Autor Tema: Nueva en el foro  (Leído 140 veces)

Melany M

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Nueva en el foro
« en: 28 de Agosto de 2017, 06:31 »
Hola, me "alegra" encontrar este grupo de personas compartiendo sus experiencias con esta enfermedad, pues aunque la padezco desde hace tiempo no lo sabía hasta hace algunos años, cada día que pasa me parece que se más cosas acerca de la enfermedad.

Cuando tenía 12 años fui a consulta en el oftalmólogo y me detecto que tenía un poquito de astigmatismo, sin embargo era tan poco que considero innecesario colocarme lentes, por lo que me recomendó tomar unas vitaminas para la vista, cuando tenía 18 años comencé a usar lentes, mi formula era pequeña, por al menos 10 años continúe usando la misma fórmula, hasta que noté que en 6 meses mi problema de la vista era mayor, pensé que se debía a que mi trabajo ameritaba estar mucho tiempo en la pc y que trabajaba demasiado, pero al ir al médico y hacerme un nuevo examen de la vista fue difícil encontrar una fórmula que se adaptará a mi, en ese sentido mi doctor me solicito hacerme una topografía de córnea y fue cuando me diagnosticó queratocono, (eso fue en 2015), cuando me explico de lo que se trataba fue como si mi mundo se cayera totalmente, me sentí muy deprimida, llore muchísimo.. fue horrible.. luego me dije a mi misma, Melany hay cosas que tú no puedes controlar, si no puedes controlarlas para que te preocupas? No sabes si esto avanzará más o si se detendrá un tiempo, no  sabes si necesitaras un transplante de córnea o no.. no sabes lo que pasará en el futuro, no tiene caso que te preocupes por lo que no sabes si pasara o no.. esa psicología barata hizo que me calmara un poco.. comencé a usar lentes de gas permeable y ha sido una tortura, creo que es como un castigo que estoy pagando o algo así.. :( usarlos es DEMASIADO HORRIBLE, molestan, duelen, pican, arden, es lo peor.. la semana pasada fui nuevamente a consulta (luego de dos años) y me aumento dos dioptrías en un ojo y 1 en el otro, (ahora ya tengo 31 años de edad).. el doctor me recomendó que evaluará la posibilidad de un Cross linking, sin embargo eso me preocupa porque no soy muy credula con los tratamientos UV, para mi todo lo natural es mejor, sin embargo viendo los comentarios que acá surgen al respecto he decidido evaluar esa posibilidad aunque aún tengo muchas dudas al respecto. Por ejemplo, por cuanto tiempo han visto que el Cross linking ha dado resultado? Pues tengo entendido que el queratocono avanza, se detiene, vuelve a avanzar... Han tenido algún efecto colateral al Cross linking? Es costosa esa operación? Luego de operados, han tenido que usar nuevamente la tortura de los lentes duros? Que síntomas han tenido luego de la operación (sensibilidad en la córnea? Más picazón de lo normal? Sensibilidad a la luz?)? Y alguien sabe de algún remedio natural o casero para esos momentos horribles en lo que te pica DEMASIADO los ojos???? Me es muy difícil aguantar.. por años padecía de esta picazón y no tenía ni idea de lo mal que me hacía rascarme los ojos hasta ahora y debo decir que me es difícil aguantar.. :(

Alejandro Vrgz

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nueva en el foro
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2017, 08:22 »
Hola!! Mira,capaz que vos en tu caso no tengas las dificultades que tuve yo,en mi país por lo menos es caro el cross...lo que recomiendo por  experiencia antes de cross es que los médicos vean que puedas ver perfectamente con anteojos de otra manera me parece que es mejor que antes te pongan anillos...y si...por lo menos para mi ambas operaciones fueron dolorosas...te invito a leer mis historia para saber más :)