Autor Tema: despues del trasplante, vision, deporte, rechazo y duracion de la nueva cornea  (Leído 3970 veces)

baltazar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
estoy trasplantado de cornea en OI hace algo mas de un mes. todavia es pronto para hablar de recuperar vision, hacer deporte , hablar de cuando y porque puede haber rechazo y de la vida de la nueva cornea, pero estos cuatro puntos creo que son preguntas frecuentes de todos los trasplantados nos hacemos:
1.- Cuando recuperare la vision y cuanta vision recuperare?
2.- Cuando podre hace deporte y que tipo de deporte?
3.- Que sintomas indican rechazo y hasta cuando tendré que tomar inmunodepresores o antirrechazo?
4.- Que tiempo me durará la nueva cornea?
me gustaria que todos los que podais responder a estas preguntas nos contarais vuestras experiencias. Nos ayudariais mucho. Gracias

Claudia Carolina

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
hola yo tambien tengo transplante en mi oi  hace un mes 6 dias  y te respondere en base  a mi experiencia y lo que eh leido  ...espero te sea de utilidad  ....

1.- Cuando recuperare la vision y cuanta vision recuperare?
La vision va mejorando costantemente .. y conforme van retirando los puntos se recupera mas vision  (en la mayoria de los casos ) .. los puntos se retiran  aproximadamente despues de los seis meses ..  y despues de un año o año imedio cuando ya no se tienen puntos .ya sabras que vision quedara y el tipo de lentes que usaras .. porque siempre queda astigmatismo...

2.- Cuando podre hace deporte y que tipo de deporte?
la recuperacion obviamente es diferente en todas las personas .. pero por ahora que dices tener un mes . no debes hacer nada  que requiera esfuerzo fisico..  tambien depende de que deporte quieras realizar pero creo que hasta que pase por lo menos un año  tienes que tener mucho cuidado... y ir haciendo ejercicio siempre cuidadosamente y con la autorizacion de tu doctor -.--

3.- Que sintomas indican rechazo y hasta cuando tendré que tomar inmunodepresores o antirrechazo?
si tu ojo esta estremandamente rojo
si tienes la cornea blanca..
si existe dolor
iritacion
todos esos sintomas puden ser causa de un rechazo e inmediatamente tienes que acudir a tu doctor..

en cuanto al medicamento yo ya solo tengo unas gotas que son cada tres horas .. 

4.- Que tiempo me durará la nueva cornea?
si no exite rechazo y todo va bien .. durara toda tu vida..
espero te sea de utilidad mi experiencia y lo que eh leido al respecto
oviamente yo no soy medico ..solo una persona con esta enfermedad ..saludos

baltazar

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
MUCHAS GRACIAS CLAUDIA ESPERO Q TODO TE VAYA BIEN Y Q LOS BUENOS AUGURIOS DE TU RESPUESTA LOS VAYAMOS CONTANDO CONFORME PASE EL TIEMPO.

Leo86

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
El trasplante según lo que yo sé no es para toda la vida, dura entorno a 15-20 años.
Pero yo creo que como está habiendo tantos avances, al igual que ahora, el trasplante lo realizan con láser en vez de a mano, queda mucho más fuerte y me imagino que la vida del trasplante se alargue mucho más...
De todas formas está habiendo todo tipo de avance, en trasplantes, células madre, etc, por lo que de aquí a 20 años habrá más soluciones para alargar esos trasplantes y ganar visión seguramente.. (o eso esperemos, jejeje).

Un saludo y suerte!

Claudia Carolina

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Hola te paso una informacion que lei respecto ala espectativa de vida de un transplante de cornea ..espero te sea de utilidad. .yo te respondi en base a esto que habia leido

¿Cuáles son las expectativas después de un trasplante?

Es variable, hay personas que tienen 40 años con un trasplante de córnea y se conserva perfectamente transparente, pero hay pacientes que a los tres meses presentaron rechazo por un proceso infeccioso. En general, la expectativa es alta en los pacientes en los que todo el procedimiento salió bien; sin embargo las córneas tienen un tiempo de vida útil, y de eso depende que pueda durar 10 años o indefinidamente.   

Expectativas después de la cirugía ???
La recuperación visual total toma mucho tiempo (hasta un año), pero la mayoría de los pacientes cuyo trasplante es exitoso disfrutan de una visión óptima por muchos años o incluso de por vida.