Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - salvaescalante

Páginas: [1]
1
Anillos Intracorneales / Operado hace 7 días
« en: 03 de Junio de 2013, 11:31 »
Deseo compartir mis primeros 7 días con los anillos y un queratocono que me ha acompañado 43 años.

Tras varios años intentando llevar lo mejor posible el queratocono con lentilla rígida, el ojo se ha negado a soportar la lentilla par mas de 2 horas acompañadas de mucho dolor. Desde hace algunos años ya había contemplado la opción de las anillas intraestomales sin embargo quería que pasara un tiempo para sondear foros y leer experiencias. Al final la percepción no era muy optimista del todo, si bien hay comentarios de mejoras significativas, hay historias de fallos que desalentaban, en resumen casi un 50-50 entre cosas buenas y malas.

Tras meditarlo un poco decidí seguir adelante, la verdad es que mi queratocono era muy deformante, una visión casi sextuple y alargada describiendo la forma de una almendra, en fin, que no reconocía ni a mi propia esposa a 2 metros de distancia, pensé entonces que pasara lo que pasara no podría terminar con una visión peor y si quedaba mal pues seguro ni lo notaría.

La revisión y entrevista con el doctor también fue crucial y bastante educativa sobre lo que me podía esperar:

-Los anillos aliviarán el queratocono, pero no es previsible saber hasta cuanto (cada caso es particular).
-Los anillos no corrigen otros problemas que pudiera tener el ojo como miopía o astigmatismo.
-Hay que esperar un tiempo para saber cuanta visión se puede recuperar, esto puede tardar hasta 6 meses tras la operación.
-Es muy probable que, tras terminar el tiempo en que se pueda saber cuanta vista se ha recuperado, haya necesidad de corregir la visión por medio de una gafa normal o lentilla blanda.
-Hay que tener paciencia durante el primer mes tras la operación, ya que en ese tiempo se pueden experimentar varios efectos secundarios de la operación misma, las anillas y el ojo que recupera visión (picor, dolor del glóbulo ocular, alguna cefalea al final del día, lagrimeo, sensación de resequedad, sensación de dureza, fotofobia, etc.)

Estando al tanto de todo esto y varios comentarios de diversos foros me decidí por operarme (Clínica Baviera - Palma de Mallorca) dejando a un lado nervios y miedo.

La operación es singular para quien nunca se ha operado de nada (como yo) e impone un poco aquello, sin embargo he pasado mas dolor y molestia en el dentista durante una endodoncia, sin embargo en el dentista al menos puedes cerrar los ojos y apretar los puños, aquí solo te quedan los puños, fijar la mirada en la luz del instrumento del cirujano y la fe que la anestesia haga lo suyo y pasar esos 20-40 minutos lo mejor posible pensando en cosas bonitas.

Lo mas molesto de la operación ha sido un par de veces que sentía que se me resecaba el ojo y en comparación se pasa peor en la bañera cuando te entra jabón en los ojos, así que no hay que temer a la operación, realmente es lo de menos.

Tras la operación es que viene lo peor, una vez pasa la anestesia lo mejor será haber tomado un buen analgésico para pasar una noche en que el ojo se quejará de todo y por todo, yo no pude conciliar el sueño hasta casi las 5:00AM. En mi caso la molestia duró la noche y la mitad del siguiente día, tomar el analgésico a tiempo ayudó mucho a pasar mejor los siguientes 4 días. Técnicamente no tuve mas molestias derivadas de la operación, ahora tengo alguna molestia pero derivada de la readaptación visual del ojo. De momento las anillas no me han causado ninguna sensación o molestia aparente.

Es muy pronto para saber cuanto de visión voy a recuperar, técnicamente cada día la visión me mejora un poco (pero no mucho); hoy he vuelto al trabajo y de camino he visto que con mucha luz natural la vista me mejora significativamente, en la oficina con luz artificial no tanto.

Soy sincero, aún veo doble y borroso, como miope, pero no puedo negar que es  mucho mejor a lo de antes, ojalá pudiera haber guardado una "foto" mental de mi vista antes de la operación, pero el hecho que pueda diferenciar (aún con alguna dificultad) las letras del teclado o las letras grandes de un texto a un palmo de distancia es algo que ni de broma podía hacer antes y eso es ya una mejora esperanzadora.

