Autor Tema: Experiencia, 1er día de operación  (Leído 50 veces)

Erick95

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Email
Experiencia, 1er día de operación
« en: 07 de Octubre de 2017, 13:07 »
Saludos a todos, como muchos antes de operarme consulté este foro, estoy agradecido con el dr y todos los pacientes que contaron su experiencia así que lo mínimo que puedo hacer es contarles acerca de la mía.

Tengo 22 años, me diagnosticaron queratocono hace unos 3 años, solo lo tengo desarrollado en mi ojo derecho, en aquel tiempo el dr me explicó que tenía que colocarme los anillos intracorneales, no lo hice, por miedo y buscando segundas opiniones di con una dra que me dijo que mi "queratocono era leve" y podía tratarse con lentillas y colirios, nunca usé las lentillas y tres años después mi queratocono había progresado (muy poco) pero igual progresó. Regresé con el primer dr que me dió el Dx y me decidí por la cirugía.

La semana pasada me sometí a la cirugía, estaba muy nervioso, apenas me colocaron la anestesia me ardió, les digo que empecé a temblar de los nervios y tuvieron que posponer la operación jajaja, la peor experiencia de mi vida.

Ayer me operaron, tomé una pastilla para los nervios 0,25 de Clonazepam, seguía nervioso pero vale todo está en tu voluntad y en saber que saldrás mejor de cómo enteraste, habían dos chicas de 25 y 19 años a las que también operarian, estaba antes que ellas pero bueno la caballerosidad, damas primero (JAJAJA).

Ahora sí entre al quirófano y me recibe la anestesiólogo se presenta muy amable, me acuesto, previo a esto ya me habían tomado una vía, me colocaron un benzodiazepina, me colocaron la anestesia en gotas de uso tópico, no ví más que la luz del microscopio, pero si se siente la presión, vamos que si viste un vídeo te podés imaginar que estaban haciendo, hicieron los canales para mis anillos de forma manual, así que noté cuando estaban marcando el ángulo de la incisión, y como marcaron todo el túnel, después ví la luz del microscopio un tanto borrosa asumo que estaban haciendo la incisión por cuánto el dr dijo explícitamente que mirara hacia la luz, al rato dijo ya pasó lo peor (vamos que fueron cuando mucho 6 minutos quizás menos), se siente un poco incómodo cuando están introduciendo los anillos pero nada fuera de lo normal, una basurita en el ojo, finalmente me colocaron una lentilla de protección y me dijeron que habían acabado.

Sali de la clínica con ayuda de mis padres, ojos cerrados, hasta el coche, subí escaleras por cuanto vivo en un edificio (3 pisos), realmente todo iba muy normal, hasta parece que no te han operado, llegué durmiendo, cuando desperté SI DUELE un poco pero nada que no sea soportable, en mi caso cuestión de horas, ya para la noche no sentía dolor y tome el teléfono para mandar algunos audios de que todo había salido bien. 8) 

La mañana del día siguiente (hoy), no siento dolor alguno, en unas horas debo ir con el dr para que me retire el "parche" y examine que tal va todo, en cuanto a mí visión veo un poco mejor que antes (visión lejana) de cerca veo un poco más borroso (no sé si sea normal), ánimo operen de, no dejen para mañana (3 años en mi caso) lo que pueden hacer hoy, es una cirugía sencilla sin mayores riesgos, ánimo que sí se puede!

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Especialista en Córnea y Lentes de Contacto
    • Ver Perfil
    • www.fernandez-velazquez.com
Re:Experiencia, 1er día de operación
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2017, 13:30 »
Hola

Recordad que en principio la cirugía de anillos no frena el queratocono. La única forma de frenar su progresión es por medio del crosslinking. Los anillos son una forma de cambiar la graduación del ojo bajando las dioptrías de miopía y posiblemente hace la superficie del ojo más esférica (bajando el astigmatismo). Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que es una cirugía de bajo riesgo pero no inexistente ya que a partir de ahora se lleva un "cuerpo extraño" dentro la córnea y esto es importante: Mantener las revisiones recomendadas, evitar frotarse los ojosy cuidado con el tipo de lentes de contacto a usar.


Saludos
Fernando J Fernández Velázquez
Centro Fernández-Velázquez
Madrid
www.fernandez-velazquez.com