Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Leo86

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Transplante de córnea / Re:Operación trasplante de córnea
« en: 14 de Agosto de 2014, 23:48 »
Muy buenas:

(Alejandro he leído tu comentario, y he de decirte que el alcohol no tiene nada que ver, cuando te haces un trasplante de córnea, sobre todo los primeros meses la visión es variable, hay días que notas mejoría y otros que ves un poquito más borroso, es algo normal, no te preocupes por ello).

En cuanto a mi caso, me gustaría comentarles que ya gracias a Dios he acabado con el trasplante, y más contento no se puede estar.
Me han puesto una lentilla blanda (de las normales) porque me ha quedado un poquito de miopía y astigmatismo, y también unas gafas para cuando no quiera llevar las lentillas (para estar en casa por ejemplo).

Conclusión: tengo una visión ahora del 100%, por lo que la recuperación aunque haya sido lenta merece muchísimo la pena. Hace "mil años" que no veía de ésta manera,  :D jejeje.

Como veis y si habéis seguido este hilo, aquí esta todo mi "historial" de mi trasplante de córnea. Como siempre he dicho, os doy mucho ánimo a las personas que os vayáis a someter a un trasplante de córnea para que le quitéis el miedo, ya que lo único que hay que tener es paciencia, porque aunque la recuperación es lenta, el resultado se traduce en una visión excelente y excelente también la calidad de vida.  ;)

Si tenéis alguna duda aquí me tenéis para responderos sin ningún problema.
¡¡¡Saludos y feliz verano!!! :D

2
Transplante de córnea / Re:Operación trasplante de córnea
« en: 10 de Julio de 2014, 20:06 »
Buenas tardes:

Ya que hace tiempo que no me meto por estos mundos, aprovecho la ocasión para comentarles como va mi caso.

El resumen es que ya hace 1 año y medio que me he operado de trasplante de córnea y hace mes me he sometido a una operación de anillos intracorneales en el ojo trasplantado para reducir el astigmatismo que me había quedado.
El resultado es muy satisfactorio, ya que desde que me han puesto los anillos mi visión ha mejorado considerablemente. Ahora ya puedo hacer una vida completamente normal al levantarte sin llevar la lentilla puesta.
No veo todavía al 100% ya que dicen que la visión va variando hasta el tercer mes de operado pero desde luego que al dia siguiente de la operación ya con gafas veía al 100%, cosa que hace muchísimos años que no alcanzaba tal porcentaje de visión.

La verdad que estoy contentísimo de haberme operado, la recuperación es lenta pero ha merecido la pena ya que ver el 100% era algo impensable, sobre todo si lo comparamos con la visión de antes de operarme.
Dentro de un mes tengo revisión para programar una operación de lente intraocular en la cual esperemos ver al 100% sin necesidad de una gafa o lentilla.

Ya os contaré más adelante y aprovecho nuevamente la ocasión para animar a aquellas personas que necesitan de un trasplante de córnea y tienen temor a la operación, recuperación y demás. Ha merecido la pena, es lento pero el resultado es muy bueno.

Un saludo a todos y feliz veranin :)

3
Transplante de córnea / Re:retirada de los puntos del trasplante
« en: 05 de Febrero de 2014, 20:50 »
A mí el otro día me quitaron los puntos que me faltaban y me empeoró un poquito la visión, pero me ha dicho que no pasa nada porque me va a colocar un anillo intracorneal para reducir el astigmatismo.
Gracias a Dios hay varias soluciones y al final todo sale bien!  ;)
Un saludo!

