Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ

Páginas: [1] 2 3 ... 92
1
Anillos Intracorneales / Re:Extrusión de anillo
« en: 09 de Febrero de 2019, 18:09 »
Buenas tardes

Una de las ventajas de los anillos es su reversibilidad. Se pueden quitar si dan problemas (como es su caso) o bien se pueden alterar para mejorar la respuesta del ojo. Es una decisión dificil, ya que ademas de laslentes gas permeable hay otros muchos tipso para el queratocono que son más cómodad y con un buen rendimiento visual como blandas de queratocono, esclerales o hibridas. Seguramente que después de una segunda intervencion se pueda mejorar la vision con lentes de contacto.

saludos

2
 :o :o
Necesitariamos saber más del caso para poder opinar. Pero ya pasado este tiempo sería esperable que los resultados obtenidos fueran ya más estables.

saludos

3
Otra posibilidad es contactar con el fabricante ULTRAVISION y preguntarles.

https://ultravision.co.uk/contact/key-contacts/

en el apartado de SALES MARKETING

Saludos

4
General / Queratocono, cosas que todos los pacientes deberían saber
« en: 09 de Enero de 2019, 18:14 »
En la última década, ha habido más avances en nuestro conocimiento del queratocono (KC) que en los previos cien años; pasando por una mejor y más temprana detección, cirugía de crosslinking (CXL) para detener la progresión de la enfermedad, y nuevos diseños de lentes de contacto especialmente diseñadas para KC como blandos, híbridos y esclerales y que actualmente pueden mejorar la visión más allá que cualquier cirugía es capaz de hacer. Por otra parte, muchos más casos están sido descubiertos una vez que muchos pacientes fueron a consultar la posibilidad de operarse de cirugía refractiva láser. Los cirujanos cada vez son más prudentes en operar ojos con rasgos, aunque sean muy sutiles, de queratocono. Por lo que el conocimiento de la enfermedad entre la población está aumentando últimamente mucho. Hace unos años prácticamente ningún paciente de KC conocía a otro con su mismo problema, ahora, aunque todavía es una enfermedad poco frecuente ya es más común que se conozcan más casos con la misma “etiqueta”.
 Con el cuidado adecuado de los ojos, la mayoría de los pacientes disfrutaran de una vida relativamente normal. Por supuesto, es probable que necesite más visitas al oculista que otras personas, y tendrá que soportar toda una vida de atención más especializada para mejor cuidar los ojos Puede haber ocasiones en que te sientas frustrado. Sin embargo, el futuro para la mayoría con KC es mucho más positivo que hace apenas una década.
A continuación, hay ciertos conceptos que creo que son importantes para aquellos con queratocono que comprendan;
•   El verdadero queratocono afecta a ambos ojos, a menudo un ojo más que otro.  La asimetría entre ambos ojos a veces puede ser dramática, incluso puede haber una diferencia de 10 años entre la aparición en un ojo y en segundo. La cirugía LASIK no es nunca segura, incluso para su ojo "bueno", ya que adelgazaría aún más el tejido de la córnea que ya está débil sea más susceptible a la distorsión.
•   Muchos con KC    se frotan los ojos compulsivamente debido a que le pican o escuecen. Esto es especialmente importante durante la adolescencia y los primeros años de la segunda década de vida. Este frotamiento podría acelerar su progresión.  Trate siempre de evitarlo.
•   En caso que sufra alergias que afecten a sus ojos es siempre recomendable tratarla con las gotas más apropiadas y también con lavados oculares con suero frío varias veces al día para aliviar estos síntomas tan molestos.
•    La enfermedad progresa clásicamente desde la adolescencia hasta los 25 años.  Esto significa que un CXL puede no ser siempre necesario a partir de los 30 años debido a la auto estabilización de la enfermedad.
•   Asegúrese de que su familia sepa que usted tiene queratocono y que hay un vínculo genético conocido. Aproximadamente 1 de cada 10 pacientes con KC puede identificar a otro familiar cercano con este problema también. Sus familiares más cercanos adolescentes (hijos, sobrinos, …) deben ser examinados con una batería de pruebas encaminadas a su detección temprana y recuerde que muchas de esas pruebas no son realizadas de forma rutinaria. El objetivo es que, si existiera un KC, poder realizar un CXL para detener la condición en su etapa más temprana, que es cuándo éste es más efectivo.
•   La mayoría de los profesionales de la vista “generales” solo ven unos pocos casos de queratocono cada año. No se sorprenda si no dispone de la mejor tecnología para esta enfermedad o bien no tiene una gran experiencia con los tratamientos más modernos.

