Autor Tema: 1 año después del crosslinking  (Leído 402 veces)

etillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
1 año después del crosslinking
« en: 06 de Mayo de 2017, 02:46 »
Este hilo es para las personas que estén por operarse o tengan dudas, hace un año buscaba una opinión y encontraba muchos casos por lo que tenía miedo a la operación, sin embargo aquí estoy un año después estoy muy feliz de compartir que parece que la progresión se ha detenido, no he presentado ningún problema por ahora y parece que el siguente paso será colocarme los anillos, así que estaré informando en este foro para que la gente pueda contrastar opiniones.
saludos

Arturo Nino

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:1 año después del crosslinking
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2017, 20:03 »
Felicidades,

Una duda,

¿como fue tu proceso de recuperación y de estabilización de la visión?

Yo hace 1 mes me hice el cross en el ojo derecho, técnicamente hoy veo peor que antes de la intervención, aunque el médico me dice que es normal y que me tomará otros dos meses que se estabilice la visión y mi cornea se vea más "limpia".

saludos desde Mx

sm

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 15:50 »
Muy interesante, gracias por compartirlo.

bleedingQQ

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2017, 18:15 »
Estimado,

Yo me operé el 04/04/2017, por ende ya han pasado 2 meses desde el CXL como tal, sin embargo en esta ultima semana he notado que mi visión ha empeorado, no tuviste estos problemas alguna vez? (periodos en los cuales la visión era mucho peor que otros?).

Muchas gracias por compartir tu experiencia y ojalá puedas responder mi pregunta :(.

Saludos!!

etillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2017, 05:49 »
Respondiendo a algunas dudas que me plantearon:

-Bueno primero la recuperacion la primera semana es la peor duele mucho (no asustarse tampoco es un dolor insoportable), luego poco a poco fue regresando a la normalidad hasta el cabo de unos 3 meses. En mi caso en un ojo mi astigmatismo aumento 0.5 dioptrias, lastimosamente no mejoro, pero el crosslinking es para deterner la progresion.

-Aun vas dos meses es pronto para ver el resultado final (que espero que tu vision sea la misma o un poco mejor) lo importante es que el cono no avance, y bueno luego de todo uno queda muy susceptible a cualquier cosa, seguramente no sea nada grave, y si hay dias que veo mejor que otros pero eso es por el queratocono (sobre todo cuando hay mucha luz)

Ale Umaña

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2017, 03:24 »
Buenas noches, les escribo desde Costa Rica.

Quisera hacer una consulta... Mi esposo se acaba de operar, tiene si acaso 19 días. Todos los días se levanta y me dice que ve más borroso, que no siente mejoría, el medico nos ha dicho que todo va bien... pero él se encuentra super ansioso... hemos seguido el tratamiento como los cuidados.

Él tiene 40 años y no sé, si por la edad el tiempo de recuperación es mas lento, el no pude ver el celular ni trabajar en su computadora.

Honestamente ya estoy desesperada... yo tengo transplantes de córneas, pero me los hicieron a muy temprana edad... yo le platico de lo que recuerdo, pero él me dice que no esto mismo y que no ve mejoría. Es normal o debemos preocuparnos?!!! puede quedar así permanentemente?