Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos SR

Páginas: [1]
1
Hola Dr. Fernández, muchísimas gracias por su consejo. Nunca había escuchado de ese tipo de lentes pero mañana en mi visita al optometrista voy a preguntarle, definitivamente quiero probarlos. Aprovecho para consultarle una duda: actualmente estoy comenzando a hacer ejercicio y estoy interesado en levantar pesas pero mi optometrista me dijo que en todo caso sólo levantara pesos ligeros y moderados pero no pesados, pues por el quedatocono podría sufrir un desprendimiento de retina ¿Usted que opina sobre esto? ¿Definitivamente las pesas son completamente contraindicadas para pacientes con queratocono avanzado? Le agradezco nuevamente sus atenciones.

2
Hola nuevamente. Quiero actualizar un poco el testimonio de mi experiencia con el empleo de este tipo de lentes:

El lente izquierdo definitivamente fue un excelente producto, mi visión fue muy buena, prácticamente no me dio problemas y en lo general he estado muy satisfecho. Lamentablemente desde febrero de este año noté que la parte blanda comenzaba a reblandecerse demasiado y a perder consistencia, al mismo tiempo y probablemente por esa misma razón la visión se empañaba un poco y en las últimas semanas hay ocasiones durante la tarde en las que me lastima un poco, por lo que debo retirármelo una o dos horas antes de volver a emplearlo.

Sobre el ojo derecho todo este tiempo utilicé un lente semirrígido aunque su calidad de visión era crecientemente mala, pero hace un par de semanas lo extravié (ya no me quedaba muy bien y se movía, por lo que se "botó") La semana pasada un optometrista me entregó un nuevo lente semirrígido pero ahora me encuentro con que a mi juicio, mi lente híbrido (aquél que no emplee este par de años y lo mantuve guardado en su estuche) me permite ver mejor que mi nuevo lente. Sinceramente creí que vería mejor con el lente tradicional y que sería más barato pero no fue así: como mi queratocono es muy, muy avanzado (me dijo la optometrista que actualmente ha degenerado en ectasia, con 15 dioptrías más 6 de astigmatismo) se requirió un método de fabricación más elaborado que encareció el valor del lente hasta los $3,000 pesos (el lente híbrido hace dos años me costó $3,500) Francamente de haber sabido que pasaría esto me habría quedado con mi lente derecho híbrido de forma definitiva y lo que gasté en el semirrígido lo hubiera utilizado en mandar hacer un nuevo lente izquierdo (híbrido, por supuesto)

Mi conclusión: mi queratocono es sumamente avanzado y ya son varios los optometristas que me han hecho notar que es muy difícil e improbable que pueda conseguir una plena satisfacción sobre mis expectativas de visibilidad, pero los lentes híbridos han sido una buena alternativa que me ha permitido ver mejor que con los lentes semirrígidos. Lo único negativo sería su alto costo y su corta vida útil.


3
Hola Dr. Fernández, le agradezco mucho su respuesta. Me había entusiasmado demasiado con los Sinergeyes, pensaba que serían algo así como una panacea y que todos mis problemas de incomodidad y visión se corregirían, pero supongo que excedí mis expectativas. Por lo menos lo que más me preocupaba, que era la manera en la que me lastimaba mi lente semirrígido al ojo izquierdo sí se resolvió, lo cual es ya muy bueno.

Le envío un saludo.

4
Hola, buen día. Ojalá puedan orientarme con lo siguiente:

Los últimos años utilicé lentes de contacto semirígidos y mi experiencia fue agridulce: me corregían aceptablemente (nunca al 100%) la graduación y la visión doble del queratocono, pero tenía los ojos resecos y enrojecidos todo el tiempo. Posteriormente el lente izquierdo comenzó a lastimarme y no lo podía tolerar varios días consecutivos, eventualmente debía quitármelo para que la "raspadura" que me provocaba en la superficie de la córnea se curara, hasta que en los últimos meses la situación fuera insostenible y busqué un reemplazo a mis lentes. Debo mencionar que hace unos 13 años me operaron con láser para corrección de miopía y el queratocono me lo diagnosticaron más o menos hace 4 años, aunque ya desde tres o cuatro años  antes tenía problemas crecientes de visibilidad. Actualmente el queratocono es muy agudo, sobre todo en mi ojo izquierdo.