4
Transplante de córnea / Re:Operación trasplante de córnea
« en: 30 de Enero de 2014, 16:12 »
Muchísima gracias Kike:

Pues los puntos empezaron a quitármelos desde el mes 7º hasta el 13º mes.
Me solían quitar 2 puntos todos los meses, menos un mes que me quitaron 4 de golpe, y el otro día que me quitaron los 5 que me faltaban.
En cuanto a la visión, con los primeros puntos apenas se notaba mejoría, pero ya en los puntos finales se va notando más.
No obstante, lo importante no es que vayas viendo más o menos, sino que te vayan diciendo que la córnea está transparente y que está teniendo muy buena pinta, y en ese sentido yo he tenido mucha suerte.
Parece contradictorio que diga que es más importante que quede transparente a que la visión vaya siendo buena, pero es que al final lo realmente importante es eso, que quede bien, porque como me han dicho es normal que quede astigmatismo debido a los puntos de sutura, pero lo bueno es que ahora hay diferentes técnicas para trabajar en una córnea que ha quedado fuerte y sana, para obtener así una visión perfecta.
Por ejemplo, en mi caso me van a poner los anillos y me han comentado que se gana mucha visión, ya que no es lo mismo que te los pongan con un queratocono que la córnea está deteriorada, que después de un trasplante, ya que todo está transparente, sin cicatrices y lo más importante, sin deformaciones ni opacidades. (Pero lo dicho, hay varias opciones: lentes intraoculares, lentillas duras, incluso blandas, anillos intracorneales o el típico laser para quitar las dioptrías que te han quedado,  todo ello después del trasplante para obtener una visión óptima).

Mucho ánimo porque como verás el camino es largo, pero al final tiene su recompensa, y aunque el camino sea largo es llevadero y aprovecho nuevamente para animar a la gente que se tiene que operar que quiten el miedo y lo hagan, porque gracias a Dios esto tiene solución, y por fortuna, una buena solución.

Un saludo. :D

5
Transplante de córnea / Re:Operación trasplante de córnea
« en: 28 de Enero de 2014, 22:31 »
Hola:
Después de casi 1 año sin escribir, lo vuelvo a hacer para aportar mi experiencia después de 13 meses trasplantado.

Pues bien, el otro día ya me han quitado todos los puntos y la verdad que ha salido todo perfecto.
Me han comentado que el estado de la córnea es mejor imposible, que ha quedado todo muy bien. El tema es que como en la mayoría de los casos, después de la retirada de todos los puntos te queda algo de astigmatismo y la visión total que me ha quedado sin corrección es de un 50% (con corrección y antes de la retirada de 5 puntos veía ya al 70%).
El doctor me ha comentado que hay varias técnicas para reducir ese astigmatismo, y en mi caso me ha comentado que dentro de 2-3 meses me va a colocar unos anillos intracorneales para eliminar el astigmatismo y poder ver perfectamente.
Como conclusión decir que estoy muy contento porque me ha dicho que la córnea está perfecta y en esa circunstancia tengo todas las alternativas posibles para retocar tal astigmatismo y poder ver al 100%.

Ya os contaré más adelante.
¡¡Un saludo y ánimo a todos!! :)

6
Transplante de córnea / Re:TIEMPO DE REPOSO POST-OPERATORIO.....
« en: 28 de Enero de 2014, 22:03 »
En mi caso, llevo 13 meses operado y el otro día ya me han quitado los 5 puntos que me quedaban.
El primer mes es el que más cuidado tienes que tener, con no coger grandes pesos, ponerte un protector que te dan para dormir y evidentemente no golpearte el ojo es suficiente.
Como es algo nuevo tienes mil cuidados y miedos, pero poco a poco vas cogiendo seguridad.

En mi caso, no me ha supuesto ninguna limitación de nada, simplemente eso, el primer mes tener más precaución, pero aún así yo no he tenido ningún día ninguna molestia ni nada, fue como si no me hubiese operado.
Aprovecho para animar a la gente que se tenga que operar a que quite el miedo, porque yo le tenía antes de operarme y luego ves que realmente no es nada, incluso el aspecto del ojo trasplantado es el de un ojo completamente normal.
¡Mucha suerte y verás que no es nada! ;)

7
Transplante de córnea / Re: Operación trasplante de córnea
« en: 21 de Febrero de 2013, 15:55 »
Buenas KiKe:

En primer lugar, me alegro mucho que todo te haya ido bien.

A mi también me pasó que en principio me iban a hacer un trasplante lamelar, y que todo iba a ir perfecto, es más me dijeron antes de entrar en quirófano que mi caso tenía un buen prognóstico.
Cuando me operaron, seguido vino el doctor y me dió la noticia que no pudieron hacer otra cosa más que el penetrante, situación que en ese momento se me cayó el mundo a los suelos, pero que rápidamente acepté por haber tenido una recuperación tan buena.

