Autor Tema: NUEVO TRASPLANTE DE CORNEA  (Leído 54 veces)

Fhernando

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
NUEVO TRASPLANTE DE CORNEA
« en: 12 de Abril de 2018, 15:56 »
BUENOS DIAS...

tengo diagnostico de queratocono bilateral. a la edad de 16 años por problemas propios de la cornea tuvieron que hacerme un  trasplante en el ojo izquierdo, al inicio la visión iba muy bien sin embargo al pasos de los días y meses fue deteriorándose, sin embargo el doctor nunca me dio medicamentos para evitar rechazo alguno,  años mas tarde visite a otro doctor el cual me comento que ahí un síndrome ya que la cornea se pego con la pupila quedando abierta juntamente con el iris, en ese momento me dijo que teníamos que dejar ese ojo así que no pasaba nada, que el teníamos que trabajar para controlar el avance del queratocono era en el ojo derecho en el cual me hicieron cross linking. del cual hasta la fecha estado muy estable, como todo paciente busca la manera de mejorar en su visión y pregunte si era recomendable un nuevo trasplante el dr me comentaba que no ya que dentro de mi organismo existen agentes que podrían generar un nuevo rechazo.
visitando a otra doctora para nuevas opciones me comenta que si es posible, realizar un nuevo trasplante, y que existen medicamentos para evitar el rechazo que entre mas joven se haga el trasplante mas rechazo existe y que hoy a mis 31 años existen nuevas técnicas para evitar rechazos para mi es una esperanza mas.

pregunta
¿es posible un nuevo trasplante, quien se lo haya hecho que pronostico han tenido o les han dado.?