Después de reflexionarlo y de leer varios comentarios en este foro decidí comprar unos Sinergeyes, más o menos hace 3 meses, pero los resultados me tienen un poco decepcionado. Me explicaré:

El lente de contacto izquierdo ha sido casi perfecto. Aunque no tengo una visión excelente veo más que aceptablemente y sobre todo la córnea ya no se lastima, que era lo que más me tenía estresado y preocupado. El problema ha sido en la corrección de la graduación del ojo derecho: veo mejor con el lente semirrígido que tengo desde hace 3 años, el lente híbrido Sinergeyes no sólo no me da la misma claridad de visión sino que no me corrige bien la visión doble del queratocono, esta es muy notoria cuando veo objetos lejanos pero ya en objetos relativamente cercanos es muy evidente (esto ya sucedía con el lente semirrígido pero es algo más grave en el nuevo lente híbrido) El optometrista insiste en que ya hizo todas las pruebas posibles y que mi visión no mejorará más porque tengo un "astigmatismo residual" y que lo que hay que hacer es fabricar unos anteojos que corrijan esos problemas, para que tenga una mejor visión. Sinceramente soy escéptico ¿No debería de ver por lo menos igual que como veo con mi lente semirrígido, aún aceptando que mi visión no mejoraría más?

Otro problema es que el mismo lente derecho que me está dando esos problemas también se ensucia mucho en el transcurso del día, la visión se empaña y se vuelve turbia, supongo que por la acumulación de grasa y lágrima y aunque lo lave varias veces ya para la tarde/noche la visibilidad es muy mala y mejor me vuelvo a poner mi lente semirrígido. El optometrista dice que mis párpados producen mucha grasa y quiere probar con una rutina de aseo matutina empleando un shampoo que no irrita los ojos (eso de que produzco mucha grasa puede ser verdad, pues ya con los primeros lentes semirrígidos para queratocono que tuve hace 5 ó 6 años me pasaba lo mismo y llegué a emplear esa misma rutina de aseo y la mejoría sólo fue modesta, pero el caso es que desde entonces he tenido lentes que no me dan para nada ese problema, para mayor ejemplo, el lente Sinergeyes del ojo izquierdo no me da ese tipo de molestias aunque lo utilice hasta muy entrada la madrugada, con varias horas de uso)

Por favor ¿Podrían orientarme, sobre todo personas que tengan el mismo problema y optometristas? ¿Tiene razón mi optometrista o será que no está tomando bien las medidas y graduación de mi lente derecho y ahora busca pretextos para no cambiármelo más (ya lo cambió dos veces pero simplemente no estoy satisfecho, son demasiados problemas y los lentes no fueron nada baratos)? Les agradezco desde ahora sus respuestas.

5
Hola Wendy, muchas gracias por tu recomendación. De hecho hoy por la mañana fui a consulta con un optometrista a quien encargué los lentes híbridos Sinergeyes (también aquí en la Roma) Me dio buena impresión y los de prueba se sientieron muy cómodos, aunque será hasta dentro de 3 ó 4 semanas cuando estarán listos los que utilizaré, mientras tanto usaré con cautela mis semirígidos. El mail que me facilitaste de la Dra. Vilchis (y que nuevamente te agradezco) lo conservaré como referencia para consultas futuras, mientras veo qué tal me salen las nuevas ¿Podrías decirme si es optometrista u oftalmóloga?

6
Presentaciones / Re: saludos desde Queretaro
« en: 19 de Agosto de 2011, 00:58 »
Hola Wendy. Veo que ya no estás en el DF, pero si tienes la oportunidad de venir de vez en cuando tal vez podría convenirte ir al Hospital de la Ceguera de Coyoacán (muy cerca de la Prepa 6) ahí, en caso de estar de acuerdo los especialistas de córnea, podrían autorizar tu ingreso a la lista de espera para trasplante. Otro beneficio es que el costo de la operación lo determina una trabajadora social pero es razonablemente económico.

7
Hola, buen día a todos.

Necesito reemplazar mis lentes de contacto de gas permeable, pues la graduación de miopía y astigmatismo se ha modificado en mis ojos, el queratocono ha evolucionado y el lente izquierdo me lastima constantemente y me raspa la córnea. Padezco un queratocono muy avanzado que probablemente se me detonó a partir de una cirugía con láser a la que me sometí hace poco más de diez años para corregir una miopía muy alta que he portado desde la niñez (actualmente tengo 34 años de edad)

Estoy pensando en ir a la óptica de Abraham Morán http://www.queratoconomexico.com/ (él me fabricó mis primeros lentes hace unos 5 años) pero también me gustaría probar con otro especialista que maneje los nuevos tipos de lentes, como los híbridos, esclerales, piggy-back, etc. ¿Podrían recomendarme a alguien competente en el DF (México)? Realmente se los agradezco mucho.

