Autor Tema: Saludos desde Uruguay  (Leído 42434 veces)

Fabi

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Uruguay
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:09 »
Gracias Juanin!

Eso es lo que voy a hacer.
Despues te contaré como me fue.

Muchas gracias  por toda la info !y mantenenos al tanto de tu transplante y de la evolucion en tu otro ojo

jonmarce21

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2010, 03:00 »
Buenas. ya estube en contacto con Juanin que me derivo a este foro y me gustaria contar mi caso.

Todo empezo cuando tenia 16 o 17 años, pasaba muchas horas en la pc, tenia mucho cansancio en la vista y muchas veces me frotaba los ojos, hasta me los apretaba, sin saber las consecuencias que me iba a traer. Al otro año, cuando empecé 5to de liceo todo fue normal hasta mediados de año, yo me sentaba en el fondo y empece a notar que no llegaba a leer la letra de algunas profesoras que escribian chico pero las culpe a ellas, muchas veces copiaba de la cuadernola de mis compañeros para no tener que sentarme al frente. Ese fue mi comienzo, de a poco fue avanzando pero como adolescente que era no estaba en mis planes usar lentes y como no era tan mala mi vision no le di importancia.

El año pasado y de repente senti una gran disminusion de la vision y fue ahi cuando consulte en una optica y cuando me quicieron medir la graduacion me sacaron volando para un oftalmologo xq yo tenia queratocono y no me podian medir.

Fue ahi cuando acudi al hospital de clinicas y me vio el doctor Ivo Ferreira, buen profesional pero no muy entendido de queratocono ya que me mando una topografia y despues de los resultados me dio un pase para la casa del lente de contacto que queda al frente de la universidad, o la otra opcion era el transplante de una. Ahi fue cuando me di cuenta lo grave de mi estado, cuando me fui a probar lentes y con ellos llegaba a leer 10/10 con el OI y 8/10 con el derecho (bastante bien) pero el problema está en que me hacen ver doble (un numero en sima de otro, a las caras las veo con 4 cejas y 4 ojos y todo asi) y fue cuando me asusté xq no entendia como podia tener tanta agudeza visual y ver doble.

Estoy asustado por este motivo, y es por culpa de el astigmatismo tan alto que tengo, en el OI tengo 8 de ast y 5 de miopia y en el OD tengo 7 de ast y 6 de miopia, unos valores impresionantes. El viernes pasado tube consulta de nuevo por el tema de los lentes, yo deje de usar los lentes de contacto xq al ver doble, cuando me los sacaba seguia por un tiempo viendo asi y siento como si me hubiera empeorado el astigmatismo desde que los probe y ellos me dijieron que tal vez el cerebro se acostumbre y deje de ver de esta forma.

Bueno el tema es que el viernes me probaron lentes aereos encima de los de contacto rigidos y ahi mejoro bastante la vision doble y logro con ambos ojos una AV de 10/10, aunque sigo viendo doble un poquitp aun y me preocupa tener que depender de dos tipos de lentes para lograr una vision casi normal.

Por otro lado tambien la madre de un amigo la cual trabaja en el saint bois me consiguio turno para ver al doctor Gutierrez, por lo que se, muchos me hablaron muy bien de el y aparentemente esta realizando el crossliking, pero por desgracia el doctor esta de licencia y hasta el 16 de este mes no vuelve, me vio otra doctora que no me dio mucha bola pero vamos a ver si  en estos dias el me puede ver.

Bueno hasta aca va lo mio, voy a averiguar cuanto me salen los lentes aereos que me recetaron y si me puede ver el doctor gutierrez, se que quedo bastante larga la historia y seguramente los que la lean van a estar mal de la vista como yo asique espero me disculpen pero me hace bien saber que hay otras personas en mi pais que sufren lo mismo y que de a poco y ayudandonos entre nosotros la vamos llevando un poco mejor.

Mi nombre es Jonathan Saragoza y tengo 21 años, al padecer esta maldicion por años he aprendido mucho sobre la enfermedad y si alguno necesita algun consejo, ayuda o simplemente hablar con migo les dejo mi correo jhonnu.-.19@hotmail.com
Un saludo!

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2010, 00:02 »
Arriba Jonathan!

Había escuchado que alguno más que Suárez estaba haciendo Crosslinking, pero no sabía donde...

Suerte con eso y después contanos como te fue!!!

