Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pablo Romero

Páginas: [1]
1
Estimados, me realicé un crosslinking hace 9 días y mi pregunta es la siguiente, dirigida sobre todo los que ya han pasado por esta experiencia de realizarse tal técnica a raíz del queratocono avanzado y los especialistas que tiene el foto: ¿es posible volver normalmente a la práctica de correr, hacer fútbol y realizar levantamiento de pesas teniendo queratocono diagnosticado y luego de haberte realizado un crosslinking? Tengo mi próximo control recién en un mes y medio y el doctor que me operó me indicó que no hiciera deportes de contacto al menos por 2 meses, pero ya me avisó que el fútbol tenía sus riesgos por los pelotazos, por lo que luego me entro la duda de si tendría que dejar definitivamente de practicarlo. A su vez, me olvidé de preguntarle si igualmente podía comenzar en breve a entrenarme saliendo a correr o yendo al gimnasio a hacer pesas (sobre este tema, leí por algunas páginas en internet que algunos no aconsejan realizar pesas por la tensión y presión que genera sobre el ojo al levantarse mucho peso y otros directamente no le encuentran vínculo alguno con un posible deterioro de la enfermedad, por lo cual señalan que sí se puede levantar pesas).
Me sería de mucha ayuda (mientras espero mi próximo control y de paso ya voy teniendo otras "miradas" sobre el asunto) saber de sus experiencias al respecto y de los consejos de los especialistas del foro.
Desde ya, muchas gracias!

Abrazos

2
Estimados, me realicé un crosslinking hace 9 días y mi pregunta es la siguiente, dirigida sobre todo los que ya han pasado por esta experiencia de realizarse tal técnica a raíz del queratocono avanzado y los especialistas que tiene el foto: ¿es posible volver normalmente ala práctica de correr, hacer fútbol y realizar levantamiento de pesas teniendo queratocono diagnosticado y luego de haberte realizado un crosslinking? Tengo mi próximo control recién en un mes y medio y el doctor que me operó me indicó que no hiciera deportes de contacto al menos por 2 meses, pero ya me avisó que el fútbol tenía sus riesgos por los pelotazos, por lo que luego me entro la duda de si tendría que dejar definitivamente de practicarlo. A su vez, me olvidé de preguntarle si igualmente podía comenzar en breve a entrenarme saliendo a correr o yendo al gimnasio a hacer pesas (sobre este tema, leí por algunas páginas en internet que algunos no aconsejan realizar pesas por la tensión y presión que genera sobre el ojo al levantarse mucho peso y otros directamente no le encuentran vínculo alguno con un posible deterioro de la enfermedad, por lo cual señalan que sí se puede levantar pesas).
Me sería de mucha ayuda (mientras espero mi próximo control y de paso ya voy teniendo otras "miradas" sobre el asunto) saber de sus experiencias al respecto y de los consejos de los especialistas del foro.
Desde ya, muchas gracias!

Abrazos

3
General / Re:¿Recomiendan crosslinking teniendo ya 41 años?
« en: 26 de Febrero de 2016, 00:04 »
Muchas gracias por la atenta respuesta! Finalmente, y justamente a causa de esa pérdida de agudeza visual visible en mi ojo derecho, comencé por realizarme el crosslinking en ese ojo. Evaluaré que hago en el izquierdo, cuyo avance está en grado 2 (en el derecho ya había alcanzado el grado 3)

Abrazos,

Pablo

Hola:

Generalmente el queratocono se frena a partir de cierta edad (p.e. 45 años). No siempre es asi y por lo tanto miramos mas cosas antes de decidir que hacer. por ejemplo si hay evidencia de avances en la enfermedad al observar las topografias o bien ha habido perdida de agudeza visual por ejemplo. Si todo parece estable y con esta edad lo que yo aconsejo es seguir usando lenets de contacto y revision cada seis meses.

saludos

4
General / ¿Recomiendan crosslinking teniendo ya 41 años?
« en: 23 de Octubre de 2015, 20:30 »
Estimados, me diagnosticaron queratocono en ambos ojos y me realicé varios análisis específicos, dando por resultado que tengo en el ojo derecho grado 2-3 y en el izquierdo grado 2, en cuanto al avance del queratocono El médico me dijo que me iba a realizar la técnica de crosslinking en ambos ojos, comenzando por el derecho. Buscando información por internet, he leído que pasando los 40 años la enfermedad suele detenerse, en tanto naturalmente la córnea se vuelve más rígida. Por lo tanto, me pregunto (y les pregunto, esperando que alguien haya pasado por una situación similar y pueda aconsejarme): ¿es conveniente igualmente realizarme el crosslinking, teniendo en cuenta que, como toda intervención, puede tener sus complicaciones y quizás, dado mi edad, la enfermedad ya de por sí no me avance? Con el ojo derecho ya veo algo mal, pese a los lentes de contacto que uso (que sí me ayudan a ver bien con el ojo izquierdo), y el médico me dijo que tampoco vería mejor luego del crosslinking, sino que solo me ayudaría a detener el avance del queratocono. Por lo tanto, ¿creen que debería hacérmelo o es inútil,, dado mi edad y que tampoco mejoraría? O igualmente siempre es bueno, en tanto que podría prevenir un avance, pese a la edad?
Gracias por las posibles respuestas.

Abrazos

5
Cross Linking / ¿Es conveniente hacerlo teniendo ya 41 años?
« en: 23 de Octubre de 2015, 20:24 »
Estimados, me diagnosticaron queratocono en ambos ojos y me realicé varios análisis específicos, dando por resultado que tengo en el ojo derecho grado 2-3 y en el izquierdo grado 2, en cuanto al avance del queratocono El médico me dijo que me iba a realizar la técnica de crosslinking en ambos ojos, comenzando por el derecho. Buscando información por internet, he leído que pasando los 40 años la enfermedad suele detenerse, en tanto naturalmente la córnea se vuelve más rígida. Por lo tanto, me pregunto (y les pregunto, esperando que alguien haya pasado por una situación similiar y pueda aconsejarme): ¿es conveniente igualmente realizarme el crosslinking, teniendo en cuenta que, como toda intervención, puede tener sus complicaciones y quizás, dado mi edad, la enfermedad ya de por sí no me avance? Con el ojo derecho ya veo algo mal, pese a los lentes de contacto que uso (que sí me ayudan a ver bien con el ojo izquierdo), y el médico me dijo que tampoco vería mejor luego del crosslinking, sino que solo me ayudaría a detener el avance del queratocono. Por lo tanto, ¿creen que debería hacérmelo o es inútil,, dado mi edad y que tampoco mejoraría? O igualmente siempre es bueno, en tanto que podría prevenir un avance, pese a la edad?
Gracias por las posibles respuestas.

Abrazos

Páginas: [1]