Autor Tema: Saludos desde Uruguay  (Leído 42430 veces)

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Saludos desde Uruguay
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2010, 01:59 »
Comentario adicional, antes de hacerme el Crosslinking, el lente de contacto del ojo derecho se me saltaba muchas veces del ojo. Luego del Crosslinking nunca más se me saltó (ya que la curvatura de la córnea ha mejorado mucho)

elsa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2010, 00:38 »
muchas gracias por responder . yo me hice conteo de celulas el lunes 3 . y el jueves 6 tuve un pentacam . te preguntaba por los lentrs pq yo no puedo usar ni  cristales ni lentes de contacto nunca me adapte a ellos y cuando los usaba me daban alergia me entraba un picazon espantoso  y la conocida q tengo la q me recomendo al doctor juan carlos suarez ella no usa lentes . tambien le pasaba lo mismo q yo y las veces q la he visto no ha tenido q usar lentes . .vamosa ver q concecuencias me tocan . q estudios mas te manda antes de la operacion ? gracias saludos

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2010, 18:47 »
Hola Elsa!

Faa, el tema alergias es complicado, por suerte nunca tuve. Supongo entonces que tenés un Queratocono no muy avanzado y que dentro de todo, sin lentes te manejás bien, no?

Los únicos estudios que me tuve que hacer antes de la operación fueron el Pentacam, y el Conteo de celulas Endoteliales.

Al final la cita de este viernes pasado me la cancelaron, aún no estaban los resultados de los exámenes, así que ahora tengo que ir el Miércoles 12.

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2010, 20:28 »
Hoy tuve la consulta, los resultados eran los esperados, la córnea del ojo operado ha mejorado tanto en cuanto a la tensión superficial, como en su curvatura.

El ojo izquierdo me ha avanzado un poco más, no en la sección donde está más pronunciado, si no en otra parte, digamos haciendo que la "meseta" del cono sea más grande que antes.

elsa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2010, 00:25 »
hola ! me atendi el martes 11 con juan carlos suarez y me entregaron los resultados del pentacam y el conteo de celulas. me dijo el doctor q me tengo q operar las dos vistas con croslinking y aparte el añp q viene otra mas de anillos . me dijo q mi queratocono es muy avanzado
y tengo muy poquitas celulas y  no uso lentes ni nada pq ni con los lentes de contacto ni con cristales veo nada . asi q no me queda otra q de vez de dos operaciones tengo q pasar por 4 ! cuanto te habia salido a ti? gracias por las respuestas

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2010, 01:07 »
Hola Elsa!

Si, ayer le pregunté por vos a Suárez y me contó que lo tenías muy avanzado.
Dicen que la combinación de Crosslinking + anillos funciona muy bien en muchos casos.

Igual por lo pronto debés estar mejor que yo, ya que en mi ojo izquierdo yo ya no me lo puedo hacer.

La operación me costó $40.000 en Octubre del año pasado

elsa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2010, 23:59 »
hola juanin! ahora estoy esperando para hacermr los estudios q me mando para hacerme en la sociedad  y luego se los llevo y me da dia y hora para la operacion ! estoy tan nerviosa porque tengo miedo q salga algo mal o la operacion no resulte . veremos q pasa  y les cuento!!!!!!!! saludos y gracias por las respuestas

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2010, 03:06 »
uh, buenísimo!!!   :)

No te preocupes, Suárez es excelente!!!
Estás en las mejores manos!!!

elsa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2010, 18:55 »
hola juanin! muchas gracias !! eso espero . luego contare  para cuando tenga fecha. saludos

elsa

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2010, 00:12 »
hola . el 17 de junio me atendi con juan carlos suarez y me cordinaron la fecha de la operacion para el 5 de julio - estoy re anciosa pero tambien con mucho miedo q salga algo mal o q me duela mucho despues . contare despues del 5 de julio como me fue . gracias por todos los consejos . saludos

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2010, 06:56 »
Bueno, hace un mes tuve un Hydrops en el ojo izquierdo (el no operado). Este fue mucho más chico que el que tuve el año pasado en el derecho, no me quedó el cono que me había quedado esa vez. Pero bueno, hace un mes que ando meta gotitas para que cure, y obviamente nada de lente de contacto.