8
Se me olvidaba mencionar dos cosas:

1. Mi queratocono es muy avanzado, y especialmente en el ojo izquierdo es muy problemático pues además de su nivel de curvatura el "pico" de la córnea se ha ido ladeando hacia la derecha, lo que debe ser muy difícil de compensar para los optometristas. En ese aspecto creo que Abraham Morán, por lo menos en mi caso, hizo un buen trabajo, salvo por lo que mencioné del enturbiamiento y el empañamiento;

2. Esos lentes los usé más o menos por dos años, y los cambié porque mi graduación se modificó y porque el lente izquierdo si bien no me producía dolor, si me "apretaba" la córnea. Al final el cambio de optometrista funcionó a medias y aún ahora no podría decir si me hubiera ido mejor quedándome con Morán.

9
Aunque es una pregunta de casi un año de antigüedad, creo que de cualquier manera a alguien podría serle útil mi respuesta.

Mi primer par de lentes para queratocono me los hizo precisamente Abraham Morán, hace más o menos 4 ó 5 años. La graduación y la visión doble del queratocono me las corrigió bien, al respecto no tengo quejas. Mi única insatisfacción fue que los lentes se me empañaban mucho y desde la tarde se empezaban a enturbiar. Cuando le consulté al respecto él le hizo algunos retoques a los lentes y me instruyó para que me lavara los ojos (y los lentes también) con un shampoo que no irritara (como los que se usan con los niños pequeños) pero eso no me terminó de funcionar. Cuando regresé nuevamente ya lo noté medio fastidiado (¡me dió la impresión de que se estaba enojando conmigo!)y me dijo que el problema era que mis ojos producían mucha grasa pero que el lente estaba bien.

Mi segundo par de lentes de contacto los hice en la óptica del Hospital de la Ceguera de Coyoacán. El empañamiento y el enturbiamiento no fueron ningún problema, el material de los lentes era más agradable, más cómodo y me prescribieron diferentes gotas para limpiarlos, que me han servido mucho. Con el paso del tiempo y la evolución del queratocono el lente izquiero me ha venido lastimando, me raspa la superficie de la córnea y me la hiere un poco. Mi problema ahora es que cuando mandé hacer otro lente izquierdo en esa misma óptica me hicieron una verdadera porquería (fue otra optometrista, la que me los hizo originalmente tenía problemas de salud y ya no estaba dando consulta) si bien era un lente cómodo la corrección de la graduación era pésima y ahora estoy titubeando sobre regresar con Abraham Morán o bien buscar otra óptica donde manejen materiales y procedimientos más actualizados, pero sin saber si realmente me funcionarán.

10
Presentaciones / Re: traplante de cornea
« en: 17 de Agosto de 2011, 03:47 »
Mi amigo, lo único que puedo sugerirte es que antes de arriesgarte a nada, mejor consultes a varios médicos (de hecho, por lo que he revisado hasta ahora del foro, aquí hay varios muy competentes que participan constantemente) No busques únicamente una segunda opinión, trata de informarte con varios doctores especialistas antes de tomar una decisión.

Por otra parte, hasta donde lo comprendo, lo de los anillos intercorneales es relativamente seguro: si no funcionan, se pueden retirar con facilidad, por lo que a primera vista no parece tan mala idea.

11
Presentaciones / Re: Carlos, desde México DF
« en: 17 de Agosto de 2011, 03:40 »
Hola Juanin ¡Un abrazo hasta Uruguay! precisamente ayer estaba leyendo tu propia presentación ¿Cómo te fue con el Crosslinking? Creo que han transcurrido casi dos años desde entonces ¿Valió la pena? Espero que sí, mi amigo.