Respecto a tus preguntas decirte que quitando la primera semana que estuve en casa en reposo por si acaso, lo demás he hecho una vida completamente normal. Te dicen que no levantes pesos importantes pero 5 kg si tu te sientes ya bien los puedes levantar sin problemas. Yo cojo de todo sin problema, excepto si tengo que coger algo que pese mucho claro.
Como dato a tener de referencia, el médico me dijo que al segundo mes ya puedo andar en bici, y aunque no sea un esfuerzo físico muy grande no deja de ser algo de esfuerzo.
La visión si va mejorando poco a poco, yo lo estoy notando estos días sobre todo de cerca... ya empiezo a poder ver el movil y leer un libro por ese ojo (eso si acercándolo un poco). La verdad que no he notado muchos cambios de visión durante el día, pero si es cierto que cuando echas las gotas se ve mucho mejor al estar el ojo humectado y luego la visión vuelve a cambiar. No obstante es normal que haya fluctuaciones en la visión puesto que la visión varia si en ese momento tienes el ojo húmedo, seco, etc. y a medida que pasa el tiempo y va cicatrizando te va mejorando.

Cómo conclusión decirte, que si tu realmente te sientes bien, hagas tu vida lo más normal posible, lógicamente con cabeza, de no levantar pesos exagerados y cosas así, y echarse las gotas de una forma constante. (Incluso es muy bueno echarte lágrimas artificiales para humectar el ojo y que te cicatrice mejor, yo se lo pregunté al oftalmólogo si las podía echar y su respuesta fue que cuanto más abuse de ellas mejor).

Si tienes alguna que otra duda aqui estamos.

Un saludo!!

8
Transplante de córnea / Re: Operación trasplante de córnea
« en: 21 de Febrero de 2013, 00:26 »
Hola Anyicita:

Me alegro que todo haya sido un éxito, ya te dije, jejeje.

Es normal la primera semana tener un poco el párpado hinchado pero rápidamente se va quitando y vuelve todo a la normalidad.
Yo ya cumplí 2 meses de la operación (hace dos días) y la verdad que ni me acuerdo que estoy operado, porque veo bien, puedo hacer todo lo que hacía de normal, 0 molestias, la apariencia del ojo es completamente normal, no sé la verdad que es todo perfecto.
Pues recomendaciones la verdad que no hace falta que te de ninguna, porque echando las gotas que te dicen y teniendo buen ánimo se lleva todo sin problemas.

Me alegro un montón que también te haya ido bien, si tienes alguna duda aquí me tienes sin ningún problema.

Un saludo!!

9
Transplante de córnea / Re: Operación trasplante de córnea
« en: 02 de Febrero de 2013, 21:19 »
Hola Anyicita:

Lo primero decirte que no te preocupes y que estes animada porque una vez que pase todo verás que realmente no es nada, y piensa que cuanto antes te lo hagas antes estarás recuperada.

Respecto al tema de la macula yo no tengo ni idea de ese tema.
A mi al menos me exploraron todo el ojo y me dijeron que todo lo demás estaba sin dañar ni nada.
Desconozco tal información la verdad.
Cierto es que en algún sitio he leido que hay casos de queratocono con daños en la retina ocasionados precisamente porque al tener la córnea en tan malas condiciones el sol te puede dañar en este caso la retina, pero vamos que no sé si podrá ser eso, porque en mi caso no tengo nada dañado.
Lo mejor será que le preguntes a tu oftalmólogo a que es debido y que solución tiene.

Mucha suerte y ya nos cuentas que tal te va.

Un saludo!! ;)

10
Transplante de córnea / Re: Operación trasplante de córnea.
« en: 31 de Enero de 2013, 16:58 »
Hola Cali:

El post-operatorio en mi caso ha sido muy bueno. Me operaron un martes, el viernes tuve una revisión y me dijeron que el parche no hacía falta que le llevera, me le quitaron allí y estuve toda la mañana de compras como si nada. Dolor no tuve ninguno, cierto es que los 3 días que llevé el parche pues es un poco incomodo el tener el esparadrapo en la cara al reirte y eso te tira, pero es la única "molestia" que tuve, pero lo que es el ojo nada, a lo sumo por decirte algo "negativo" de la recuperación es que estás los primeros 2 días con los párpados un poquitín hinchados).

En cuanto a la medicación, la primera semana tenía 4 colirios y una pomada que se aplica en el párpado al irte a dormir. (dos de ellos me los quitaron a la semana, uno era para dilatar la pupila que se echaba dos veces al día y otro para la inflamación 4 veces/día). Desde entonces me quedaron dos colirios, uno que se echa al despertarme y acostarme (para la presión ocular) y otro 4 veces al día para la inflamación, (y la pomada por la noche).
El tema de cuanto tiempo tendré que estar echando gotas no lo sé, me imagino que ya empezarán a bajarme la dosis, o incluso quitármelas, pero no obstante sólo son dos colirios y que es que se echan en un segundo, lo cual no supone nada de esfuerzo eso.