El tiempo irá marcando cuanto mejoraré y al menos siento la esperanza que al final podré recuperar una visión bastante decente en mi ojo con la ayuda de alguna gafa o lentilla blanda.

Un saludo.




2
Presentaciones / 43 años con un queratocono
« en: 30 de Mayo de 2013, 16:26 »
Un saludo a tod@s. Yo nunca tuve noción de mi queratocono hasta que tuve unos 12 años, antes sabía que algo estaba mal con mi ojo izquierdo porque usar binoculares o "viewmasters"  me resultaba en imágenes deformadas, se lo comentaba a mis padres pero no me entendían, y no fue hasta que me vio por casualidad un oftalmologo que detectó algo mal con mi ojo, pero no hizo nada mejor que recetarme unas gafas inutiles.  Doce años mas tarde me volví a hacer una revisión mas profesional y en esa oportunidad me recetan mi primer lentilla rígida que llevé bien por algun tiempo hastaa que ojo se cansó de ella.  Hace cómo 5 años volví a tratarme y una nueva lentilla rígida que tuvo la misma suerte que la primera. El queratocono me ganaba la partida y decidí ponerme las anillas intracorneales hace 3 días,  y puedo decir  de momento que le estoy ganando finalmente la partida al queratocono. Comentare mi experiencia en el foro de las anillas. Un saludo.

3
Presentaciones / Salvadoreño en España
« en: 04 de Marzo de 2008, 14:57 »
Hola a todos

Creo que desde muy pequeño ya tenía el queratocono, pero no sabia expresarlo a mis padres quienes nunca comprendieron mui problema.

Yo no lograba ver nada por el "ViewMaster" o los largavistas, una imagén era borrosa y yo no lo entendia.

Increiblemente, cuando tenía como 13 años fuí con un oftalmologo que no me dijo nada!!!, pero yo si me dí cuenta que habia algo malo con mi vista. Mis padres no me comprendieron y no se volvieron a involucrar. Tuve que iniciar una cruzada propia por solucionarme este problema.

No fué hasta los 27 años que me sometí a las primera pruebas, pero lo que me recomendaron fué queratoplastia, y la verdad que en El Salvador no me snetía muy confidente de que hubieran doctores lo suficientemente calificados.

Un par de años mas tarde me enteré de las lentillas rígidas y me sometí al tratamiento que me vino muy mal, la lentilla saltaba de mi ojo y generalmente la pasaba muy mal. Nunca se me explicó que debia de hacer en los casos que  la lentilla molestara demasíado. Dejé el tratamiento en menos de 1 año.

En 2006 me mudé a España y volví a entrar en el tratamiento con lentillas, en esta ocación si me han explicado que hacer cuando la lentilla causa muchas molestias y ahora siento que me va mucho mejor.

En general me agrada mucho como me cambia la visión global, pese a que la lentilla no corrige al 100% la visión del ojo, es suficiente para ver con mayor intensidad y profundidad, lo llevo muy bien y estoy satisfecho.

Saludos cordiales.

4
Una historia larga en corto:

Inicié un tratamiento con lentillas en El Salvador, mi país de origén, en 2001 pero no se me dijo bien como llevarlas, además la lentilla saltaba de mi ojo muy seguido, terminé avandonando el tratamiento en menos de 1 año.

En 2006 me vine a vivir a España y a principio de este año volví a someterme al tratamiento con lentillas, ahora me va mucho mejor gracias a que me han dicho que hacer en casos de molestias; muy sencillo, quitate la lentilla, deja descansar un poco el ojo, te pones lagrimas, y te vuelves a colocar la lentilla en cuanto sientas el ojo fresco. Santa solución.

De haber seguido algo tan simple o lógico quizas no hubiera avandonado el tratamiento por tanto tiempo, justo hace unos minutos que, luego de 6 horas, la lentilla me empezó a molestar, la saqué y descansé por uno 10 minutos, la volví a colocar y fabuloso, ni molestia ni nada.

Lo único es que tienes que andar con tu "kit" a la mano para quitartela, humectarla y volver a colocarla en todo momento.

saludos


Páginas: [1]