Autor Tema: Operación y postoperatorio.  (Leído 5561 veces)

Jose J

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Operación y postoperatorio.
« en: 04 de Octubre de 2015, 13:47 »
Bueno, os cuento mi experiencia por si a alguien le interesa.
En primer lugar, decir que tengo ahora 18 años y me diagnosticaron queratocono solo en el OI hará unos dos años. En estos últimos meses me aumentó el astigmatismo en el OI, por lo que me recomendaron ponerme anillos y realizarme el cross-linking o solo este último.
En este ojo tendré como unas 6 dioptrías de astigmatismo y no he usado lentillas rigidas ya que al tener el ojo derecho en buen estado pues me apaño perfectamente asi. Al final por recomendación de la doctora que me hacía las revisiones en la seguridad social decidí operarme.
El propio día de la operación (lunes) me mandaron presentarme en el hospital a primera hora (7:45). Una vez allí me mandaron a una sala en la que me pusieron una via; al cabo de un rato me llevaron a otra sala donde la cirujana me pintó con un rotulador unas marcas en la córnea. Sobre las 9 me llevaron al quirófano. Una vez dentro, ya tumbado en la camilla estaba muy nervioso y temblaba bastante, escuche que iban a aumentar la sedación y ya perdí la consciencia y el recuerdo al cabo de unos segundos. De hecho, lo unico que recuerdo de la propia operación fue un par de veces que me dijeron que mirase a la luz y justo después unas presiones en el ojo que molestaban ligeramente.
A eso de las 10 me sacaron del quirófano en silla de ruedas y me llevaron a una sala de despertar ( que basicamente es una sala grande con sillones donde estabamos todos los recién operados y un par de enfermeras por allí por si necesitabas algo). Dormí como una hora, en cuanto desperté me preguntaron si me encontraba bien o quería mas  calmantes y te ofrecen algo de comer. Acto seguido me levante y ya marche para casa.
En ese momento me encontraba bien, de hecho hasta notaba mejor la visión a pesar de ver como una neblilla. El primer día en casa lo pase prácticamente durmiendo (ya que la noche anterior no había dormido casi)pero el tiempo que estuve despierto estuve perfectamente, casi sin molestias y ni siquiera tome analgésicos.
Al día siguiente fui a revisión. Se dió la casualidad que ese día no se encontraba la cirujana que me operó y la doctora que me atendió no tenía tanta experiencia. Dudaban si tenía un edema o bien si tenía la córnea desepitalizada; al final me dijeron que eso era normal y marché. Ese dia al mediodía empezaron las molestias, fueron soportables hasta la noche, cuando ya tenía un gran dolor hasta con analgésicos.
El miércoles fui a primera hora al hospital, donde me dijeron que la lentilla de protección se me había pegado al ojo y me había causado erosión. Total , que  me la tuvieron que sacar y me vendaron el ojo. Ese día fue el peor de todos, ya que al mover los ojos me dolía muchísimo , asi que estuve todo el día tumbado sin poder pestañear siquiera. De madrugada fui a urgencias al no aguantar el dolor, lo mismo que me dijeron por la mañana, que si tenía edema, erosión y el tejido desepitalizado.
El jueves volvi a revisión, donde ya me atendió la cirujana. Ese día el dolor ya era soportable, aun así me fui con el ojo vendado.
El viernes ya me saqué el vendaje y me encontraba bastante mejor, solo una molestia como si tuviese una arenilla dentro del ojo.
El sábado ya estaba bastante mejor en cuanto molestias ( solamente se nota como si tuvieses una lentilla blanda en el ojo), deje de tomar analgésicos y ya pude hacer vida normal ( aunque con gafas de sol porque hasta la claridad molesta bastante).
Hoy, domingo me encuentro como ayer, la única molestia es la luminosidad y estoy esperando a recuperar la visión, ya que no se si es por la propia operación o por las complicaciones, pero no veo practicamente nada por el ojo operado.
Al final menudo testamento, espero que al menos le sirva a alguien y ya lo seguiré actualizando.
Un saludo

Jose J

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Operación y postoperatorio.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2015, 20:42 »
Bueno, os sigo contando.
Los dos días siguientes me encontre sin molestias en el ojo, pero el miércoles me volvieron a empezar. Estas me siguen durando, pero son soportables, solo noto en algunos momentos como una arenilla dentro del ojo. También note un día una sensación de quemadura y otro una presión en el ojo, ambos casos fueron dolorosos pero solo duraron unos minutos. Añadir también que ya casi no tengo molestias a la luz solar.
Desde el viernes note mejoría en la visión hasta el domingo, el lunes me empeoró algo y luego me mantuve. Ayer volví a revisión y los resultados son notoríos. De lejos pasé de ver sobre un 30/40% a casi un 90% ( sin graduación en ambos casos); en cuanto a la visión de cerca, noto una pequeña mejoría pero sigo sin ver prácticamente nada.
En cuanto a los "famosos" halos, he de decir que no son una gran molestia, al menos para mi. En verdad  se notan bastantes reflejos, y de hecho los noto incluso por el día con una luz intensa, pero no es nada que no sea soportable.

wilfredo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2016, 19:30 »
LAS MOLESTIAS DE LOS DESTELLOS TE SIGUEN MOLESTANDO PORQUE  SON 7 DIAS DE LAS ANILLAS QUE ME PUSIERON Y CONTINUA MOLESTANDO Y SIENTO TODAVIA LIJERAS MOLESTIAS DE BASURITA EN LOS OJOS ESO ES NORMAL ATTE: WILFREDO

Jose J

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2016, 21:06 »
Buenos días, sigo contando mi caso.
Ya van 4 meses y medio desde la operación. Mantengo la mejoría visual, al tener una a.v. del 90%; sin embargo noto que la calidad no es tan buena. Esto lo digo porque cuando llevo corrección en el otro ojo, noto una gran diferencia entre ambos ojos. En general cuando voy sin corrección se nota la diferencia, el principal problema es en situaciones en las que quiero ver perfectamente y no me es posible, ya que en el ojo operado aunque aumente la graduación no consigo más mejoría.
En cuanto a molestias, he de decir que nunca se me han ido totalmente, ya que en algunos momentos noto como una ligera molestia en el ojo.
Por último , en cuanto a los halos, añadir que se ven ligeramente menos que los primeros días, pero que prácticamente es lo mismo. Pero vamos, no los considero un gran inconveniente.

Icegomen

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2018, 05:35 »
The feeling of me now is very glad to be with everyone here.

luisfliguer

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2018, 21:06 »
No se si tu sabes que a cada paciente le va distinto, por suerte parece que a ti te ha idos todo dentro de los carriles logicos, pero fijate que si te ghubiera ido mal, habrias preocupado a muchas personas a las que les puede ir mejor o peor, pero no igual.
En general este tipo de operaciones paliativas son de poco post operatorio y en general de buen resultado.
Saludos

cannavarojo9

• Novato
  • *
    • Ver Perfil