Autor Tema: Problemas con anillos intracorneales  (Leído 7351 veces)

tatu_jefecito

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Problemas con anillos intracorneales
« en: 26 de Noviembre de 2009, 22:45 »
Al tiempo de saludarles cordialmente, quisiera ver sus experiencias y sugerencias en mi caso, a continuacion les hago un breve resumen.

Tengo 25 años a la fecha, me diagnosticaron queratocono en Febrero de 2007, en el ojo derecho mas avanzado que en el izquierdo, desde entonces me indicaron el uso de lentes de contacto rigidas(gas permeable), las cuales las use por varios meses sin problema alguno, todo estaba yendo bien, hasta que lamentablemente en Octubre de ese mismo año me vino un rechazo del ojo derecho a las lentes, con una fuerte inflamacion y dolor, por lo cual tuve que dejar de usar los lentes de contacto y volvi a los lentes normales con marco, los cuales no me solucionaron de forma completa mis problemas de vision y el queratocono.

En diciembre del 2007 me someti a la operacion para anillos de ferrara, me los pusieron en ambos ojos(con una semana de diferencia entre operacion de ojo derecho e izquierdo) y todo salio bien, mi vision mejoro tanto que al final no fue necesario el uso de lentes.

En septiembre de 2008 empeze con molestias en mi ojo derecho, con lagrimeo y poca tolerancia a la luz, estuve con gotas ( Efemolina, Vidizolina y un par mas que no recuerdo), eso hasta Febrero de 2009 , donde las molestias empeoraron y tuvieron que sacarme la anilla, despues de casi 15 dias de descanso de la anilla me hicieron una topografia del ojo derecho y vieron que el queratocono se vio incrementado de forma bastante alarmante, asi que me operaron nuevamente y me pusieron dos anillas en dicho ojo.

Nuevamente mi vision mejoro y no necesite lentes, ahora alrededor de Septiembre de 2009 empeze con molestias similares en el ojo izquierdo, molestias, lagrimeo y la luz del sol me molesta bastante, cosa que no estaba sucediento despues de la operacion hasta la fecha. También empeze a hacer a trotar casi un mes antes de esto, y lo hacia temprano por las mañanas sin ningun problema, pero ahora el sol me molesta tanto que es imposible salir a trotar a esa hora. Sera que el trotar tambien me afecto?

Ahora mi medico indica que es posible que se tenga que sacar la anilla del ojo izquierdo y que las posibilidades que se presentan, podrian ser:

-  Realizar la operacion de anillos nuevamente, pero esta vez con doble anillo, como con el ojo derecho
               -  Cross linking (no se si realmente  pueda funcionar en mi caso y me ayude)

Qué es lo que ustedes recomendarian en mi caso?

Por qué sucede eso con los anillos de ferrara? por que se iniciaron las molestias si todo estaba bien?

Quisiera saber su opinion y consejos y tambien si existe alguna solucion mejor o posibles consejos.

Espero puedan colaborarme y les agradere mucho su consejo y guia.

lalola

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Problemas con anillos intracorneales
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 16:14 »
Hola queria contarte que yo tambien tengo 25 años y tengo queratocono, me lo diagnosticaron hace tres años y ahora estoy viendo si me opero.las dudas con respecto a la operacion son muchas. como es la recuperacion, si duele, si recupero la vision pronto o no, si mi ojo va  a rechazar los anillos, etc.Ademas del el tema de si la obra social cubre la cirugia o no.ya que no es nada economico.Obviamnete que si recupero un poco de vision la plata es lo de menos.queria saber si alguien sabe que obra social cubre esta operacion. desde ya gracias.

tatu_jefecito

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 14:05 »
Bueno, primero decirte que no tengo idea sobre lo de la obra social, la recuperación de la operación no es mayor a dos dias, si todo sale bien, ya que despues de eso puedes hacer tu vida normal.

La recuperación de la visión varia de acuerdo al grado de queratocono que tengas y la anilla que te coloquen, en mi caso la recuperación de mi vista fué muy buena y casi no requeri el uso de lentes. Pero como te dije varia de cada paciente, pero si un gran porcentaje de pacientes notan una mejoria en la visión, la cual ira progresando durante unas semanas despues de la operación.

Después sobre la operación no es dolorosa, si algo molestosa si te pones nerviosa, ya que la anestesia solo es local, pero no sientes ningun dolor y durante las 24 primeras horas quizas sientas algo de molestia pero no es mucha y esta ira pasando progresivamente.

Espero haberte ayudado en algo y puedes consultar otras cosas y tambien ver la informacion que hay en este foro que es bastante y con muchas experiencias.

Alejandra Salido

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 18:07 »
Hola minombre es Ale y tmb tengo 25 años  siento algo extraño como trsiteza de pensar que la amyoria somos  jovenes entre los 18 y 30 y tans años a los quenos pasa esto..Yo tmb tengo Queratocono  grado 2  en el ojo derecho y en el izquierdo esta entre grado 1 y 2 ... les cuento que tengo programada la operacion de INTACTS para el 26 de febrero  el doctor me ha dicho ke espera muy buenos resultados puesto que tengo muy buena agudeza visual...decidi solo operarme el ojo derech opuesto que es el mas dañado...la vdd me da miedo operarme los 2  con las  historias ke he leido  aqui.... si veo halos de luz pues sera solo ocn un ojo el otro me ayudara a quenosea tan frustrante..bueno eso creo...confieso que tengo un poco de miedo y he pensado en cancelar la operacion en mas d euna ocasion jaja....pero por otro lado pienso que ahorita estoy a tiempo de hacer algo por mi vista...

bueno pues cuidese les deseo lo mejor

lorena75

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2011, 21:29 »
hola chic@s ,tengo 35 años y hace ya unos cinco o seis años que me diagnosticaron queratocono en el ojo derecho...hoy por hoy tengo un queratocono grado IV y el dia 23 de septiembre me implantan los anillos intracorneales.Despues de muchos oculistas al final me operan en la seguridad social ;estoy un poco intranquila en como seran los primeros dias tras la operacion.en realidad aun no me informaron nada sobre la operacion ;es decir no se si la operacion es de vuelta a casa en el dia o de un dia para otro  o si luego te ponen un vendaje en el ojo o ya puedes hacer vida normal.contarme algo .gracias.

rosy

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:20 »
Hola Lorena,

Te explico un poco en qué consistió mi operación, yo llevo dos segmentos en cada ojo. La operación no duele nada, te ponen gotas de anestesia en los ojos, pero es bastante desagradable, por el tema de que son los ojos y ves casi todo, tarda unos 20/25 minutos y te vas al momento a casa, este día y los dos siguientes son los más molestos, con gotas cada pocas horas y con lagrimeo y sensación de arenilla, pero todo pasa, tranquila.

Mucha suerte y qué bien que te lo cubrieera la S.S., porque es bastante costosa la operación.

Un saludo