios idiomas pero no en español pero seguramente con el traductor de Google se podra leer tambien en español sin ningun problema.

http://kerasoft.ch/

Ya sabeis que toda informacion cuando se trata del queratocono, es poca!!

Saludos y Feliz Navidad y año 2011!!


13
Segun acabo de leer en la siguiente web española,

 http://www.opticos-optometristas.com/noticias-opticas/lentillas/247-ciba-revisa-lentillas-softperm.html

la compañia CIBA se encuentra revisando numeros lotes de lentes hibridas SOFT-PERM ya que no son esteriles y podrian provocar infecciones oculares que pueden provocas serios problemas. Tan pronto como reciba nuevas noticias os mantendre informados.

saludos
FERNANDO J FERNANDEZ VELAZQUEZ
www.fernandez-velazquez.com

14
Hola,
Ya son en varios paises donde la lente Soft-Perm esta siendo retirada del mercado. Esta es una lente con muchos años de historia a sus espaldas que ha sido empleada con bastante frecuencia en casos de queratocono. Por lo que si alguno esta considerando empezar su uso tal vez no sea una buena idea.
Para aquellos que las estan usando o bien hagan un acopio de ellas o bien consideren otras opciones como son:
- SynergEyes ClearKone, esta es una lente hibrida (como la Soft-Perm) pero especialmente diseñada para queratoconos.
- Esclerales o semi-esclerales, estas son lentes de gas permeable de gran tamaño y con un uso compatible con queratoconos avanzados.

un saludo

15
Desde el año 2001 un grupo de investigadores llamado Qarter Lambda Technologies ha emprezado a desarrollar un nuevo tipo de lente de contacto en un material de alto paso de oxígeno llamado SynergEyes (www.synergeyes.com). Este tipo de lentilla incorpora una zona central de material gas permeable y una zona periférica de material blando. El diámetro de la lente es de 14.50 mm.

Este nuevo tipo de lentilla se esta empleando de forma muy exitosa en la corrección del queratocono primero en Estados Unidos y Canadá y desde hace poco tiempo también en Europa. La tecnología SynergEyes tiene varios tipos de lentillas, siendo la específica para queratocono llamada ClearKone.

ClearKone emplea una radicalmente nueva tecnología que combina lo mejor de las lentillas actuales; la innegable calidad de la visión de las lentes gas permeable con la comodidad y facilidad de uso de las blandas. No hay ningún otro tipo de lentes de contacto en la actualidad que puedan proporcionar tantas ventajas.
 
Para todos aquellos interesados en saber mas sobre esta nueva autentica revolución en el tratamiento del queratocono pueden visitar la web del laboratorio (www.synergeyes.com) o bien en mi blog (http://www.fernandez-velazquez.com/noticias/?p=261)

Un saludo


Páginas: [1] 2