Autor Tema: Mi experiencia con anillos  (Leído 355 veces)

tynchoarg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Mi experiencia con anillos
« en: 17 de Septiembre de 2017, 07:44 »
buenas gente, soy nuevo en el foro, les cuentro q sufro esta enfermedad hace años, tengo 26, la detectaron a los 21...use lentes de cristal organico, lentes de contacto blandas, y hace 6 dias me opere de ambos ojos, me colocaron los anillos fue indoloro casi solo en el isquierdo senti un pinchado pero nada mas...tambien me hicieron crosslinking en el ojo isquierdo y en unas semanas me haran cross en el derecho tambien...hasta la fecha mejoro algo la vision del ojo derecho,que aun no tiene crosslinkin, pero en el isquierdo sigue igual de mala...veo como doble todo xD y ni hablar de ver las luces..el cross si que dolio como una quemadura pero no queda otra ...espero con el tiempo mejore...que consejos podrian darme mas que nada para el ardor post operatorio? y que dicen de hacer ejercicio?( gym, deportes como futbol) serviran de algo las gafas protectoras ? tengo en mente volver a jugar en el verano (dentro de 3 meses maso menos,) esta bien o tengo q esperar mas?tambien estoy usando gafas polarizadas por la claridad ya q me molesta demaciado jaja gracias por leer y espero algún especialista me de alguna recomendacion!

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1345
  • Especialista en Córnea y Lentes de Contacto
    • Ver Perfil
    • www.fernandez-velazquez.com
Re:Mi experiencia con anillos
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 11:32 »
Hola,

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Creo que ayudará mucho a otras personas en tu misma situación. Planteas varias cuestiones

1) El ardor en las fases posteriores a las cirugías: Tenemos que tener en cuenta que la córnea, la parte del ojo que se encuentra afectada por el queratocono, presenta una excepcional red nerviosa por lo que su sensibilidad es muy aguda. Cualquier afectación en su integridad se traduce por dolor, molestias o ardor, dependiendo de la fase de su recuperación. Por suerte, la tasa de recuperación ante las heridas y/o traumatismos que tiene la córnea es excepcional. Pero mientras se encuentra en periodo de recuperación necesitaremos armarnos de paciencia, tomar analgésicos por boca y usar lágrimas artificiales con mucha frecuencia.

2) Planteas el tema del deporte o ejercicio. En pacientes con anillos intracorneales existe un riesgo de sufrir un traumatismo en la córnea justo donde se encuentra el segmento, que a fin de cuentas es un plástico muy fino. Sería mala suerte pero por desgracia ya he visto varios y requiere tener que retirarlos y un verdadero peligro a infecciones. Por esa razón es muy RECOMENDABLE tanto en los que llevéis anillos como en los trasplantes de córnea el usar una gafa de protección en aquellas actividades de "riesgo". Me parece mentira pero con cierta frecuencia vemos pacientes operados de queratoplastia con problema asociados a golpes en los ojos y que ponen en peligro real el resultado de la cirugía.

un saludo

Fernando J Fernández Velázquez
Centro Fernández-Velázquez
Madrid
www.fernandez-velazquez.com

tynchoarg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia con anillos
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2017, 03:40 »
muchas gracias por la respuesta, le cuento que hace dos dias me hicieron crosslinking en el ojo derecho,y ahora sigo en fase de recuperación, lo que note a diferencia del ojo izquierdo es q el dolor tardo mucho menos en desaparecer,estoy con gotas antibióticas y lubricantes ( dropstar p, gatif forte, y lotesoft) el segundo cross si dolio mas que el primero pero no fue nada que no se tolere con anestesia,a todo esto note que en el ojo isquierdo empeoro un poco la visión y soy consiente que voy a volver a usar lentes, también mi dra me comento que baje muchisimo mi astigmatismo y que estoy en una recuperacion mejor de la esperada,tambien estoy tomando redoxon todos los dias y capsulas de omega 3 "aucic" todo bajo receta , a todo esto, lo de las gafas protectoras recomienda alguna en especial? y que tipo de ejercicios puedo empezar ah hacer? y una muy especial, es malo usar el ordenador muy pronto o el celular? muchas gracias por su tiempo y sus respuestas, un saludo.

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1345
  • Especialista en Córnea y Lentes de Contacto
    • Ver Perfil
    • www.fernandez-velazquez.com
Re:Mi experiencia con anillos
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2017, 13:34 »
Hola

Me alegro que todo vaya bien. Con respecto a gafas de protección para deportes existen multitud de modelos son respecto a la disciplina que realices. Pregunta en ópticas o tiendas especializadas en deporte.
Con respecto al ordenador y/o celular, es necesario empezar poco a poco.Haz lo que el ojo te permita, posiblemente te cansaras antes que la operación pero poco a poco se normalizará.


saludos
Fernando J Fernández Velázquez
Centro Fernández-Velázquez
Madrid
www.fernandez-velazquez.com