5
Cross Linking / Re:Moscas Volantes y el queratocono
« en: 13 de Diciembre de 2018, 21:53 »
Hola

No tienen nada que ver. No obstante, comentarte que las "moscas" pueden ser síntoma de procesos normales en el ojo o de alteraciones patológicas. Lo recomendable es que acudas a un especialista, y que dicho profesional tras dilatar la pupila pueda evaluar tu retina y decidir si el un proceso benigno o no.

saludos

6
Sí, el peróxido es una buena opción para las lentes de contacto híbridas más quer los limpiadores de lentes gas permeable. Es recomendable tener mucho ciuidado con tener que frotar las lentes y nunca usar agua con las lentes de contacto.

saludos

7
General / Re:Esfuerzo fisico despues de crosslinking
« en: 16 de Noviembre de 2018, 10:59 »
Hola:

Buena pregunta!! Si te van a hacer un crosslinking epi-off no vas a tener ganas de nada durante un par de días ya que la molestia va a ser lo suficiente. Luego lo que quieras!!

saludos

8
Cross Linking / Re:efectos despues del cross linking
« en: 16 de Noviembre de 2018, 10:57 »
Hola

Debe volver a su oftalmólogo para que le indique que todo va bien con los anillos. A veces lo que comenta puede ser simple sequedad ocular y por tanto corregible con el uso de lágrimas artificiales o bien alguna complicaci´´on con los anillos. Por esa razón mi consejo que proceda a solicitar una evaluación general del estado de sus ojos.

saludos

9
Anillos Intracorneales / Re:Duda sobre anillos para el doctor Fernandez
« en: 16 de Noviembre de 2018, 10:54 »
Hola

Una de las complicaciones de las lentes intraoculares tipo ICL es que pueden producir en un porcentaje bajo cataratas. Entiende que todos los días se opera gente con ICL y lo hacen sabiendo de ese riesgo ya que se asume y es relativamente bajo, tanto por parte del cirujano como del paciente.

La diferencia a nivel visual entre un anillo y la ICL es que la lente ICL es una lente. Parece una bobada pero es así, si te pongo en un cristal la graduación "x" y ves hasta cierto nivel, las probabilidades de ver así con la ICL son practicamente el 100%. ¿Qiué pasa con los anillos? No tenemos un factor de probabilidad tan claro para saber cómo verás.

Lógicamente hay una serie de características oculares que el candidato a ICL debe cumplir que logicamente al no conocer tu caso no puedo entrar  a valorar. Hasta aqui podemos hablar de elementos generales que además pueden servir a todos los lectores de este foro.

saludos

10
Otras Lentillas (semi-esclerales, piggy back, ...) / Re:Vascularización
« en: 16 de Noviembre de 2018, 10:47 »
Buenos días:
La neovascularización corneal es uno de los riesgos de los lentes de contacto. Las principales causas dee ésta son dos, o bien que llega poco oxígeno a la córnea (hipoxia) o bien que la lente de contacto se encuentra traumatizando (rozando) la córnea. En ambas situaciones la córnea produce esta neovascularización corneal en la que nuevos vasos de sangre invanden la córnea que en principio es un tejido sin vasos (avascular) y transparente. En fases iniciales el neovaso, si las situaciones que lo causan se evitan, se puede vaciar de sangre quedando como "fantasma".
Las preguntas que me haces, como verás, son de dificil solución sin ver el caso (hay más de una causa) por lo que necesitamos un seguimiento pormenorizado que muchas veces incluye fotografía.

