Autor Tema: Anillos y reflejos, porque no los alejan de la zona visual ?  (Leído 2510 veces)

FuriousPy

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Ya tire otras preguntas medio locas sobre Cross Linking en este topico, e hice una pequenha intro sobre mi caso:
http://www.foroqueratocono.org/index.php?topic=7693

Luego de leer un monton veo que los anillos intra corneales tienen como consecuencia, en casi todos los casos, grandes molestias en "reflejos" durante condiciones de poca luz. E incluso me encontre con que la mayoria de los casos de extraccion de los anillos se debe principalmente a dichas molestias.

Causa evidente es que los anillos quedan dentro del campo visual cuando la pupila se dilata para dejar entrar mas luz al "disco optico" (o sea la parte de atras del ojo, la que recibe la imagen).

Al quedar dentro del campo visual con una pupila dilatada, como son de un material reflectivo, sencillamente reflejan luz hacia el disco optico, y el reflejo dependeria de la forma del anillo (en sus bordes), la posicion relativa del aro, la curvatura del mismo y el origen de la luz pudiendo resultar en reflejos sumamente irregulares y supongo que siempre circulares con uno o mas aros de luz reflejados. (los que tienen anillos nos sabran decir si es asi o no)

Imagino que estos reflejos deben ser peor en caso de llevar dos media lunas y no solo una,  o sea "anillos" "arriba y abajo" (se que pueden ir incluso de costado)

Imagino que no se colocan los anillos mas alejados del centro de la cornea o del centro de la pupila, debido a que entonces no pueden ejercer la fuerza necesaria para deformar la cornea y llevarla a una curvatura mas normal. Claro que puedo estar equivocado y capaz si hayan anillos que puedan implantarse mas alejados de la pupila, por ende podrian llegar a quedar fuera del campo visual cuando la pupila esta dilatada.

Preguntas:
Me parece un "fail" muy tonto que estos anillos queden dentro del campo visual de una pupila dilatada, hay anillos que puedan implantarse fuera de dicho campo visual cuando la pupila esta dilatada ? de ser asi, supongo que los anillos serian mas gruesos, esto no acarrearia una incomodidad al parpadear ?

Lei que los keraring se toleran mejor que los intacs, es asi ?
http://www.ever.be/view_abstract.php?abs_id=4790
http://www.optomcongreso.com/abstract/pdf/90.pdf

Se pueden utilizar keraring en personas mayores de 20 ? en mi caso mayores de 30  ;D ?

Si no se pueden alejar los anillos del campo visual de una pupila dilatada, acaso no hay entonces anillos de materiales no reflectivso o rugosos, para intentar evitar los reflejos ?

Tiro las preguntas a cualquier oftalmologo que me lea.
Desde ya gracias por el tiempo.

hotreborth

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Anillos y reflejos, porque no los alejan de la zona visual ?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2012, 16:50 »
Ahora que tengo los anillos, cada dia que veo los reflejos me pregunto lo mismo.....
no logro entender el por qué no se ha desarrollado esta técnica con algun otro método menos molesto.
De una u otra forma si antes de los anillos veiamos mal por falta de agudeza, ahora vemos mal porque los reflejos ocupan gran parte del rango visual, es decir, visualmente se gana poco...

como lo he dicho antes la idea de los anillos no es ganar visión, sino detener un poco el avance del queratocono. Pero es muy "bajoneante" sentir que antes de todas formas se veia mejor.......

FuriousPy

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2012, 21:58 »
Ahora que tengo los anillos, cada dia que veo los reflejos me pregunto lo mismo.....
no logro entender el por qué no se ha desarrollado esta técnica con algun otro método menos molesto.
De una u otra forma si antes de los anillos veiamos mal por falta de agudeza, ahora vemos mal porque los reflejos ocupan gran parte del rango visual, es decir, visualmente se gana poco...

como lo he dicho antes la idea de los anillos no es ganar visión, sino detener un poco el avance del queratocono. Pero es muy "bajoneante" sentir que antes de todas formas se veia mejor.......

Yo tengo entendido que no detiende el avance del queratocono, que para eso estaria el Cross Linking...
Pucha yo apuntaba a ponerme los anillos, pero veo que no es negocio.

Al parecer me voy a decidir por CL (si es que) y lentillas, a esperar nuevos anillos sin haz reflectivos  :( ojala me dure mas el OI  :-\

hotreborth

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2012, 22:56 »
bueno eso de detener un poco el avance quice decir: relentizar el avance.....

porque el queratocono sigue avanzando en el tiempo..