Autor Tema: A CASI 4 MESES DE MI TRASPLANTE  (Leído 4392 veces)

BETTY

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
A CASI 4 MESES DE MI TRASPLANTE
« en: 12 de Agosto de 2009, 18:20 »
HOLA A TODOS:
PUES LES CUENTO, QUE TODO VA MUY BIEN CON MI OJO TRASPLANTADO, LAS MOLESTIAS SON MINIMAS, POR LLAMARLAS DE ALGUN MODO, LA VISION, IGUAL, BORROSA PERO NADA COMPARADO A COMO VEIA CON EL QUERATOCONO, NI PUNTO DE COMPARACION, AL PARECER EN OCTUBRE EL DR EMPEZARA A RETIRARME LOS PRIMEROS PUNTOS, EL ME COMENTA QUE VOY EXCELENTE Y MI CORNEA LUCE DE MARAVILLA CON MUCHO BRILLO, EN CADA CONSULTA  ME LE DA SEGUIMIENTO TOMANDOLES FOTOGRAFIAS PARA VER SU EVOLUCION, EN FIN AHI LA LLEVO.
AL PARECER EN NOVIEMBRE A MAS TARDAR EN DICIEMBRE ME ESTARA TRASPLANTANDO MI OD, QUE TAMBIEN ANDA MUY MAL, EL QUERATOCONO ESTA BASTANTE AVANZADO Y MI CORNEA MUY DELGADA......Y A PARTE ESE ES EL QUE POR EL MOMENTO ME HOSTIGA LA VIDA, PERO TAMBIEN ME LA RESUELVE POR QUE GRACIAS AL LENTE GASPERMEBLE QUE USO HAGO MI VIDA LO MAS NORMAL QUE PUEDO....EN FIN...CONFIO EN DIOS QUE ACTUARA SOBRE LAS MANOS DE MI DOCTOR COMO SIEMPRE LO HACE......
LES MANDO MUCHOS SALUDOS Y ESPERO QUE MIS EXPERIENCIAS LES SIRVAN DE ALGO......
DIOS LOS BENDIGA Y PRONTO LES DE LUZ A SUS OJOS.......

CULTURA DE DONACION, REGALO DE VIDA   :D

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: A CASI 4 MESES DE MI TRASPLANTE
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2009, 18:25 »
Hola, soy Beatriz y soy nueva en el foro. Me da mucho ánimo saber que el trasplante va bien. Yo tengo un kk en el OD porque de pequeña tuve herpes y no sé cuántos bichos más y al final la córnea está fatal, finísima y no veo nada. Por suerte el OI no tiene KK ya que según varios oftalmólogos no es kk en sí, sino el resultado de lo que me ha pasado. Total, que es bastante probable que me tenga que trasplantar la córnea de mi OD, tengo muchísimo miedo y a parte me gustaría preguntarte sobre el post operatorio, más que nada, a partir de cuándo puedo volver a trabajar y eso. Y si no es mucha molestia para ti, si decido operarme, cuánto suele demorar el tema de esperar una córnea?
Bueno, un saludo grande y me alegro muchísimo que lo tuyo vaya bien.

BETTY

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2009, 17:17 »
HOLA BEATRIZ, MIRA EN CUANTO AL POST-OPERATORIO EN MI CASO LO MAS "DIFICIL" FUERON SOLO LOS PRIMEROS DIAS, A MIE ME OPERARON EL MIERCOLES 29 DE ABRIL, DURE CON PARCHE 5 DIAS, ME LO RETIRO EL DOCTOR EL LUNES 4 DE MAYO, Y AL CUMPLIR LA SEMANA YO ME SENTIA BIEN, CON MIEDO PERO MUY BIEN, DE HECHO, INMEDIATAMENTE PUDE MANEJAR, CON PRECAUCION Y CERCA DE MI CASA PERO BIEN AL CUMPLIR LOS 15 DIAS, EL DR ME AUTORIZO A REGRESAR A MI TRABAJO, SOY CONTADORA, ASI QUE YA TE IMAGINARAS NUMEROS PEQUEÑOS POR DOQUIER, COMPUTADORA TODO EL DIA, PERO A DIOS GRACIAS ME SENTIA SUPER BIEN, POR INDICACION DEL DR COMPRE UNOS LENTES PARA LA PC Y PARA EVITAR RESEQUEDAD POR EL AIRE ACONDICIONADO, PERO FUE LO UNICO, SI ME HIZO MUCHO INCAPIE EN QUE TUVEERA MUCHO CUIDADO CON NO HACER ESFUERZOS, CARGAR COSAS PESADAS, SUBIR CORRIENDO ESCALERAS, COSAS DE ESE TIPO,.....PERO DE AHI EN FUERA TODO NORMAL, ME HA IDO BAJANDO LA DOSIS DE LAS GOTAS QUE ME APLICO, PERO LAS HUMECTANTES ESE ES DE USO CONTINUO Y NO PRECISAMENTE POR QUE LO OCUPE, SI NO POR MERA INSTRUCCION DE EL (DR) POR QUE MI OJO ESTA MUY BIEN...
EN CUANTO A LO LA ESPERA DE LA CORNEA, MIRA ES MUY RELATIVO, EN MI CASO NO TARDE MUCHO, NI UN MES EN QUE LLEGARA, EN EL SEGURO SOCIAL CREO QUE LA ESPRA ES DE UN AÑO SI NO ES QUE MAS.....
ESPERO TE AYUDEN MIS COMENTARIOS....Y CUALQUIER COSA ESTOY A TUS ORDENES.....

CUIDATE MUCHO

SALUDITOS

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2009, 23:11 »
Hola Betty, me alegro que haya ido todo muy bien,. Yo estoy buscando billete de avión para Barcelona (vivo en Málaga), quiero ir antes del 25 de septiembre que es cuando empiezo a estudiar fisioterapia. Este año voy a estar a tope, estudiando, trabajando y a parte a ver si tengo córnea nueva en mi ojito derecho. Espero que en la cita me digan que me puedo operar ya que tengo el ojo realmente mal, directamente no tengo agudeza visual y el topógrafo ni siquiera capta bien mi córnea. Pero bueno, supongo que esto no será impedimento para que la trasplanten. Ya veremos...

Juan22

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:37 »
hola que tal,,,mi pregunta es durante estos cuatro meses desde que te operaron, no has podido realizar alguna actividad que requiera esfuerzo físico???tengo esa duda, ya que bueno soy joven y hago deporte y me gustaría saber en tu caso,,el Dr, me recomendo que por los primeros cuatro meses no hacer esfuerzo ni bañarme en piscinas y playas etc...gracias espero de tu colaboración