manolete
Novato

|
 |
« Respuesta #30 : 21 de Julio de 2009, 14:14 » |
|
Hola a todos,
Perdonad mi ausencia, pero el trabajo en esta época aprieta un poco. Simplemente quería hacer constar como terminó el proceso de adaptación de las kerasoft 3 y cuales son mis sensaciones, una vez que han pasado unos 4 meses desde que me probé el juego inicial.
Ciertamente el proceso puede parecer largo, ya que facilmente puede implicar tres cambios de lentes, que suelen tardar unos 10 o 15 dias en llegar.
Actualmente llevo el mismo juego de lentes desde hace 3 meses, ya con graduación definitiva, tiempo que por otra parte, es el que se marca para la renovación de las mismas. Por lo tanto, el grueso de mi adaptación duró aproximadamente 35 dias reales (tiempo transcurrido desde que me probé el primer juego hasta que me entregaron este, guiándome por la fecha en la que publiqué el post XD).
A dia de hoy no tengo ninguna molestia y nada me hace recordar que ha llegado la hora de proceder a la renovación de las lentes... me dijeron que lo normal es que haya un mes de margen sobre esos 3, personalmente, mientras las molestias sean cero, aguantaré el cambio.
La adaptación de esta lente no deja de ser curiosa, ya que siempre parece aceptar una pequeña mejora, que en caso de ser mas apreciable, puede hacer factible la solicitud de un nuevo juego con las variaciones.
En cuanto a la agudeza, los sintomas de problemas de nitidez en entornos oscuros a los que me refería en mi post inicial se han reducido drásticamente, si bien es cierto que algo queda. Se aprecia sobre todo al conducir de noche en carretera poco iluminadas, por los faros de los demás vehículos.
En el día a día la agudeza visual ha ido mejorando incluso sin cambiar la lente, como si el ojo poco a poco se acostumbrase a ver con ellas. La vista no se cansa, la luz no molesta, los ojos no se enrrojecen y las lentes se soportan incluso durante 16 horas. Diría que vuelve a apetecer cargar con un libro de camino al trabajo.
En cuanto al mantenimiento, recalco de nuevo que es más cómodo y barato que las permeables, ya que se usa una solución única y no hace falta "frotar" la lente con la solución jabonosa famosa para limpiarla. El bote más grande que puede durar unos 5 meses facilmente cuesta unos 9 euros si encuentras un sitio barato o alguna oferta. Su precio normal ronda los 11.
Finalmente, la dinámica de poner/quitar la lente, he de decir que al principio cuesta, quizás como todo lo nuevo, pero despues resulta insultantemente sencillo y rápido.
En definitiva, lo cierto es que a dia de hoy solo puedo decir bondades de estas lentes (a excepción del precio), lentes que en definitiva han cambiado mi vida cotidiana.
Gracias a la tecnología, parece que los eternos olvidados sufridores de queratocono vemos la luz al final del tunel.
|