Autor Tema: Necesito ayuda por favor  (Leído 10859 veces)

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Necesito ayuda por favor
« en: 20 de Agosto de 2009, 20:25 »
Soy nueva en el foro, ya he escrito un par de veces pero no obtengo respuesta. De todas formas he estado leyendo y he resuelto así muchas dudas, pero también me han surgido otras pocas. En fin, el asunto es que me voy a tener que trasplantar la córnea del ojo derecho y he leído que por lo visto a veces está preparada y otras no la córnea, no entiendo nada, yo nunca usé lentillas ni nada, directamente no veo de ese ojo y no me recomiendan ponerme nada porque lo tengo realmente mal.
Tengo 26 años y estoy bastante preocupada porque mi córnea es finísima, y temo lo que pueda pasarme. A parte está edematizada y veo fatal, ya no es que no veo si no que me molesta realmente.
Bueno, espero respuesta de alguien, por favor que estoy bastante depre hoy, a ver si me animo.
Un saludo a todos.

carlosmadrid

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Necesito ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2009, 13:59 »
Animo, todos estamos pasando por esa situacion y sabemos como te sientes. Hay que pensar en positivo , seguro que sale todo bien..
En mi caso me queda algo mas de tiempo pero tengo que hacermelo en el OD como poco, ya veremos el otro que de momento tolera las lentes.

Donde te estan viendo ?.

Animo a todos

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2009, 22:19 »
Hola Carlos, gracias por el ánimo, te comento que por las vueltas que da la vida estoy trabajando en una clínica oftalmológica (Dr Antonio Moreno), jeje, acá en Málaga (yo soy uruguaya), increíble, así que me siguen ahí, me hacen topografía corneal cada dos por tres, en fin. Pasa que no hacen queratoplastia, las derivan a imo, en Barcelona. Imagino que pronto tendré que ir por allí, a ver que me dicen.
Bueno, un saludo a ti y a todos.

imo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2009, 23:56 »
HOLA BEAPET, TE COMENTO, EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE VA A HACER UN AÑO K ME HICIERON LA QUERATOPLASTIA EN IMO, ME LA HIZO EL DOCTOR GUELL. HASTA EL DIA DE HOY ESTOY SUPER CONTENTO, LO UNICO ES K AUN NO VEO MUY BIEN, PERO ME DIJO EN LA ULTIMA VISITA QUE PARA FINALES DE AÑO ME OPERARIAN PARA VER SIN GAFAS.
 EL PROXIMO 8 DE SEPTIEMBRE TENGO REVISION Y ME IMAGINO K ME QUITARAN PUNTOS, YA SOLO ME KEDAN 10 DE LOS 16.

TE PUEDO ASEGURAR QUE DESDE EL 21 DIA DE LA OPERACION YO HAGO MI VIDAS TOTALMENTE NORMAL, INCLUSO PRACTICO NATACION RECOMENDADA POR EL MEDICO, TAN SOLO TUVE REPOSO LOS PRIMEROS 21 DIAS DE LA OPERACION.

A MI ME HA IDO GENIAL, Y EL TRATO EN LA CLINICA ES GENIAL. YO CADA DIA ESTOY MAS CONTENTO DE HABER IDO, Y AHORA ESTOY DESEANDO QUE ME DIGAN EL DIA DE LA OPERACION PARA PODER VOLVER  A VER EN CONDICIONES. SI NECESITAS CUALQUIER ACLARACION NO DUDES EN PREGUNTARLA QUE TE AYUDARE EN LO QUE PUEDA, YO ANTES DE HACERME EL TRANSPLANTE ESTABA IGUAL QUE TU. ANIMOS.

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2009, 21:35 »
QUE BIEN!!! ME DAN GANAS DE OPERARME YA!!! EL 31 YA VUELVO AL TRABAJO (AHORA ESTOY DE VACACIONES) Y YA HABLARÉ ALLÍ CON ANTONIO (MI JEFE Y OFTALMÓLOGO) A VER QUE PASA, ME GUSTARÍA OPERARME SOBRE AGOSTO DEL AÑO QUE VIENE ASÍ NO TENGO QUE DARME DE BAJA, PERO BUENO, COMO SERÁ CUESTIÓN DE CUANDO HAYA CORNEA TAMPOCO LO PUEDO PLANIFICAR.
A MI LO QUE ME PREOCUPA ES QUE COMO HE TENIDO NUMEROSAS INFECCIONES BACTERIANAS, AUNQUE AHORA HACE TIEMPO QUE ESTÁ CONTROLADO, ME DA MIEDO QUE POR ESO PUEDA HABER MÁS POSIBILIDAD DE RECHAZO, Y TAMBIÉN TENGO BLEFARITIS, PERO YA NO SÉ SI ES RESULTADO DEL KK O POR QUÉ, PERO HE DECIDIDO NO DARLE TANTAS VUELTAS Y ARRIESGARME.
TENGO TAMBIÉN QUE VER ALGÚN SEGURO MÉDICO QUE PUEDA AYUDARME A COSTEAR LA OPERACIÓN ETC ETC, PERO ESO ES LO DE MENOS EN REALIDAD.
BUENO, QUE ME ALEGRO MUCHO EN SERIO DE QUE TODO HAYA SALIDO ASÍ DE BIEN, Y ESPERO QUE A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN EL CAMINITO NOS VAYA ASÍ DE BIEN.
UN SALUDO GRANDE PARA TODOS!!!!!!

