Autor Tema: ¿Es conveniente hacerlo teniendo ya 41 años?  (Leído 1299 veces)

Pablo Romero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
¿Es conveniente hacerlo teniendo ya 41 años?
« en: 23 de Octubre de 2015, 20:24 »
Estimados, me diagnosticaron queratocono en ambos ojos y me realicé varios análisis específicos, dando por resultado que tengo en el ojo derecho grado 2-3 y en el izquierdo grado 2, en cuanto al avance del queratocono El médico me dijo que me iba a realizar la técnica de crosslinking en ambos ojos, comenzando por el derecho. Buscando información por internet, he leído que pasando los 40 años la enfermedad suele detenerse, en tanto naturalmente la córnea se vuelve más rígida. Por lo tanto, me pregunto (y les pregunto, esperando que alguien haya pasado por una situación similiar y pueda aconsejarme): ¿es conveniente igualmente realizarme el crosslinking, teniendo en cuenta que, como toda intervención, puede tener sus complicaciones y quizás, dado mi edad, la enfermedad ya de por sí no me avance? Con el ojo derecho ya veo algo mal, pese a los lentes de contacto que uso (que sí me ayudan a ver bien con el ojo izquierdo), y el médico me dijo que tampoco vería mejor luego del crosslinking, sino que solo me ayudaría a detener el avance del queratocono. Por lo tanto, ¿creen que debería hacérmelo o es inútil,, dado mi edad y que tampoco mejoraría? O igualmente siempre es bueno, en tanto que podría prevenir un avance, pese a la edad?
Gracias por las posibles respuestas.

Abrazos

Arturo Nino

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¿Es conveniente hacerlo teniendo ya 41 años?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2017, 20:12 »
Hola.

Yo tengo 40 años, hace 3 días me hice el crosslinking, me dijeron exactamente lo mismo que a ti. En mi caso mi visión del ojo derecho (el que me operé) era o es muy pobre, veo las figuras pero muy distorsionadas y solo leo letras grandes. De lo que investigue es que el queratocono se puede detener a los 40, o hasta los 50. En mi caso decidí no jugármela, ahorita tengo buena calidad de vida y con los dos ojos puedo ver bien, incluso sin lentes aún. Pero al ser una enfermedad rara de la que no hay mucha estadística, decidí intentar detenerla.

El procedimiento es sencillo, no duele y las molestias del post en mi caso han sido mínimas, es más lo que te espantan de lo real, solo hay que tener cuidado de no hacer esfuerzos, te molesta un poco la luz, etc, etc. en una semana más tengo cita con el Doctor para que evalúen qué pasó con el procedimiento.

Suerte y no dudes en contactarme