Ya me confirmó Suárez que me va a hacer transplante de cornea en ese ojo. La cornea ya es muy fina, y ahora con el Hydrops ya pasa a ser riesgoso. El 12 de Octubre tengo consulta con el, espero ahí ya poder empezar a usar de nuevo el lente, y vamos a empezar los trámites para el transplante.

Pero bueno, la verdad todo bien. La operación en si, la experiencia de la misma, y el post operatorio son muy similares a la del Crosslinking, por lo cual no me asusta ni nada de eso. Ta, la recuperación total es más larga, recién entre los 6 meses y 1 año te empiezan a sacar los puntos, etc, tenés q estar más tiempo sin poder hacer deportes, etc, pero bueno.

Incluso después va a ser mejor porque voy a ver mejor que lo que veo hoy día, asi que la verdad bastante contento al fin y al cabo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 16:50 por Juanin »

Fabi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:41 »
Hola!

Gracias por tu experiencia Juan y me alegro que estes mejor.
Te cuento que yo soy de Montevideo tambien y me diagnosticaron queratocono en los 2 ojos. Debe ser leve porque no le dieron mucha importancia.
Me mandaron lentes comunes pero del ojo izquiero igual no veo mucho.
Como del otro ojo veo bastante bien, no me he preocupado mucho.
cuan avanzada debe estar la enfermedad como para preocuparme? cuanto tengo que tener de astigmatismo?

Gracias por la info que puedas darme.
Saludos

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2010, 02:35 »
Hola Fabi!

Mirá, lo mejor es consultar con un Oftalmólogo experto en Queratocono. El Queratocono es algo delicado como para dejarlo en manos de alguien que no sepa mucho al respecto.

Cómo ya habrás visto en mis posts, yo recomiendo ciegamente al Dr. Juan Carlos Suarez, de la Clínica de Ojos Montevideo, que es quien me hizo el Crosslinking en el ojo derecho y me va a hacer el transplante en el izquierdo.

Si del ojo izquierdo no ves mucho, yo empezaría a preocuparme... hay gente que tiene suerte, le avanza X grado y luego se detiene. Estamos los que no es así, y te sigue avanzando y avanzando cada X tiempo... pero si decís que en un ojo no ves mucho, podría estar ya bastante avanzado...

Lo mejor te diría es que consultes con un experto en el tema...

Cualquier otra duda o consulta, a las órdenes!  :)

Fabi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:47 »
Gracias Juanin por tu respuesta.

En realidad lo que sucedió, fue que  consulté a un oftamolgolo en MP porque siempre tenía los ojos rojos, cansados y a veces tenía una picazon insoportable, pero no porque pensaba que no veia bien, yo pensaba que ver asi era normal! Y fue ahi cuando me tapó un ojo y me di cuenta que el ojo izquierdo no estaba cumpliendo con su rol y ahi dije ups!... no veo nada.
Pero fue el shock porque ver, veo, si me tapo el ojo derecho veo borroso y leer lo que escribo me cuesta muchisimo pero no es que no vea nada, algo se ve.
El oftalmologo me mandó la topografia de ojos y ahi saltó el queratocono en ambos ojos.
La verdad que me gustaría hacer un seguimiento cuidadoso de mi vision porque no me gustaría terminar en un transplante de cornea. Ya se que dices que no es tan feo pero sinceramente preferiria leer en el foro que tu te la has hecho y que todo fue un exito, yo paso. Asi que siguiento tu consejo, me voy a hacer otra topografía y si esta enfermedad avanzó,no dudaré en consultar a Dr Suarez.
muchas gracias  por todo y saludos!

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:08 »
Fabi, yo estoy en MP también, hacete ver por la Dra. Mignone, ella es quien me dió el pase a Suárez, que es consultante para MP.

Capaz te puede derivar a través de MP como me hizo a mi. En mi caso en realidad fue cuando tuve el hydrops, pero bueno, quien sabe. Atendete con ella, a ver si hay suerte con eso.   :)