Autor Tema: Cross Linking una decision dificil de tomar!!!  (Leído 19962 veces)

Gregorio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Cross Linking una decision dificil de tomar!!!
« en: 21 de Julio de 2008, 00:12 »
Hola amigos lastima que encuentro este gran foro un poco tarde les cuento!!!

Bueno aqui esta mi caso:
En el 2003 fui a un Hospital de mexico llamado ASOCIASION PARA EVITAR LA CEGUERA, Bueno hay me detectaron queratoco pero hasta este año supe que eso tenia ya que pensaba yo que era astigmatismo por que no veo bien de lejos!!
Bueno me hizieron una topografia en ese año y me dijieron que con lentes de contactos duros me podria vivr sin ningun problema!!
El caso es este compre los lentes de contacto en ese hospital pero nunca los puede aguantar me lastimaban muchisimo pero muchismo no podia mantener los ojos abiertos los tenia que tener medio cerrados por que era mucho la molestia que me causaban y cuando salia al sol mas, bueno despues fui a otro oftalmologo segun muy reconocido me mando hacer otros lentes de contacto y me paso lo mismo nunca los pude usar ya que me lastimaban muchismo no los sportaba desde que me los ponia!!

Hace un mes volvi a ese hospital nombrado antes por que empeze haber en un ojo una manchita negra que me tenia muy asustado me revisaron y me dijieron que era normal  que mi cerebro se acostumbraria a ella y ya no le tomaria en cuenta el doctor me que queria mandar hacer nuevamente las pruebas de lente contacto y le comente eso que les escribe mas arriba  y me dijo que fuera al departamente de cornea y hay fue cuando la doctora me plnateo la posibilidad de el crosslinking pero ella me lo recomendao para haber si asi puedo aguantar el lente contacto duro por que dice que no hay otra solucion!!
Me hizo la topografia de nuevo y solo ah avanzado 1% en estos 5 años!!

Investigando en la web ya lei que es una tecnica segura que ayuda a que siga avanzando el queratocono mas no lo cura ni repara el daño que ya tiene!!

Pero nunca eh leido sobre eso que habria  posibilidad de que aguante los lentes de contacto y la doctora me planeto el crosslinking para solucionar esto primordialmente pero no me explico lo demas...
Me dice que no es seguro que con esto aguante el lente de contacto!!!
Bueno me dio un mes para pensarlo y mañana es el dia ya decidi que hare la cirugia lo que me tiene asustado es el hecho de que me dijo la doctora que apenas la estan provando y no me cobrarian nada de la cirugia ya que apenas estan viendo si funciona bien..
Los anillos tambien los planteo pero me dijo que no era un candidato para ellos ya que tengo la pupila muy garnde y en las noches veria el anillo esom me dijo ella!!!

Estas son mis dudas!!
Duele mucho la operacion?

Creen que con ella pueda soportar el lente de contacto?

Podre seguir haciendo ejercicio hago levantamiento de pesas llevo casi un año y no quisiera dejarlo!!

Cuanto tiempo es de recuperacion?

Cuando acaba la operacion no ves nada?

Hay riesgos en esta operacion?

Paso casi todo el dia frente al ordenador creen que afecte algo esto?

Podria vivir como eh vivido hasta ahorita sin lentes o creen que avanse la enfermedad a un grado de que ya no vea nada y tengan que hacerme transplante de cornea!!!
Tengo 20 años en 8 dias cumplo 21 años!!!

Espero que me puedan ayudar amigos!!

enhiro

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
Re: Cross Linking una decision dificil de tomar!!!
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 11:37 »
Hola amigos lastima que encuentro este gran foro un poco tarde les cuento!!!

Bueno aqui esta mi caso:
En el 2003 fui a un Hospital de mexico llamado ASOCIASION PARA EVITAR LA CEGUERA, Bueno hay me detectaron queratoco pero hasta este año supe que eso tenia ya que pensaba yo que era astigmatismo por que no veo bien de lejos!!
Bueno me hizieron una topografia en ese año y me dijieron que con lentes de contactos duros me podria vivr sin ningun problema!!
El caso es este compre los lentes de contacto en ese hospital pero nunca los puede aguantar me lastimaban muchisimo pero muchismo no podia mantener los ojos abiertos los tenia que tener medio cerrados por que era mucho la molestia que me causaban y cuando salia al sol mas, bueno despues fui a otro oftalmologo segun muy reconocido me mando hacer otros lentes de contacto y me paso lo mismo nunca los pude usar ya que me lastimaban muchismo no los sportaba desde que me los ponia!!

Hace un mes volvi a ese hospital nombrado antes por que empeze haber en un ojo una manchita negra que me tenia muy asustado me revisaron y me dijieron que era normal  que mi cerebro se acostumbraria a ella y ya no le tomaria en cuenta el doctor me que queria mandar hacer nuevamente las pruebas de lente contacto y le comente eso que les escribe mas arriba  y me dijo que fuera al departamente de cornea y hay fue cuando la doctora me plnateo la posibilidad de el crosslinking pero ella me lo recomendao para haber si asi puedo aguantar el lente contacto duro por que dice que no hay otra solucion!!
Me hizo la topografia de nuevo y solo ah avanzado 1% en estos 5 años!!

Investigando en la web ya lei que es una tecnica segura que ayuda a que siga avanzando el queratocono mas no lo cura ni repara el daño que ya tiene!!