Romina

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 02:47 »
Hola Beapet !!

Como estas?  Te comento por si te operas en Barcelona, tanto la clinica IMO como la Barraquer son de lo mejor que hay,  yo me transplante hace 3 meses en Barraquer,  practicamente no hay lista de espera  sobre un mes o dos como mucho y ademas si tienes una mutua te cubre los costos de la operación.  Mi mutua me lo pago integramente.

Bueno decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 14:43 »
Hola Romina. La verdad que es un alivio que me digas eso porque ya es para preocuparse sobre el trasplante como también tener que estar con líos económicos, en fin. Y tu como vas con el ojito? Espero que vaya todo bien, ya te iré contando como voy yo y a ver que me dice el médico.
Bueno, un saludo!!

ana17

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 18:15 »
Hola, soy nueva en este foro, y para quien tenga alguna duda, que me pregunte, mi hermano ha sido operado de un transplante de córnea, si teneis alguna duda de algo, preguntarmelo! ;)

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2009, 21:07 »
Hola Ana17, bienvenida, yo tampoco llevo mucho en el foro, pero la verdad que me encanta porque a parte de resolver muchísimas dudas que tenía, la gente con su experiencia te anima muchísimo a dar el pasito. A ver si pronto puedo contar mi propia experiencia cuando ya planifique todo bien.
Tu hermano qué tal está? Oye, tu sabes que pasa si llega a haber rechazo? Eso me preocupa bastante.
Un abrazo y bienvenida.

ana17

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2009, 21:43 »
Hola BEAPET, gracias ^^, yo soy nueva de hoy, y ahora mismo no se como funciona esto la verdad, pero bueno ya poco a poco iré aprendiendo =), yo me he registrado aqui para los que tengan alguna duda sobre el transplante de cornea pues responder a las dudas que yo sepa y para que la gente sepa mas o menos lo que es. Mi hermano esta muy bien, se operó el martes pasao y cada día tiene el ojo mejor, aunque todabia no vé bien, dice que vé como si estubiera un cristal empañao. Yo lo del rechazo de momento no sé nada, pero si te operan y tienes el ojo muy rojo eso significa que la cornea es rechazada, si tienes alguna duda mas, buscalo por internet que te viene muy bien explicado pero vamos, que las posivilidades de que sea rechaza son mínimas, vamos que no te preocupes por eso. Bueno espero haberte ayudado un poco, gracias y besos! :P

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2009, 21:45 »
Ok, lo voy a buscar a ver que hay por ahí y me alegro que tu hermano vaya bien, es increíble que día a día vaya a mejor, me alegra mucho.
Bueno voy a mirar eso en internet, un saludo grande.

ana17

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2009, 22:01 »
y bueno tu tienes que hacerte un transplante o ya te lo has hecho?, Un abrazo y gracias!

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2009, 22:15 »
Todavía no me lo he hecho porque ningún médico me lo recomienda, que es lo que me ha echado atrás, porque me da miedo pero tengo valor para hacerlo. Pero la paquimetría de mi córnea es catastrófica y encima tengo un edema con lo que empeora claro, así que le tengo que poner solución. Mañana a ver si puedo hablar con mi oftalmólogo, que a parte es mi jefe porque trabajo en una clínica, y a ver que me dice.
En fin, yo lo que quiero es operarme ya, que salga todo bien, y a trabajar de nuevo y a hacer mi vida sin tantos líos oculares!!! Es que llevo desde los 4 añitos con problemas de ojos, ya estoy negra en serio.
Bueno, nos hablamos, adios!! :D

ana17

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2009, 15:22 »
tu oftalmólogo es tu jefe? que bien. Puf, desde los 4 añitos con problemas de ojos? estarás ya artita de oftalmólogo y de ojos,anda que no tienes que tener paciencia...bueno pues nada, ya verás como dentro de poquito terminas ya con los problemas de ojos y vuelves a trabajar y nada que tengas paciencia que verás como todo saldrá bien ;), un besito, adios!! :P

BEAPET

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2009, 20:49 »
Pues si, la verdad que es una ironía de la vida lo de que trabaje en la clínica, no me lo podía creer cuando me salió este trabajo. Se dedican más a cirugía refractiva, cataratas, etc, pero no trasplantes, una lástima!; y cuando se les dio por echarme un vistazo y vieron el ojo como lo tengo estaban que no se lo podían creer!! Ja ja, bueno ahora me río en ese día lloré un montón, es que cada vez que me decían trasplante o queratocono, me hinchaba de llorar, ya lo tengo medio superado con esto del foro, menos mal que lo encontré. En fin, yo soy dietista y me fue bien al principio pero ya últimamente no iba nada bien, así que busqué y salió esto y la verdad que estoy mucho mejor, a ver como soluciono lo del ojo. La semana que viene quiero averiguar en asisa a ver cuánto vale y si tengo que tener alguna permanencia antes del trasplante, en fin, hablar...
Bueno ana, ya nos hablamos.
Saludos a todos!!!!