Autor Tema: Operado el 11 de diciembre 08  (Leído 4339 veces)

pablo08

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Operado el 11 de diciembre 08
« en: 12 de Diciembre de 2008, 23:10 »
Hola a todos antes que nada me presento, soy Pablo de Bsas argentina
Hace unos dias que vengo leyendo los mensajes y las experiencias de cada uno y la verdad que me ayudaron mucho, asi q les voy a contar la mia...

Yo como todos ustedes tengo queracono (me lo detectaron a los 16 años aprox y ahora tengo 25). Hasta ahora me maneje siempre con lentes de contacto rigidas. Desde hace unos meses el dr q me revisa habitualmente me viene comentando lo de las operaciones, tanto de cross como anillos. Consulte con dos o tres cirujanos y los 3 coincidieron en q lo mejor en este momento seria hacerme un crosslinking.

Me opere ayer jueves 11 del ojo derecho con el dr Chiaradia y mas o menos la operacion fue asi....

- te ponen anestesia en gotas
- te quitan el epitelio (no duele para nada)
- durante 30m te ponen la rivoflamina (o como se escriba)
- y 30m la luz ultravioleta.
- al final te ponen una lente para proteger el ojo

En ningun momento senti dolor durante la operacion, solo q durante la mitad de la operacion me empezo a molestar un poco el ojo pero en seguida me pusieron mas anestecia y pude continuar sin problemas...

Lo peor del tratamiento fueron las primeras horas luego de la operacion (cuando se fue el efecto de la anestesia) pero con las gotas q me dio el dr y unas pastillas lo pude llevar bien. hoy practicamente ya no tengo dolor, aunque si un poco hinchado los parpados (me dijo el dr q es algo normal)

Hoy me hice el control y me dijo que esta bastante bien, y el lunes si todo sigue asi ya me saca la lente.

Bueno espero q les sirva de ayuda sobre todo a los q tengan pensado o se esten por operar...

Saludos! y pregunten lo q quieran

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Operado el 11 de diciembre 08
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:26 »
Hola pablo, gracias por compartir con nosotros tu experiencia  :). Por favor, mantennos informados sobre tu evolución. Un saludo y bienvenido al foro.
Josué

pablo08

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 02:10 »
Gracias por la bienvenida...

Bueno les cuento, hoy es el cuarto dia post operacion... fui del dr y me saco la lente protectora (por suerte no me dolio nada), y me dijo que el ojo estaba bien, logicamente la evolucion es lenta y recien se vana ver algunos resultados dentro de algunos meses.

Despues del 2do dia de la operacion ya no tuve mas dolor, hasta ese dia tome unas pastillas que me receto el medico que me calmaron bastante e dolor (Dolten)

Y la vision por ahora esta igual a como veia antes, tengo q esperar unos dias para volver a ponerme las lentes de contacto, asi q los mantengo informados

Saludos!

graciela

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:46 »
HOLA PABLO,ME PODES DECIR SI TU QUERATOCONO ESTA MUY AVANZADO O NO? CUANTAS DIOPTRIAS TENES? SOY GRACIELA ..SALUDOS!!

graciela

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 00:59 »
PABLO,SOY GRACIELA NUEVAMENTE...ME PODRIAS DECIR DONDE ATIENDE TU DR.?  YO SOY DE BS AS.ARGENTINA Y SI PODES TE AGRADECERIA QUE ME DIGAS DONDE PODER UBICARLO....GRACIAS!!!

SMARFER

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Operado el 11 de diciembre 08
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2017, 01:09 »
Hola Pablo como estas? yo también me voy a operar con Pablo Chiaradia en un par de meses de cross linking...el doctor me da mucha confoianza pero me gustaría saber a día de hoy como esta el progreso de tu queratocono y tu visión,y si me lo recomendas.......mi problema no es la visión,veo perfecto,sino que hace unos meses desarrolle una fotofobia nocturna que me deprime muchísimo..el dr me dijo que eso no se cura..en fin..igualmente me voy a operar..como fue tu post operatorio? cuando volviste al trabajo? desde la operacion hasta que dia pudiste ver tele o leer? gracias!