 
Para dormir me dieron un protector que se pone en el ojo y puedes dormir perfectamente de ese lado que no pasa nada, yo aún le sigo usando, creo que al mes le puedes dejar de usar, (yo llevo un mes y medio operado) pero le sigo llevando porque no me molesta ponerle y mejor será, jejej.

Respecto a los puntos, el doctor me comentó que empezará al sexto mes a quitarlos (ya me queda 4 meses y medio, jeje) y a los 12 meses ya está todo listo. Hay casos en los que dura hasta 18 meses, (en mi caso me lo hicieron con láser y dicen que la recuperación es menor).
Digamos que este tema es lo malo del asunto, que es un camino lento, pero que tampoco supone un gran esfuerzo, porque aunque por el ojo operado aún no veas bien (hasta que no te empiecen a quitar los puntos), digamos que con la visión del otro ojo se compensa y no notas ver mal. Yo me defiendo perfectamente para hacer una vida completamente normal, conducir, ir por la calle, estudiar, incluso las letras de los carteles de lejos y todo lo veo bien, no me limita absolutamente en nada la verdad, lo que te ayuda a que la recuperación no sea nada :)

Un saludo!! :)


11
Transplante de córnea / Re: Operación trasplante de córnea
« en: 22 de Enero de 2013, 20:02 »
Hola "Anyicita":

Pues he de decirte que yo estoy en la misma situación que la tuya, queratocono en los dos ojos muy avanzados, más en el ojo derecho.
Evidentemente me realizaron el trasplante en el ojo derecho por estar peor que el izquierdo.
Yo también hace años cuando no sabía muy bien como iba el tema me aterrorizaba, pero luego viendo lo que realmente es, me di cuenta que tampoco es para tanto.
Los únicos nervios que tuve fue al estar en la clínica esperando para entrar en quirófano, pero mira si no te enteras del asunto que me estaban operando y yo pensando... cuando empezarán a operarme... es más, entré a quirofano a las 2 de la tarde y salí a las 5 y pensé que estuve sólo un ratin, yo creo que me dormí porque sino no lo entiendo, jeje (y eso que soy nervioso pero te meten calmante por una vía que te ponen y estás atontado).

Referente a lo de "que segura es la operación", yo la verdad que fuí bastante tranquilo pues sabía que estaba en muy buenas manos (en la clínica de los Fernandez- Vega en Oviedo) y que la operación es asistida con láser, lo que significa que no hay problemas de perforaciones o cosas raras porque es un corte exacto el que te realizan.
Y por otra parte, si te queda astigmatismo después del trasplante hay varias alternativas, lasik, anillo intracorneal y lentes intraoculares para poder ver perfectamente.

(Por cierto, he visto el comentario que has publicado con anterioridad. En mi caso me realizaron 16 puntos de sutura, creo que es el mínimo que hacen y lo que suele ser lo normal. Los primeros días si te fijas con mucha luz si que se nota algo, pero la gente no lo aprecia a no ser que haya mucha luz. Sin embargo ahora al mes operado ya no se notan a no ser que te fijes muchísimo y con mucha luz. A mi también me importaba eso de que no se notase y la verdad es que ves un ojo completamente normal osea que estate tranquila, que de verdad que no es nada esto, jeje)

Pues nada te deseo que tengas mucha suerte porque así será, ya nos contarás como te ha ido. Verás que no es nada y que se pasa todo rápido.

Un saludo y mucha suerte!!!  ;)

12
Transplante de córnea / Re: Operación trasplante de córnea
« en: 21 de Enero de 2013, 00:47 »
Buenas:

Pues me intentaron hacer un trasplante lamelar pero no pudo ser, al salir de la operación me dieron la noticia que tuvo que ser un trasplante penetrante (es decir, completo).
La noticia en ese momento (hace un mes y dos días) no fue muy buena pero he de decir que estoy bastante contento porque lo demás ha salido todo perfecto.

Después de un mes operado me gustaría animar a la gente que si se tienen que hacer un trasplante ni lo piensen porque de verdad que no es nada.