Personalmente aunque adapto en ciertos casos Duettes, no soy un gran fan de las lentes híbridas y una de las razones es que me han generado casos de neovasculariazción corneal muy rápidamente.

saludos

11
Cross Linking / Re:Mala experiencia con el crosslinking
« en: 02 de Noviembre de 2018, 21:39 »
Siento la mala experiencia. En general es una técnica muy segura y que presenta como ventaja la estabilización en la progresion del queratocono es la gran mayoria de casos.

12
Hola

Lo que te han dicho no tiene sentido. Ve de neuvo y que te lo soluciones. Si esa eprsona no es capaz de hacerlo, pidele un reembolso y busca alguien más capaz. Son tus ojos, son para tu vida.

saludos

13
Hola

Un pequeño inciso. Generalmente la cornea trasplantada carece de sensibilidad (si alguna vez la retoma del todo). La razón es muy clara, no es tuya y su dueño "legal"  esta muerto (siento, me ha quedado un mal chiste de humor negro). Por lo que, al adaptar lentes de contacto tenemos que ser muy cuidadosos ya que puede haber problemas y no identifiquen hasta muy tarde. Es posible tener una queratitis (la córnea tiñe con fluoresceína) y el paciente estar bien. El mismo paciente con su córnea tendría antes un dolor agudo que le haría ir a urgencias. Por esa razón, mi consejo a todos los pacientes trasplantados que volváis a  usar lentes es que debéis ser muy cuidadosos con lo que sentís y veis y que no sólo uséis las pistas o sensaciones que tenias antes del trasplante. Ser conscientes que ahora estáis en una nueva situación totalmente distinta y mucho más peligrosa. Ahora el fantasma del rechazo se encuentra presente y una mala adaptación o mal uso de las lentes podría precipitar lo. Lógicamente no quiero asustaros, en mi experiencia profesional veo todos los días pacientes trasplantados que usan con total éxito las lentes de contacto, pero no bajéis la guardia .

saludos
saludos

14
Hola

Perdona el no haberte contestado antes. Las lentes esclerales se han convertido en algo muy importante pero espero que no sea una moda después de todo. Los laboratorios las publicitan como una lente más fácil de adaptar que las convencionales,más segura y cómoda (y con un rendimiento económico mayor, tambien). Pero no siempre son la panacea. En tu post planteas practicamente todos los problemas que pueden haber, ojo rojo, molestias, emborronamiento a medio día... . Ciertamente lamayoría resolubles pero para el profesional que te lleva, simepre que tenga los conocimientos, tecnología y posibles diseños a usar (algo muy raro, por desgracia)

Con cierta ironía te diría que mi perspectiva de estas lentes esclerales es como la de una relación sentimental. Vale la pena intentarlo (ciertamente), vale la pena el esfuerzo y el trabajoinicial  (ciertamente) pero si pasado un tiempo prudencial no se observa una correcta satisfacción es mejor replantearse las cosas ... . En mi experiencia, y a excepción de córneas en muy mal estado, intento antes las híbridas y las blandas. No busco marcas blancas, ni copias y voy  a las que me dan más confianza como Rosek en gas permeable, SynergEyes en hibridas y en blandas y sin dudarlo a Ultravision. Ultravision tiene dos línes de lentes Kerasoft-IC y Kerasoft-Thin con prácticamente infinitas combinaciones de parámetros ya que cada ojo con queratocono es único. Por esa razón, tengo la seguridad que casi siempre puedo solucionar la adaptación.

saludos

15
General / Re:LENTILLAS Y PRUEBAS OPTICAS
« en: 13 de Octubre de 2018, 11:56 »
Totalmente de acuerdo con luisfliguer, pero siguiendo con su analogía, antes era normal morirse por tener apendicitis, ahora no debería serlo. Lo que es importante y no me cansaré de repetirlo es que los pacienets con queratocono entiendan que sufren una condición poco habitual (en comparación p.e.con la miopía) y que requieren de lentes especiales y seguimientos por parte de profesionales que comprendan su problema y que puedan seguirlo correctamente.
Por desgracia, a día de hoy, ningun profesional puede invertir en todo el aparataje que sale nuevo cada año(y que sinceramente me gustaría disponer) pero entre juanito y juanon.... .

Páginas: [1] 2 3 ... 92