Autor Tema: Relacion entre ojos e hígado  (Leído 9740 veces)

veigarey

• Visitante
Relacion entre ojos e hígado
« en: 18 de Agosto de 2009, 00:15 »
Tengo queratocono desde los 11 años y ahora tengo 58.
En medicina china dicen que los ojos dependen directamente del hígado, así como los oídos de los riñones, etc.
El hígado es la sede de las emociones.
Las emociones intensas negativas como la ira, la bronca, afectan al hígado de manera extraordinaria.
Desde pequeño he tenido problemas emocionales. Hasta los 13 años lloraba una media de 6 veces al día. Luego dejé de llorar porque me daba vergüenza, pero creo que ha sido peor porque era mi desahogo.
Aunque no me dí cuenta hasta hace poco, siempre viví en estado de bronca.
Según la medicina china tengo bloqueada la energía del hígado.
Además del factor hereditario, (mi madre tiene queratocono) el hígado tiene mucho que ver en la salud de los ojos.
Me gustaría saber si las personas que padecen queratocono también han vivido problemas emocionales y si se sienten con ánimo, con energía siempre, ya que ésta depende del hígado.
Es una maravilla que podamos encontrarnos por medio de internet.
Llevo toda la vida deseando compartir lo del queratocono.
Muchas gracias a los creadores y a la gente que generosamente participa.
Un abrazo. José Luis Veiga Rey

amatista

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Relacion entre ojos e hígado
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:48 »

Estoy de acuerdo contigo en la parte emocional, yo tambien tengo queratoconos en ambos ojos, bastante desarrollados y dolorosos.

Pienso que cuando las emociones se bloquean y no las puedes canalizar con normalidad, las reprimes, las ocultas, las ignoras...y finalmente salen por tu ojos....no se las puede negar.

Cuando era pequeña, era mas bien timida, no lloraba mucho, pero si estaba muy enojada y me sentia impotente por muchas circunstancias pero no me daba cuenta de ello, en mi adolencencia...comence a revelarme un poco mas y a asumir mis emociones y sentimientos.

Durante las fechas que me detectaron en queratono estuve enfadadisima con todo y con todos....y ahi si se lo hice saber al mundo.

El hecho de usar lentillas gas permeable, es un permamente recordatorio de mi cita con las emociones sanas, el equilibrio emocional y una actitud de respeto hacia mi y lo que me rodea.

Un saludo y mucha luz a tus ojos!!!

mmauvar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 03:58 »
Saludos.
Bueno en lo que a mi respecta uso lentes de contacto por el queratocono, desde 1988 para hoy tengo 32 años.
Hace poco asistí donde un nutricionista que comparó algo similar, me dijo que hace veinte años debo estar con el hígado malo, y haciendo una reminiscencia (si es que así se escribe) en esa época fue difícll para mí por cuestiones de amistades, me molestaban, era desinteresado en las tareas escolares, es decir si hay un punto de convergencia, más allá de los malos hábitos de frotarse los ojos, ver de cerca la televisión....

Bueno esa es mi colaboración para este post.

Gracias.

jhocri

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 21:50 »
hola a todos, me ha parecido muy interesante la posible relacion del higado con los ojos, me acaban de diagnosticar quetatocono, tengo 38 años y hasta ahora tenia una vision correcta, desde hace unos años tengo problemas economicos y matrimoniales y desde hace solo unos 6 meses mi vision ha empeorado hasta que me decidi a ir a una optica, alli me aconsejaron ir al oftalmologo y me lo diagnosticaron hace unos dias, yo desde los 17 tengo el higado delicado y mi madre tiene el higado mal desde hace años, pero no tiene queratocono.
me alegra poder desahogarme con gente con problemas parecidos.
un saludo y animo.

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 11:37 »
Hola.

Yo también tengo el hígado delicado, desde hace 1 par de años en las analíticas siempre me da un valor del hígado un pelín alto. Nunca me había mirado el hígado hasta hace 2 años así que no sé si siempre lo tuve así...

Saludos.
Josué

sara2j

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2010, 17:26 »
buenas tardes,
soy enfermera y acupuntora.
tienes toda la razon en la relacion que haces,
tengo queratocono hace 12 años y tengo 31.esta estabilizado.
tambien es verdad que en algun momento todos hemos pasado por situaciones dificiles emocionalmente hablando.en mi caso perdi a mi madre cuando era pequeña...y no son situaciones a las que todo el mundo se ve expuesto, y tampoco nos afecta las mismas cosas por igual.
analiticamente mi higado esta bien.
cambiando de tema
debemos buscar la forma de que nos reconozcan una minusvalia o prestaciones a los gastos inherentes a esta enfermedad es abusivo la exclusividad de las opticas clinicas y demas. pues la ss no ofrece una atencion adecuada a nuestro problema

besssosss

dbb161185

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2013, 01:47 »
Yo tambien de nino he llorado mucho, lloraba todos los dias, hasta que luego deje de llorar por verguenza. REcien he vuelto a llorar bastante desde que me han diagnositcado queratocono. Siempre he tenido mucho enojo acumulado en mi a consecuencia de problemas familiares. Ahora estoy buscando como loco que hacer para poder ayudar a mi vista, ya que no deseo tener este queratocono, deseo saber que puedo comer o que puedo hacer para ayudar a la sanacion de mis ojos. A pesar que ya se que no tiene cura, no pierdo la fe de que me curare!
Dios me sanara!

lenticon

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2013, 00:27 »
Hola
YO acepto profesionalmente vuestros dichos con un pequeño cambio. Para abonar vuestra idea, dire que cuando la cornea se daña por lesiones leves, colirios con metionina y colina, los elementos basivos del tratamiento hepatico, modifican el matabolismo corneal y muchas veces mejoran ostensiblemente estas corneas.

El cambio , tomando vuestros dichos y las angustias que todos tenemos en algun momento de nuestras vidas, es al reves.
 Cuando emocionalmente afectas a la defensa autoinmune, nuestro guardian fisiologico mas rico, afectas al organo mas debil, o al que supones o tomas como el mas debil. Por eso
trato de enfatizar que una persona con queratocono debe saber sobre que puede llevar una vida normalY para finalizar acerco una frase de un niño referido a la mas temida dolencia , la ceguera casi total o total, el niño dice" cuando me preguntan si mi padre es ciego, digo que si, pero solo de los ojos".
Hay muchos mas ciegos totales entre el comun de la gente ¿el 10% de la poblacion?, que el de los ciegos legales que son el 3% de la misma
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer
www.lenticonweb.com.ar