Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Carlos SR

Páginas: [1]
1
Hola, buen día. Ojalá puedan orientarme con lo siguiente:

Los últimos años utilicé lentes de contacto semirígidos y mi experiencia fue agridulce: me corregían aceptablemente (nunca al 100%) la graduación y la visión doble del queratocono, pero tenía los ojos resecos y enrojecidos todo el tiempo. Posteriormente el lente izquierdo comenzó a lastimarme y no lo podía tolerar varios días consecutivos, eventualmente debía quitármelo para que la "raspadura" que me provocaba en la superficie de la córnea se curara, hasta que en los últimos meses la situación fuera insostenible y busqué un reemplazo a mis lentes. Debo mencionar que hace unos 13 años me operaron con láser para corrección de miopía y el queratocono me lo diagnosticaron más o menos hace 4 años, aunque ya desde tres o cuatro años  antes tenía problemas crecientes de visibilidad. Actualmente el queratocono es muy agudo, sobre todo en mi ojo izquierdo.

Después de reflexionarlo y de leer varios comentarios en este foro decidí comprar unos Sinergeyes, más o menos hace 3 meses, pero los resultados me tienen un poco decepcionado. Me explicaré:

El lente de contacto izquierdo ha sido casi perfecto. Aunque no tengo una visión excelente veo más que aceptablemente y sobre todo la córnea ya no se lastima, que era lo que más me tenía estresado y preocupado. El problema ha sido en la corrección de la graduación del ojo derecho: veo mejor con el lente semirrígido que tengo desde hace 3 años, el lente híbrido Sinergeyes no sólo no me da la misma claridad de visión sino que no me corrige bien la visión doble del queratocono, esta es muy notoria cuando veo objetos lejanos pero ya en objetos relativamente cercanos es muy evidente (esto ya sucedía con el lente semirrígido pero es algo más grave en el nuevo lente híbrido) El optometrista insiste en que ya hizo todas las pruebas posibles y que mi visión no mejorará más porque tengo un "astigmatismo residual" y que lo que hay que hacer es fabricar unos anteojos que corrijan esos problemas, para que tenga una mejor visión. Sinceramente soy escéptico ¿No debería de ver por lo menos igual que como veo con mi lente semirrígido, aún aceptando que mi visión no mejoraría más?

Otro problema es que el mismo lente derecho que me está dando esos problemas también se ensucia mucho en el transcurso del día, la visión se empaña y se vuelve turbia, supongo que por la acumulación de grasa y lágrima y aunque lo lave varias veces ya para la tarde/noche la visibilidad es muy mala y mejor me vuelvo a poner mi lente semirrígido. El optometrista dice que mis párpados producen mucha grasa y quiere probar con una rutina de aseo matutina empleando un shampoo que no irrita los ojos (eso de que produzco mucha grasa puede ser verdad, pues ya con los primeros lentes semirrígidos para queratocono que tuve hace 5 ó 6 años me pasaba lo mismo y llegué a emplear esa misma rutina de aseo y la mejoría sólo fue modesta, pero el caso es que desde entonces he tenido lentes que no me dan para nada ese problema, para mayor ejemplo, el lente Sinergeyes del ojo izquierdo no me da ese tipo de molestias aunque lo utilice hasta muy entrada la madrugada, con varias horas de uso)

Por favor ¿Podrían orientarme, sobre todo personas que tengan el mismo problema y optometristas? ¿Tiene razón mi optometrista o será que no está tomando bien las medidas y graduación de mi lente derecho y ahora busca pretextos para no cambiármelo más (ya lo cambió dos veces pero simplemente no estoy satisfecho, son demasiados problemas y los lentes no fueron nada baratos)? Les agradezco desde ahora sus respuestas.

