Autor Tema: NUEVA- desde URUGUAY  (Leído 174 veces)

ximenat31

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
NUEVA- desde URUGUAY
« en: 10 de Abril de 2018, 17:56 »
Hola a todos!
Que sorpresa me dio encontrar este foro, donde nos une este tema llamado Queratocono.

Les cuento, tengo 23 años y a los 15 años me diagnosticaron Queratocono, en ese entonces "poco conocido". Desde ese entonces, comencé todo este viaje..
Al principio, pase por un montón de oftalmólogos, por segundas opiniones.
En el ojo izquierdo ya estaba muy avanzado, tan avanzado que ya es muy poca la visión que tengo.
Ojo derecho, mi esperanza, está estancado ya hace casi 8 años, por suerte...
Pero no dejes todo a la  suerte, me han dicho.
Hace 9 años que comencé con los lentes de contacto, y no pude tolerarlos, ninguno de ellos, ni los rígidos ni los blandos. Sufrí bastante el ponérmelos, sacármelos, mis ojos no podían tolerarlos, me daban mucho dolor de ojos, ardor, picazón. Hasta que no aguanté más (por más voluntad que le ponía) y pase a los lentes tradicionales, que no me generan cambios a nivel estructural pero al menos me equilibra la visión en el ojo derecho, el izquierdo prácticamente está perdido.
Y por ah viene mi duda. Cuando saber si es momento de la cirugía o crosslink? Al menos en el ojo izquierdo que es el que no tengo casi visión, y me acompaña TODOS los días un dolor de cabeza solo en ese sector.

Agradezco su ayuda! Ya que tengo 23 años, y la verdad es que he pasado por tantas maquinas de estudio, y me siento un poco perdida...

Ximena, de Uruguay