Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - exxscher

Páginas: [1]
1
Hola, desde hace poco uso lentes esclerales, debido a mi queratocono.

Me parecen unos excelentes lentes, muy cómodos (al fin se acabó el problema de que cualquier partícula de polvo era como un punzada, lo cual me ocurría con los semirígidos).

El gran problema, y que para mí es muy grave, es que se empañan demasiado, creo que esto no le ocurre a todo el mundo, pero mi ojo produce mucha mucosidad. Acá dejo algunas pruebas que decidí hacer por mi propia cuenta, al no encontrar muchas soluciones:

  • Rellenar sólo con solución salina sin preservantes: Se empaña en media hora.
  • Rellenar lente con solución multipropoósito Boston Simplus: Al ser un líquido viscoso, dura mucho sin empañarse (horas), pero se pierde bastante agudeza visual.
  • Rellenar lente con solución multipropósito y solución salina: Se empaña mucho menos que sólo con solución salina, dura más de 2 horas.
  • Rellenar lente con solución salina y lágrimas artificiales: Por el momento me parece la mejor opción ya que dura mucho más sin empañarse y no se pierde agudeza visual, dura más de 2 horas

Leí en un foro en inglés que un usuario había solucionado el problema, usando un limpiador concentrado llamado Progent Cleaner. Cuando me entregaron mis lentes esclerales, me parece haberlos visto en una especie de pedestales, que se usan para sumergirlos en este tipo de líquidos.

Cualquier aporte o nueva solución es bienvenida, ya que este tema del empañado me tiene muy preocupado.

Páginas: [1]