2
Hola, buen día a todos.

Necesito reemplazar mis lentes de contacto de gas permeable, pues la graduación de miopía y astigmatismo se ha modificado en mis ojos, el queratocono ha evolucionado y el lente izquierdo me lastima constantemente y me raspa la córnea. Padezco un queratocono muy avanzado que probablemente se me detonó a partir de una cirugía con láser a la que me sometí hace poco más de diez años para corregir una miopía muy alta que he portado desde la niñez (actualmente tengo 34 años de edad)

Estoy pensando en ir a la óptica de Abraham Morán http://www.queratoconomexico.com/ (él me fabricó mis primeros lentes hace unos 5 años) pero también me gustaría probar con otro especialista que maneje los nuevos tipos de lentes, como los híbridos, esclerales, piggy-back, etc. ¿Podrían recomendarme a alguien competente en el DF (México)? Realmente se los agradezco mucho.

3
Presentaciones / Carlos, desde México DF
« en: 14 de Agosto de 2011, 20:26 »
Tengo 34 años de edad y desde niño padecí serios problemas de vista, con una alta graduación en miopía que con el paso del tiempo se hizo acompañar de astigmatismo.

Como muchos de ustedes, mientras crecía sólo esperaba el paso del tiempo para poderme operar y esa espera se hizo más expectante cuando se popularizó la cirugía con láser pues de alguna manera me hice a la idea de que era no sólo prometedora, sino probablemente una especie de panacea de eficacia milagrosa. Cerca de los 20 años de edad finalmente me operé con un buen médico en el Hospital de la Ceguera en el DF y durante las primeras semanas todo parecía ir viento en popa, con una vista aguda y clarísima.

Lamentablemente esto duró poco tiempo: poco a poco regresó la visión borrosa, aunque con lentitud y me resistía (más emocionalmente que racionalmente) a volver a utilizar anteojos o lentes blandos; así, al cabo de algunos años llegué a un punto en el que no tenía elección, ya no podía distinguir rostros a cierta distancia y parecía que la miopía había recuperado fuerza. Entonces, hace unos 4 años, fue cuando me disgnosticaron queratocono, y me comentó el optometrista que eso ocurría con alguna frecuencia en pacientes operados con láser. Intenté usar anteojos pero por supuesto estos no me ayudaron, así que empecé con los lentes semirígidos. Ahora la cosa va mal: las córneas están muy deformadas y sin los lentes simplemente no veo nada: si pongo un texto literalmente en mis narices tengo que forzar mucho mi visión para poder leerlo, con mis lentes veo perfectamente, sin mis lentes soy casi ciego.

Hasta este momento mis sentimientos son encontrados: por una parte me siento agradecido porque estamos en una época en la que existen lentes de contacto y procedimientos alternativos que nos ayudan a compensar esta deficiencia y tener una vida bastante normal, pero por otra parte los lentes me incomodan, todo el tiempo tengo los ojos rojos y la deformación de mi córnea izquierda es tan gande que el lente que actualmente uso en ese ojo me lastima y constantemente debo qutármelo porque llega a volverse muy doloroso. Siempre me gustaron mucho los deportes de contacto, como el boxeo, por lo que me siento doblemente frustrado al verme obligado a distanciarme de un tipo de actividad que implica un golpeo constante del rostro, pues no puedo arriesgarme a dañarme más.

En este momento estoy pagándome un tratamiento dental algo costoso, pero cuando lo concluya deseo enfocarme nuevamente en mi vista y tratar de buscar un tratamiento, una opción, que me regrese algo de tranquilidad y comodidad, que me permita, tal vez, ser un poco más independiente de mis lentes. Sólo muy recientemente he comenzado a escuchar sobre el Cross Linking, el Lasek, el Lasik y el PRK, de ahí que quiera empaparme todo lo que pueda sobre estos temas e identificar a buenos especialistas en el DF para hacerme revisar.

Les agradeceré mucho su orientación y de mi parte trataré de participar constructivamente para ayudarles con mis experiencias y con lo que vaya investigando.

Páginas: [1]