Pero nunca eh leido sobre eso que habria  posibilidad de que aguante los lentes de contacto y la doctora me planeto el crosslinking para solucionar esto primordialmente pero no me explico lo demas...
Me dice que no es seguro que con esto aguante el lente de contacto!!!
Bueno me dio un mes para pensarlo y mañana es el dia ya decidi que hare la cirugia lo que me tiene asustado es el hecho de que me dijo la doctora que apenas la estan provando y no me cobrarian nada de la cirugia ya que apenas estan viendo si funciona bien..
Los anillos tambien los planteo pero me dijo que no era un candidato para ellos ya que tengo la pupila muy garnde y en las noches veria el anillo esom me dijo ella!!!

Estas son mis dudas!!
Duele mucho la operacion?

Creen que con ella pueda soportar el lente de contacto?

Podre seguir haciendo ejercicio hago levantamiento de pesas llevo casi un año y no quisiera dejarlo!!

Cuanto tiempo es de recuperacion?

Cuando acaba la operacion no ves nada?

Hay riesgos en esta operacion?

Paso casi todo el dia frente al ordenador creen que afecte algo esto?

Podria vivir como eh vivido hasta ahorita sin lentes o creen que avanse la enfermedad a un grado de que ya no vea nada y tengan que hacerme transplante de cornea!!!
Tengo 20 años en 8 dias cumplo 21 años!!!

Espero que me puedan ayudar amigos!!

Sobre la operación no puedo decirte nada, pero sí que me extraña que la doctora te haya planteado el cross linking en lugar de los anillos intraestomales. Los anillos, para casos de no aguantar las lentillas, están mucho más indicados que el cross linking, ya que te modifica mucho más la curvatura que el cross-linking

david_22

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 12:38 »
Hola chicos

Bueno gregoria yo tengo 22 años y estuve en tu misma tesitura mas o menos pero mi dilema era k solo veia un 70% en el peor ojo y keria ver mejor pero no me keria poner anillos asi k hace exactamente 12 dias me opere de cross linking un ojo y 6 dias despues el siguiente

en solo 9 dias recupere el 100% de agudeza visual en el peor ojo el doctor no se lo creia cuando le dije k veia mejor me dijo k era imposible k tan pronto viera mejor y me hizo la prueba y asi fue, fue el dia mas feliz de mi vida.

Ahora el ojo que mejor tenia tengo una niebla k aun no me ha desaparecido pero el doctor me dijo k era normal.

respecto a si ves y como es el post operatorio lo explique en la parte de operados de crosslinking

y por cierto tras el post operatorio puedes hacer lo que te viene en gana

Un saludo

sushc

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2008, 18:18 »
Gregorio, mucha suerte si decides operarte, verás que todo saldrá muy bien.

Mira a mi me pusieron anillos en el ojo izquierdo porque el espesor de mi cornea no está ya para crosslinking, y pues mi vision era realmente mala, aun despues de los anillos sigue siendo mala pero aun asi mejoro mas o menos un 50 % a como estaba.

En el otro ojo el dr dice que mas adelante me hará crosslinking ya que aun estoy en tiempo, supongo que adicionalmente me querra poner tambien anillos.

Hasta donde yo se deben hacerte una topografia y en eso se deben basar para tomar la mejor decision para ti, yo he oido que ese hospital es muy bueno, de hecho mi oftalmologo también está ahi dando consultas entre otros medicos reconocidos asi que no debes tener miedo, lo mas importante es que confies en tu médico, que le preguntes todas pero todas tus dudas para que sepas bien que onda con eso.

Aun asi no estaría de mas que consultaras otra segunda opinion para que estés mas tranquilo.

No dejes de informarnos tu decision y cuentanos como vas

Saludos

Susana

Gregorio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2008, 22:31 »
Bueno les cuento amigos como me fue!!!!
Resulta que ahora que fui me reviso otro doctor, y me dijo que volvieramos intentar con lentes de cotacto que ya han pasado 4 años y a lo mejor ya los podia aguantar!!!
Sinceramente no creo que los pueda aguntar el 19 de agosto tengo la prueba de lente de contacto !!!
Que opinan ustedes creen que ya lo tolere???
Saludos

ALAN

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2008, 07:52 »
HEY'
CUENTA CÓMO ES QUE TE FUE??

TENGO 25 AÑOS.. YA TENGO FECHA PARA EL CROSS LINKING' Y QUIERO SABER QUÉ TAL TE HA IDO.. ESTOY CONVENCIDO DE LA OPCIÓN, LO HE HABLADO ABIERTAMENTE CON MI MÉDICO. PERO PUES SIEMPRE ES IMPORTANTE SABER CÓMO TE SENTISTE TÚ??

QUÉ SE SIENTE DURANTE EL PROCEDIMIENTO?? TE APLICAN LAS GOTAS CONSTANTEMENTE?? CÓMO SE SIENTE LA LUZ EN EL OJO?? QUE TANTO MEJORÓ TU VISIÓN?? DUELE?? ARDE?? SE SIENTE ARENILLA EN EL OJO?? COMEZÓN??

TE COLOCARON LENTE DE CONTACTO DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO??

EN FIN.. ESPERO QUE TE HAYA IDO MUY BIEN!! Y QUE ESCRIBAS PRONTO'

danielamtz

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cross Linking una decision dificil de tomar!!!
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2016, 18:13 »
Hola que tal??? yo se que ya paso mucho tiempo pero me gustaria saber como te fue??? q has hecho en estos años respecto a tus ojos!

Polmc83

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cross Linking una decision dificil de tomar!!!
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2017, 22:30 »
Me van a hacer un crosslinking en un ojo y a los 3 meses en el otro. Ya llevo unos anillos pero tras 6 años me ha aumentado el quiera tocino, quería saber la experiencia de alguien que este operado y sobre todo quería que me hablarais del postoperatorio porque me han dicho que duele mucho