Foro Queratocono Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
07 de Septiembre de 2010, 00:35
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Este foro nace como intento de unir las opiniones e inquietudes de los enfermos de Queratocono, para que podamos compartir nuestras experiencias y ayudarnos mutuamente. Sé bienvenid@ Sonrisa.

+  Foro Queratocono
|-+  Tratamientos
| |-+  Cross Linking
| | |-+  ¿Es recomendable el crosslinking con el grado cuatro?
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Es recomendable el crosslinking con el grado cuatro?  (Leído 1123 veces)
Natha
Novato
*

Ver Perfil Email
« : 17 de Enero de 2010, 03:37 »

Hola ¿cómo están? Soy Nathaly de Ecuador. Me acabo de unir al foro. Me parece un gran lugar para compartir experiencias entre quienes padecemos de esta enfermedad.
A mi me diagnosticaron queratocono hace dos años, a los 22. El doctor que me lo diagnosticó no me recomendó nada y me dijo que podía usar lentes de montura. Hace un año fui a otro doctor y el me dijo que si quería podía usar lentes de contacto y los empecé a usar aunque realmente no me sentía cómoda.
Mi mamá tiene 41 años también tiene queratocono, pero ella ya lo tiene muy avanzado en el grado 4. Ella estaba muy preocupada pues no quiere que yo pierda la vista como ella entonces averiguó sobre el crosslinking. Gracias a Dios encontramos un excelente doctor, me realizó la operación hace un mes. Los primeros días tuve un poco de dolor pues es normal pero con las gotas y las pastillas todo me ha ido muy bien, excepto que algo entró en mi ojo izquierdo y se infectó así que el doctor tuvo que parchar mi ojo por dos días y me volvió a poner el lente de contacto por 12 días, hace tres días me lo sacó y dice que mi ojo está mejor. Tengo fe en que todo salga bien, sobre todo confío en el doctor  que creo es lo más importante.
Pero bueno quería contarles que cuando estábamos en la consulta el doctor le dijo a mi mamá que ella también podía realizarse el crosslinking y combinarlo con los anillos, claro siempre y cuando en el examen se detecte que tiene el espesor de la córnea adecuado. Además le dijo que debía realizarse pronto. Quería saber que pensaban ustedes, antes la única alternativa que le dieron a mi mamá fue el transplante. Ahora está esperando el momento adecuado para pedir vacaciones en el trabajo y realizarse el crosslinking. Díganme que piensan
Juanin
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 26 de Enero de 2010, 04:09 »

Yo me hice Crosslinking en el ojo derecho hace unos meses teniendo grado 4 y me fue de lo más bien.
Tenía el espesor justo en el limite, era de 398 micras en la parte más delgada.

Cada consulta posterior mi médico me encuentra mejora en la visión respecto a la consulta anterior.

Obviamente que sigo utilizando lentes de contacto, y sin los mismos la visión no es buena, pero sin los lentes noto ahora una gran diferencia entre el ojo izquierdo y el derecho que fue el operado, donde veo mucho mejor que con el izquierdo.

La idea era justamente el evitar tener que hacer un transplante a futuro.
Natha
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2010, 06:56 »

Muchas gracias por tu respuesta. Y felicitaciones por tu operación, me alegro muchísimo de que estés tan bien con tu visión. Espero que sigas mejorando.
mmauvar
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 07 de Febrero de 2010, 05:16 »

Hola Natha y Juanin.

Natha disculpa yo estoy en Quito, con que doctor te realizaste el chequeo para el crosslinking?

Y Juanin, la mejora fue notoria para después de la operación?, quiero saber si el crosslinking corrige o previene.... en casos avanzados.

La esposa de un primo político es optometrista y me ha recomendado esta técnica, quisiera saber sus opiniones entre el antes y el después, para saber que tanto cambio para bien ofrece...

Gracias.
Natha
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2010, 03:04 »

Hola cómo estás Mmauvar, me lo hice con el doctor Reyes por medio de vista para todos en la clínica visión 20/20. Me fue muy bien con la operación. El doctor es una gran persona y es muy buen médico. Mi visión a mejorado con la operación.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Enlaces Queratocono: