Autor Tema: Dudas lentillas blandas para Queratocono (F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ)  (Leído 101 veces)

fede00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Dudas lentillas blandas para Queratocono (F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ)
« en: 24 de Septiembre de 2018, 10:56 »
Buenos días F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ.

Estoy en el proceso de adaptación de las lentillas esclerales, llevo unos 4 días poniéndomelas cada día, pero no me convencen.
Me molestan, no tanto como las lentillas RGP, pero sigue siendo una molestia no tolerable para el día a día.
Al quitármelas, tengo el ojo bastante rojo.

Además, viendo que tengo que quitármelas cuando se me nublan, pues no me veo quitándomelas cada 4 horas, en el mejor de los casos. No es nada práctico ni cómodo.

Mi duda es con respecto a las lentillas Rose K2 Soft, que son la única alternativa que me queda probar en el sitio que me estoy adaptando las lentillas, ya que no trabajan con nada más.

¿Son lentillas blandas, tipo las Kerasoft? ¿Tienen algún inconveniente?

Me gustaría saberlo antes de comenzar la adaptación, porque ya llevo desde Junio probando lentillas, y no tengo ganas de seguir perdiendo tiempo en lentillas que no vayan a servir.

Saludos,
     Fede.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 01:04 por fede00 »

luisfliguer

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 345
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dudas lentillas blandas para Queratocono (F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ)
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2018, 23:12 »
MIentras te comtesta el compañero Fernandez Velazquez te dire, estas con lentes esclerales que no son adecuadas para ti, podrias amablemente decirle a tu contactologo sin o puede consultar con el laboratorio, pues si le envian, quizas lo han hecho,las topografias pues ellos pueden modificar o cambiar las lentes, no es posible que tu cargues con un uso que no es adecuado
Suerte
Saludos

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Especialista en Córnea y Lentes de Contacto
    • Ver Perfil
    • www.fernandez-velazquez.com
Re:Dudas lentillas blandas para Queratocono (F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ)
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2018, 12:12 »
Hola

Perdona el no haberte contestado antes. Las lentes esclerales se han convertido en algo muy importante pero espero que no sea una moda después de todo. Los laboratorios las publicitan como una lente más fácil de adaptar que las convencionales,más segura y cómoda (y con un rendimiento económico mayor, tambien). Pero no siempre son la panacea. En tu post planteas practicamente todos los problemas que pueden haber, ojo rojo, molestias, emborronamiento a medio día... . Ciertamente lamayoría resolubles pero para el profesional que te lleva, simepre que tenga los conocimientos, tecnología y posibles diseños a usar (algo muy raro, por desgracia)

Con cierta ironía te diría que mi perspectiva de estas lentes esclerales es como la de una relación sentimental. Vale la pena intentarlo (ciertamente), vale la pena el esfuerzo y el trabajoinicial  (ciertamente) pero si pasado un tiempo prudencial no se observa una correcta satisfacción es mejor replantearse las cosas ... . En mi experiencia, y a excepción de córneas en muy mal estado, intento antes las híbridas y las blandas. No busco marcas blancas, ni copias y voy  a las que me dan más confianza como Rosek en gas permeable, SynergEyes en hibridas y en blandas y sin dudarlo a Ultravision. Ultravision tiene dos línes de lentes Kerasoft-IC y Kerasoft-Thin con prácticamente infinitas combinaciones de parámetros ya que cada ojo con queratocono es único. Por esa razón, tengo la seguridad que casi siempre puedo solucionar la adaptación.

saludos
Fernando J Fernández Velázquez
Centro Fernández-Velázquez
Madrid
www.fernandez-velazquez.com