Estoy utilizando los de gas permeable, lo frustrante es que en cuanto a la compensación del queratocono y la corrección de la graduación el lente izquierdo es simplemente perfecto, pero algún segmento de su perímetro me lastima la córnea y me la raspa. Hace algunos meses una doctora oftalmóloga me revisó y me prescribió algunas gotas y Corneregel para sanar esa pequeña lesión, pero el lente aún me sigue lastimando aunque intermitentemente (el año pasado padecí ese problema una sola vez, cosa de un día, mientras que en el último mes me he tenido que quitar el lente cada vez más, al punto de que en esta semana mejor lo he guardado en las tardes y nada más veo con mi ojo y lente derechos)

Acabo de hacer una cita para ir el próximo lunes a la óptica de Abraham Morán http://www.queratoconomexico.com/ y aprovecharé para consultarle lo del Piggy-back, a ver qué me dice. Él me hizo mi primer par de lentes para queratocono y en general estuve satisfecho, lo único que no me gustaba era que conforme transcurría el día se me iban empañando y con la grasa del ojo la visibilidad se enturbiaba, pero la graduación era correcta y no me lastimaban (eventualmente los cambié en la óptica del Hospital de la Ceguera porque en los años siguientes se modificó mi graduación original y el lente izquierdo si bien no me dolía, sí sentía que me "apretaba", era una sensación rara) Dentro de un par de semanas, una vez que ya tenga los lentes nuevos, comentaré aquí cómo me fue.

Saludos!

12
Presentaciones / Carlos, desde México DF
« en: 14 de Agosto de 2011, 20:26 »
Tengo 34 años de edad y desde niño padecí serios problemas de vista, con una alta graduación en miopía que con el paso del tiempo se hizo acompañar de astigmatismo.

Como muchos de ustedes, mientras crecía sólo esperaba el paso del tiempo para poderme operar y esa espera se hizo más expectante cuando se popularizó la cirugía con láser pues de alguna manera me hice a la idea de que era no sólo prometedora, sino probablemente una especie de panacea de eficacia milagrosa. Cerca de los 20 años de edad finalmente me operé con un buen médico en el Hospital de la Ceguera en el DF y durante las primeras semanas todo parecía ir viento en popa, con una vista aguda y clarísima.

Lamentablemente esto duró poco tiempo: poco a poco regresó la visión borrosa, aunque con lentitud y me resistía (más emocionalmente que racionalmente) a volver a utilizar anteojos o lentes blandos; así, al cabo de algunos años llegué a un punto en el que no tenía elección, ya no podía distinguir rostros a cierta distancia y parecía que la miopía había recuperado fuerza. Entonces, hace unos 4 años, fue cuando me disgnosticaron queratocono, y me comentó el optometrista que eso ocurría con alguna frecuencia en pacientes operados con láser. Intenté usar anteojos pero por supuesto estos no me ayudaron, así que empecé con los lentes semirígidos. Ahora la cosa va mal: las córneas están muy deformadas y sin los lentes simplemente no veo nada: si pongo un texto literalmente en mis narices tengo que forzar mucho mi visión para poder leerlo, con mis lentes veo perfectamente, sin mis lentes soy casi ciego.

Hasta este momento mis sentimientos son encontrados: por una parte me siento agradecido porque estamos en una época en la que existen lentes de contacto y procedimientos alternativos que nos ayudan a compensar esta deficiencia y tener una vida bastante normal, pero por otra parte los lentes me incomodan, todo el tiempo tengo los ojos rojos y la deformación de mi córnea izquierda es tan gande que el lente que actualmente uso en ese ojo me lastima y constantemente debo qutármelo porque llega a volverse muy doloroso. Siempre me gustaron mucho los deportes de contacto, como el boxeo, por lo que me siento doblemente frustrado al verme obligado a distanciarme de un tipo de actividad que implica un golpeo constante del rostro, pues no puedo arriesgarme a dañarme más.

En este momento estoy pagándome un tratamiento dental algo costoso, pero cuando lo concluya deseo enfocarme nuevamente en mi vista y tratar de buscar un tratamiento, una opción, que me regrese algo de tranquilidad y comodidad, que me permita, tal vez, ser un poco más independiente de mis lentes. Sólo muy recientemente he comenzado a escuchar sobre el Cross Linking, el Lasek, el Lasik y el PRK, de ahí que quiera empaparme todo lo que pueda sobre estos temas e identificar a buenos especialistas en el DF para hacerme revisar.

Les agradeceré mucho su orientación y de mi parte trataré de participar constructivamente para ayudarles con mis experiencias y con lo que vaya investigando.

Páginas: [1]