Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gabogdl

Páginas: [1]
1
Buen día,

Ojalá alguien pueda leerme antes que me operen de crosslinking.
Resulta que el jueves, es decir, en 2 días me realizan el crosslinking por fin, todo iba perfecto hasta que leí que es mejor hacerse los anillos antes que el cross, que tan cierto es? Según al endurecerse la córnea, es mejor que sea con el anillo a sin este.

Mi caso a grandes rasgos es: mi ojo derecho es el que tiene un queratocono, no tan avanzado pero el doctor dice que es nivel 3, mi ojo izquierdo aún no presenta casi nada, pero ya se empieza a ver algo. Entonces el médico me recomendó el crosslinking para primeramente detener el queratocono y después ver que podemos hacer. Cabe destacar que mi ojo izquierdo es el dominante, por lo tanto, veo "bastante bien" ya que mi OI reemplaza mucho al OD, maravilloso cuerpo...

Pero mi inquietud es que si primero ponerme el anillo en el OD (en el OI no ocupo) y después crosslinking en ambos, o así como lo tenía planeado: hacerme el crosslinking y después plantearme como mejorar mi visión en el OD.

Mi médico me dice que él me recomienda como lo planeado, primero crosslinking y después si quiero mejorar mi visión: anillos en el derecho o ya veremos si lentes rígidos, o incluso no usar nada, ya que veo bastante bien por ayuda del izquierdo. Él me comenta que lo único es que puede costar más trabajo introducir el anillo tras el cross pero que no es relevante el tema si es antes o después del crosslinking. Pero él lo deja a mi decisión, que ambas son válidas. Lo que si me dice que no es recomendable hacer el cross y anillos al mismo tiempo, y me comenta que el anillo no es sinónimo de mejoría, puedo quedar igual, peor o mejorar poco. Por lo tanto el sugiere primero el Crosslinking.

Y otra dudita por favor: en mi ojo "sano" es recomendable hacerme el crosslinking? me da miedo perder visión o algún problema secundario, y me salga peor :(

Usted qué opina? Muchísimas gracias de antemano, y prometo contribuir con mi historia a este grande foro.
Saludos!

Por si sirve de algo tengo 24 años

2
Buen día a todos,

Soy Gabriel, de Guadalajara, Jalisco, México y tengo 24 años. Me gustaría relatar mi progreso y próxima operación por si le sirve a alguien.

Uso lentes desde hace cerca de 3 años y nunca noté nada anormal en mis ojos, es decir, los lentes me ayudaban, pero yo sentía que ya no tanto los últimos meses en mi ojo derecho, pensé que había aumentado de graduación o algo así pero lo dejé pasar, tenía los lentes puestos y en mi OD no veía bien. Hace unos meses me entró la idea de ponerme unos de contactos pero lo dejaba pasar.

Cabe destacar que no había ido a ningún examen de la vista desde hace cerca de 2 años hasta que justo hace 1 mes me dí la oportunidad y fui a una óptica LUX para sacarlos.

Llegué, pedí una cotización y un examen de la vista, me pasan y el técnico que realiza las mediciones me dice que observa algo raro en mis ojos, es más, me dice que no me quiere dar un diagnóstico pero que tengo algo que se conoce como Queratocono y que tengo que ir con un especialista de manera urgente.

En mi vida había escuchado del Queratocono, como supongo muchos de aquí. Saliendo de la óptica busco en google y leo y leo y pues no lo podía creer. Le comenté a mi hermana y leyó y parecía que tenía solución.

Al día siguiente pedí recomendaciones de un oftalmólogo aquí en Guadalajara y me recomendaron la clínica Choza. Pedí cita y fui, y pues dicho y hecho, que tenía Queratocono grado II o III y que me recomendaban hacer Crosslinking. El médico que me atendió me explicó todo y me hizo una topografía corneal donde pude observar la deformación de mi córnea derecha, mucho más avanzada que la izquierda, que aún no mostraba más que mínima deformación. Me comentó que ellos lo hacían allí mismo por 12mil pesos ambos ojos y que me podían apoyar a llenar los papeles del seguro. Además que después de eso era necesario ponerme anillos de Ferrara. Para extenderme tantito, comentar que cuento con SGMM de Mapfre, el familiar amplio.
Francamente me atendieron bien pero algo no me latió de la consulta, en primera que me iba a operar la doctora Laura Choza pero que ella no atiende porque todo el día opera, entonces me atendió otro oftalmólogo, todo bien pero se me hizo algo impersonal ese detalle, no sé, quería una segunda opinión médica.

