Autor Tema: lentes rigidas con borde blandas  (Leído 11833 veces)

ceci

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
lentes rigidas con borde blandas
« en: 02 de Septiembre de 2009, 00:10 »
Hola soy nueva en el foro escribo desde Argentina quisiera preguntar cual es el control que se hace a las lentes rígidas con borde blando yo voy a adquirir unas que se llaman Harmony y el contactólogo me dice que no se coloca el líquido amarillo para contralar la cornea porque se mancha la parte blanda, quisiera preguntar entonces cual es el seguimiento que se hace y si alguien tiene experiencia con estas lentes. Gracias

Juan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re: lentes rigidas con borde blandas
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:52 »
Se llaman lents hibridas, el seguimiento que se hace es identico a las lentes RGP. Un ejemplo son las ClearKone que menciono en otro thread. ¿Podrías contar algo más de esas Harmony (quién las fabrica, dónde se consiguen, etc.)?

LICHO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:16 »
Hola, yo estoy averiguando por las lentes de contacto Harmony
Por lo que pude recopilar hasta el momento estas lentes son de fabricación Argentina por el Laboratorio Gperm
http://www.gperm.com.ar/
Estoy averiguando cual óptica las vende, en cuanto tenga mas información la pongo.
Normalmente a las lentes Harmony se las utiliza para:
Queratoconos incipientes o medios
Astigmatismos oblicuos
Deformaciones cornéales
Pacientes de lentes RGP con problemas de tolerancia
Pacientes de LC blandas que requieren mayor agudeza visual

Parámetros a solicitar
Curva de base de la zona RGP: 6.5 mm a 8.5 mm
Curva posterior secundaria (zona hidrofílica): Media, Plana o Cerrada
Poder: +8.00 D a -15.0 D

Saludos.

Juan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2009, 20:03 »
LUCHO, muchas gracias por tu pronta respuesta. Estoy muy interesado en lentes de contacto hibridas ya que prometen combinar la buena agudeza visual que provee una RGP con la comodidad y tolerancia de una lente blanda.

Según he visto, esta lente tiene una geometría similar a la famosa lente Saturno, ver PDF de la empresa donde dice claramente "L.C. Híbrida (Tipo: Saturno)". Lamentablemente, este tipo de diseño parece no funcionar muy bien con los casos de queratocono que no sean del tipo pezón. La empresa que fabrica las lentes ClearKone hace un par de años lanzó al mercado una lente hibrida llamada SynergEyes KC para queratocono. Si bien el diseño es similar a la Saturno, se optimizó la geometría para casos de queratocono. A pesar de todo esto, no dio buenos resultados en muchos casos (la mayoría de los queratoconos no son del tipo pezón sino ovales). Por esa razón la empresa desarrolló este nuevo diseño "bóveda" que –según el fabricante—se adapta mejor a todos los tipos de conos.

Te pediría que si probas la lente, nos cuentes tu experiencia con la misma.

Saludos!!
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 20:04 por Juan »

ceci

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:18 »
Quisiera preguntar como se extraen estas lentes híbridas (rigidas con borde blandas) porque me dijeron que se rompen con facilidad, si alguien puede explicar como se sacan y la experiencia que tiene con estas lentes, gracias y saludos

CL

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 16:43 »
Aquí se puede ver un video para las Synergeyes, es en ingles pero se puede comprender perfectamente el procedimiento.

LICHO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 18:27 »
Buenas a todos, les comento que finalmente obtuve una lente híbrida marca Harmony, para mi OI en el cual tengo un KC muy elevado (avanzado).
La verdad es que logro una muy buena visión y el confort es muy aceptable, sólo espero poder seguir usándolas y que la misma no comprometa mi ojo, para eso debo seguir yendo a los controles con mi óptico y él me dirá como evoluciona o como va la adaptación.

Ceci, respondiendo tu consulta te comento que hice un tutorial sobre como se sacan las lentes híbridas y lo podés encontrar acá --> http://www.foroqueratocono.org/index.php?topic=1118.0
otra cosa que me informaron es que para su limpieza no se debe utilizar la misma solución/liquido que con las RPG debido a que éstas podrían alterar su material en la parte blanda, por lo que se utiliza un limpiador y un conservador/lubricante para lentes blandas (después pongo las marcas de los productos)
Juan, te comento que por el momento puedo confirmarte que estas
lentes de contacto hibridas combinan la buena agudeza visual que provee una RGP con la comodidad y tolerancia de una lente blanda.
Espero seguir así. seguiré comentándoles mi caso.

Saludos,
LICHO

alea

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2009, 13:50 »
Hola a todos, me estoy planteando la posibilidad de lentes híbridas, me comentan que duran poco (1 año más o menos) y que la unidad sale a unos 400€ en España.

Alguno puede contrastar esta información. No quiero probarlas, que sean geniales, pero que luego no me las pueda permitir...

Un saludo

James M.

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 00:28 »
Hola a todos, me estoy planteando la posibilidad de lentes híbridas, me comentan que duran poco (1 año más o menos) y que la unidad sale a unos 400€ en España.

Alguno puede contrastar esta información. No quiero probarlas, que sean geniales, pero que luego no me las pueda permitir...

Un saludo

Cuestan algo más de 300€ (por unidad) y se recomienda cambiarla todos los años, vamos, que son casi 700€ anuales (ambas), que para muchos es el sueldo de un mes. En mi caso funcionan mejor que las piggy-back, pero tampoco es como para tirar cohetes, aunque también hay que decir que la solución del piggy-back tampoco sea económico, ya que la lente RPG puede durar 2 años (alrededor de 200€ la unidad) la lente blanda es desechable (unos 30 € cada 3 meses para ambos ojos).
Migajas, que se suele decir.

Saludos.

ANNIE B.

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2009, 21:59 »
Hola soy nueva en el foro escribo desde Argentina quisiera preguntar cual es el control que se hace a las lentes rígidas con borde blando yo voy a adquirir unas que se llaman Harmony y el contactólogo me dice que no se coloca el líquido amarillo para contralar la cornea porque se mancha la parte blanda, quisiera preguntar entonces cual es el seguimiento que se hace y si alguien tiene experiencia con estas lentes. Gracias

Ceci, te cuento que para chequear estas lentes existen unas tiras de fluoresceina (lo que queda amarillo) de molécula grande que es para LC blandas. Se llaman Large Molecule Fluorescein Strips. Hay en Estados Unidos. Contale a tu contactólogo porque alguien las debe traer en Argentina.  Aquí en Uruguay yo las importo para los consultorios y para el laboratorio que hace las Harmony y hemos tenido excelentes resultados. Espero te sirva el dato.

CL

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2009, 23:43 »
A mi me están adaptando las Harmony y han usado las tiras que menciona ANNIE B. (soy de Argentina)