No he sentido dolor en ningún momento ni molestia ninguna. Los primeros días he estado con gafas de sol todo el día por miedo a que se me metiera algo en el ojo, pero rápidamente me olvidé de ellas porque es como si no hubiera sido operado (incluso la apariencia del ojo, cuando me preguntan que tal va la operación me dicen sorprendidos cual es el ojo operado, porque la apariencia es tan buena que no saben cual es el operado y el que no. Es más, el blanco de los ojos en la vida lo he tenido tan blanco como lo tengo ahora).

Lógicamente la visión por el ojo operado aún no es muy buena, puesto que es un camino largo que recorrer, pero el notar día tras día como va ganando visión el ojo es una sensación estupenda.
Referente a la visión con los dos ojos, en el otro ojo llevo la lentilla que puedo tolerar sin ningún problema, y con los dos ojos conjuntamente me puedo defender perfectamente para leer, ver el ordenador, conducir, lo que es hacer una vida completamente normal.

Con todo esto me gustaría animar a la gente que se lo tiene que hacer que no dude en hacérselo, ya que a mi la palabra "trasplante" (como creo que a todos) me aterrorizaba, pero decir que al final es sólo la palabra en si, que lo que realmente es.
La verdad es que estoy bastante contento porque todo a salido bien (y espero que así continue) y decir a modo de conclusión, que en la mayoría de los casos la gente escribe en el foro buscando una solución a su problema, o para expresar su opinión porque a lo mejor a ellos les ha ido mal la operación, pero sin embargo, es más inusual que al que le haya ido bien entre a contar su experiencia (con esto quiero dar ánimo a la gente ya que lo normal es que salga todo bien como ha sido mi caso).

Y bueno, más o menos esa ha sido mi experiencia.
Si teneis alguna duda o algo que preguntar aquí me teneis dispuesto a contestaros sin ningún problema.

¡Un saludo!  :)


13
Transplante de córnea / Operación trasplante de córnea
« en: 15 de Diciembre de 2012, 00:35 »
Buenas:

Hace 3 semanas me pusieron en lista de espera para un trasplante lamelar (DALK) asistido por láser, pues bien, hoy ya me han llamado para ser operado el próximo martes.

Estoy contento, pues los resultados debido a los adelantos en trasplantes de córnea lamelares (y el láser femtosengundo) son muy buenos.

Ya os iré contando como va saliendo todo.

Un saludo.

14
Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la medicina en casos de ceguera es la capacidad de obtener un donante de córnea para el transplante, única forma hasta ahora de lograr resultados con éxito. Una publicación hace unas horas abre una nueva ventana. Científicos de la Sahlgrenska Academy han logrado con éxito y por primera vez el cultivo de células madre en corneas humanas dañadas, un avance que podría eliminar la necesidad de donantes en el futuro.

Actualmente se llevan a cabo cerca de 100.000 trasplantes de córnea en el mundo. La operación sustituye la córnea dañada por una sana y transparente. Una operación que requiere de un donante, el principal problema por la escasez existente.

Lo conseguido en la Universidad de Gotemburgo desde la Sahlgrenska Academy podría considerarse un hito si los próximos estudios lo verifican. Un trabajo realizado por los científicos Charles Hanson y Ulf Stenevi, quienes utilizaron córneas defectuosas obtenidas de una clínica de oftalmología.

Los resultados mostraron cómo las células madre humanas podían ser causantes de las células epiteliales después de 16 días de cultivo en el laboratorio y 6 días de cultivo en una córnea. Las células epiteliales mantenían la transparencia de la córnea. Según el propio Hanson:

Experimentos similares se habían llevado a cabo en animales, pero esta es la primera vez que las células madre se han cultivado en las córneas humanas dañadas. Esto significa que hemos dado el primer paso hacia la posibilidad de utilizar células madre para el tratamiento de córneas dañadas.

Finalmente, para su colega Steveni, el futuro se presenta más que prometedor tras el hallazgo. Un futuro que podría paliar la necesidad de donantes:

Si somos capaces de establecer un método de rutina para esto, la disponibilidad de material para los pacientes que necesitan una nueva córnea será esencialmente ilimitada. Tanto los procedimientos quirúrgicos como la atención posterior serán mucho más sencillos.


http://alt1040.com/2012/03/cientificos-logran-por-primera-vez-cultivar-celulas-madre-en-corneas-humanas-danadas

15
Desconozco a que se refiere ésta noticia, no sé si es importante o no, pero por si acaso la comparto por si es algo relevante para la curación del queratocono.

Saludos.

Páginas: [1] 2 3 ... 6