Autor Tema: Mala experiencia con el crosslinking  (Leído 98 veces)

msrb14

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Mala experiencia con el crosslinking
« en: 29 de Agosto de 2018, 04:38 »
Como muchos de este foro tengo queratocono desde hace 8 años (ahora tengo 31). La patología es bilateral pero se me desarrolló mucho más en el ojo izquierdo, el cual tengo grado 4 y uso lentes escrelares para corregirlo. En el ojo derecho apenas avanzó y hasta antes de hacerme el CLX tenia apenas 0.8 de astigmatismo, que lo corregía con gafas.

Mi gran desilusión llegó cuando me realicé el crosslinking. Fue hace 5 meses, con la técnica epi-on. Luego de operarme, y hasta hoy, perdí 40% de visión (0.4 de astigmatismo) y desarrolé visión doble o fantasma. La dra me dijo que esto se debe en parte a que se me produjo un haze en la córnea (el cual me estoy tratando con corticoides), pero en 5 meses no mejoró la visión. Fue un golpe muy duro. Pasé de ver bien, hasta sin gafas, a ver todo distorsionado y con aberraciones. Mi única esperanza es que mejore con el tiempo, pero cada vez son menos.

Encontré dos investigaciones que contraindican el CLX en pacientes con buena visión sin corrección preoperatoria. Quizás este sea mi caso.

Obviamente con mi testimonio no quiero asustar ni contraindicar el procedimiento a nadie. Solamente que me parece importante consultar e infoarmse bien antes de tomar la decisión.

saludos!