Buenas amigos del foro, les comento mi situacion.
Tengo 20 años y hace 4 me diagnosticaron queratocono avanzado en ambos ojos, Por mi edad preferi no optar aun por un transplante de cornea, y entonces me adaptaron unos lentes de contacto rigidos. Actualmente ya he tenido una segunda adaptacion de lentes, 2 años despues de los primeros, debido al avance de la enfermedad.
Sin embargo y apesar de llevar bastante tiempo usandolos, aun hoy siento las mismas molestias que el primer dia, y la verdad he tenido que dejar de usarlos por algunos espacios de tiempo porque me generan demasiada incomodidad. A pesar de esto sigo usandolos porque mi vision es bastante baja y esto perjudica mis actividades diarias.
Hace poco lei acerca del piggy back y me llamo la atencion el hecho de que, segun dicen, hace mucho mas soportable el uso de los lentes rigidos por mas tiempo, y esto me interesa bastante.
La duda que tengo es si los lentes blandos que se usan bajo los rigidos pueden ser digamos estandar, es decir, ¿¿puedo ir a una optica y comprar cualquier tipo de lentes blandos?? ¿¿por facilidad y economia podria comprar unos de color parecido al de mis ojos y usarlos sin problema??
Gracias por leer mi consulta y espero que puedan responderme pronto...