Autor Tema: lentes de contacto para queratocono  (Leído 25316 veces)

doris

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
lentes de contacto para queratocono
« en: 01 de Abril de 2012, 05:45 »
Tengo una inquietud para los Profesionales y usuarios:

Es posible que me informen sobre los diferentes lentes de contacto que hay para para queratocono? 

He leido en este foro que hay variedad de lentes, quisiera saber , ademas de los rigidos gas permeables, si el uso de los otrso obedecen a alguna condicion especifica o en cualquier grado de queratocono se pueden usar.

Como hacer para obtenerlos en Bogota- Colombia? Donde o quien los puede ofrecer y adaptar?

Otra pregunta: " como saber si se estan adaptando correctamente los gas permeables rigidos"

Gracias.

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
    • www.fernandez-velazquez.com
Re: lentes de contacto para queratocono
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 11:07 »
Hola

Como tal vez no sea posible obtener muchos de esos diseños en su pais creo que la discusion mas logica es buscar un profesional en su pais con experiencia en queratocono y una vez que su caso sea evaluado este sera capaz de darle las mejores soluciones. En queratocono no hay dos casos iguales.

saludos
Fernando J Fernandez Velazquez
Via Limite, 91, Madrid
915 417 419
www.fernandez-velazquez.com

doris

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 01:37 »
Gracias DR. Fernandez

diegodark

• Novato
  • *
    • MSN Messenger - darknessof_2@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2012, 08:16 »
pues yo conosco por medio internet estos dos tipos de lentes el problema es que debes ir hasta EEUU O hasta el reino unido para que te los formulen
http://www.synergeyes.com/ourlenses/ClearKone.html = EEUU
http://www.kerasoft.co.uk/kerasoft-range/ = CREO QUE SE PUEDEN CONSEGUIR EN BOLIVIA PERO ESTA EMPRESA ES DEL REINO UNIDO

Nunca los he provado pero dicen que son de lo mejor para el queratocono son lentes especiales para esta enfermendad lamentablemente no tengo informacion de una distribuidor en nuestro pais Colombia , si alguien tiene informacion por favor de algun distribuidor u empresa oftalmologica que formule de estos lentes le agradeceria inmensamente una respuesta o  un email con la info.

doris

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 04:32 »
hola Diego y otros colombianos interesados.

Escribi a Untravision: onlineinfo@ultravision.co.uk y me respondieron referenciando al optometra Jaime Ibanez, de  Villavicencio, Meta ,  refiere que atiende en  Bogota, Cali y Medellin.
correo:  ibanezcol@yahoo.com

Adapta Los lentes Kerasoft3 que fueron reemplazados por  los Kerasoft IC (IC significa Irregular Corneas o Corneas Irregulares)

Aun no lo he consultado ya que se que son costosos-

Hasta pronto

GIOCAST

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2012, 00:13 »
Hola Doris vivo en Bogota y pues tambien padezco queratocono en cuanto al optometra que adapta  los lentes kerasoft el sera el unico en el pais ? y quisiera preguntarte si has tenido algun contacto con el ? Gracias

doris

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2012, 19:06 »
Te  reenvio el correo que recii al respecto a traves de tu  email.

ceci

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2012, 23:15 »
Hola soy de Argentina pero conozco las lentes Dilences que se fabrican en Colombia son lentes gas permables, personalizadas que se hacen en base a una topografía corneal previa.
 Las recomiendo, la dirección se puede obtener en Internet con el nombre Dilences (que significa corneas especiales) Saludos .

ibanezcol

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2013, 01:15 »
Cordial saludo,  Mi nombre es Jaime Ibañez, de casualidad encuentro en este foro algunas inquietudes sobre lente especiales para manejo de queratocono.  Me dedico a corregir toda clase de ectasias y corneas irregulares (queratocono entre ellos) con diversos tipos de lentes y dispositivos no invasivos:  Blandos, rigidos, mixtos, etc.  Me pueden consultar sus dudas e inquietudes a ibanezcol@yahoo.com y con gusto respondere.  Estoy ubicado en Colombia.  Gracias

dbb161185

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2013, 00:52 »
Hola,

Alguien sabe donde hacen lentes de contacto en Peru? Y que tipo de lentes tienen disponibles? kerasoft? clearKone?

Gracias,

David

lenticon

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2013, 15:58 »
Veamos una descripcion
1) Lentes esfericas, asfericas, con la tecnica de apoyo central de 1/3 de la su`perficie de la lente.
2) Lentes de Soper, Tienen una zona central mas profunda que acompaña la ectasia corneal.
3) Rose K, seria una sucesion infinita deradios de curvatura
4) Lentes esclerales ( mas grandes) que dan confort al apoyarse en la zona periferica.
5) Lentes blandas conicas.-Para queratoconos incipientes.
6) Lentes blandas tricurvas con espesor central, de 0,37 mm
Hay otras varianates pero son mas tecnicas
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer
www.lenticonweb.com.ar
www.lenticon.blogspot.com