Busqué en Doctoralia otro médico, mientras al mismo tiempo me informaba en Google todo lo que podía, que si por método rápido, el método tradicional, que por iontoforesis, etc.

Saqué cita con el Doctor Filiberto García Félix y fui a una cita. Me atendió muy bien y sentí que tenía más experiencia que el otro médico que me atendió en Choza, me explicó mejor, aparte yo ya iba más informado y pude preguntar más, etc. Él me recomendó hacerme la cirugía por Iontoforesis, la que había leído, que porque la recuperación era más rápida y casi no había efectos secundarios. Además me dijo que él era el único en el occidente del país que la realizaba. Me dio 3 precios, unos 11mil por ojo por la cirugía tradicional, unos 13mil por ojo por el método rápido y 14mil por Iontoforesis, me comentó que me podía "ajustar" más los precios si se me dificultaba y mi seguro no la aprobaba.

Un detalle que me llamó la atención y que leí es que el Crosslinking no se puede hacer si tienes espesor de córneas menor a 400 micras, algo así, el chiste que el doctor Filiberto sí me tomo el grosor de la córnea, obviamente sin yo decirle, es más, ni mencioné que era mi segunda opinión, y en clínica Choza no me la tomaron (¿?).

En este lapso asistí a que me llenaran en clínica Choza mi formato del seguro de Mapfre y al irlo a buscar pregunté que método realizaban de los 3 por los 12mil pesos; esto porque los precios me parecían muy distintos entre Choza y el doctor Filiberto, en Choza 12mil ambos ojos y el doctor 12mil por cada ojo, el doble. No sé, no me cuadraba. Como sea pregunté y el que atendía lo de los seguros me dijo que no sabía, que le podía preguntar a la doctora Choza. Entonces le dije: la puedo esperar para preguntarle? Mi intención era solo verla cruzar el pasillo y preguntarle que método hacían, y que me dice el muchacho: claro que sí, le puedes preguntar pero te tengo que sacar una cita porque ella está muy ocupada siempre.

Dije dentro de mi: primero no me tomaron el espesor de la córnea, luego me quieren cobrar otra cita para preguntarles el método de Crosslinking, el cual me debieron decir ellos, aunque yo no supiera nada, y aparte me quieren cobrar otra consulta por eso, luego que me atiende otro de sus médicos....vaya se me hizo chocante, impersonal, no sé, ya ni regresé.

Necesitaba una tercera opinión, de nuevo a Doctoralia y se me ocurrió poner experto en trasplantes de córneas. Me salió un médico especialista que se llama Eric Oregon Miranda y pedí cita. Ahí vamos de nuevo, esta ocasión ya iba con 2 opiniones, 2 diagnósticos y con lectura de varias horas.

Me atiende y excelente, francamente me pareció aún más profesional que los otros dos y me explicó, sin él saber los antecedentes, todos los detalles, los métodos, me hizo la topografía corneal, me tomó el espesor de la córnea y demás. Sinceramente el doctor es muy sereno y me dio mucha confianza, tanto así que me decidí por él. Me comentó que él cobra por ambos ojos 19mil, algo sobre Choza pero por debajo del doctor Filiberto, y que el hacía el método rápido, no el más rápido porque no se arriesga a alguna quemadura, digamos, que el intermedio, unos 15minutos de rayo por ojo (si no me equivoco). Igual le comenté la inquietud de la Iontoforesis y me explicó, aunque yo había leído, que la eficacia suele ser menor y tiene poco estudio, cosa que estaba consiente al leerlo previamente. El chiste que me comentó que los 19mil pesos incluían todo y él operaba en el Puerta de Hierro. En esa misma cita me dijo que me podía apoyar con los papeles del seguro, él los bajó de internet y los llenó y me los dió, cosa que se me hizo buen detalle por el tema de no dar más vueltas, ya que trabajo todo el día.

Llevé los papeles al seguro y me respondieron que mi póliza sí lo cubría y me dieron la carta de autorización para el padecimiento. Le hablé y concertamos una segunda cita.

Fui este sábado 29 de julio a mi segunda consulta, a una exploración pre operatoria para checar que no tuviera otro padecimiento que pudiera empeorarse con el Crosslinking, para afinar detalles y que me diera la fecha del procedimiento, que acordamos realizar este jueves 03 de agosto. Nuevamente me explicó de todo, dudas, etc y me realizó la exploración donde todo salió correcto.

Pues solo queda esperar al jueves y los mantendré al tanto. Me siento seguro aunque con un poquito de "miedo" pero sé que estoy en buenas manos.

Cualquier duda espero poder ayudar.
Saludos!

Páginas: [1]