Saludos!

strias

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2011, 23:02 »
Hola, me integro a este foro en busca de información ya que mi hija de 21 años fue diagnosticada con Quertocono, en estos días tiene la topometría que nos dará los datos precisos, pero mi ansiedad de madre hace que me halla puesto a buscar. Veo que los datos en Uruguay no son muy recientes, por eso pregunto, qué clínica es confiable para atender esta patología? Vamos a tratar de informarnos en el Hospital de ojos pero no sabemos si le corresponderá la atención por contar con otra parcial. Les agradezco mucho la información y los comentarios que me hagan llegar sobre este tema, totalmente nuevo para mí. Saludos desde Montevideo, uruguay

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2011, 15:09 »
Hola! Mirá, mi experiencia es con el Dr. Juan Carlos Suárez de la Clínica de Ojos Montevideo. Tengo plena confianza en él, me ha ido todo muy bien con él, y según tengo entendido es de los mejores Cirujanos Oftalmólogos de Uruguay.

No te se decir el costo de las consultas con él, ya que soy de MP y el es consultante de MP por ende no pago las consultas. Pero creo que no es nada barato...

Según he escuchado en el Hospital Saint Bois hay un Dr. Gutierrez que está también haciendo Crosslinking, pero la verdad no sabría decirte si es bueno o no...

Sé de algún otro conocido que trata el tema Queratocono pero no he tenido demasiadas buenas referencias.

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2011, 23:46 »
Bueno, apareció una cornea. El jueves de tarde me hacen el transplante!

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2011, 03:48 »
Bueno, aquí estoy a 12 días del transplante!

La cornea vino de USA, una mujer de 41 años que falleció de muerte súbita, a quien estaré agradecido de por vida por su generosidad de haber sido donante.

La operación en sí fue de los más bien, se me hizo mucho más corta que el Crosslinking, supongo principalmente porque me "sacaron de ambiente" como le llaman (un somnífero que te deja medio boleado pero despierto).

La operación duró algo así como una hora, y luego a mi casa. Cero dolor tanto en la operación como días posteriores.
Y bueno a partir de ahí la típica de varias gotitas diferentes cada 1 hora aprox, alguna pastilla, protector en el ojo y demás.

Tuve consulta al día siguiente (viernes), estaba todo bárbaro, el Dr. dijo que la cornea era super transparente y se lo veía contento. Luego tuve consulta de nuevo el lunes, y al otro viernes, y todo bien de bien.

Desde el segundo día me vengo destapando el ojo de a ratos, empecé 1 hora de mañana y 1 de tarde y aumentando progresivamente. Obviamente con el ojo transplantado aún veo todo borroso, pero noto que con los días va mejorando de a muy poquito. Aquí en el foro he leído posts de gente que a los pocos días ya decía que estaba viendo mucho mejor, pero asumo serían casos donde ya no veían nada!!! Yo sin lentes veía espantoso, pero si bien era super borroso y malo, algo distinguía...

Y bueno, desde la operación me estoy quedando en casa, pero ya hace varios días que estoy trabajando desde aquí con la computadora sin problemas. Sin excederme obviamente, lo hago solo durante la tarde y de a ratos.

En sí como que podría ir a la oficina (más aún cuando es en frente a mi casa!!!), pero me dijo el Dr. que en lo posible trate de evitar demasiado contacto social por el momento, cosa de no contagiarme de gripes, etc que puedan afectarme. Cosa que fue una buena decisión, ya que ahora que están empezando los fríos ya hay varios cayendo con gripe en la oficina...

Y bueno, ahora tengo consulta nuevamente el jueves por la tarde.

Eso son las novedades por ahora!  :)

juann_100

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2011, 04:29 »
juani te mande un privado fijate

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2011, 17:39 »
ahí te contesté, saludos

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2011, 01:02 »
Bueno, en la consulta a la 3er semana, el epitelio venía regenerándose por la mitad aprox. y me dijo que volviera q quitarme el parche solamente 1 hora por día, así se regeneraba más rápido.

Los corticoides me fue bajando un poco la dosis, había empezado con 60mg, a la semana o 2 semanas bajé a 50mg, luego a 40mg.

A la 4ta semana le quedaba 1/4 aprox. para regenerarse al epitelio. Entre la 3er y 4ta semana fue cuando noté los mayores cambios en cuanto a la visión, ya que al haberse regenerado meas el epitelio, la parte central ya estaba mejor. Mi visión antes del transplante era la típica mezcla de muy borrosa con la imagen medio distorsionada tipo múltiple. Aún sigue borrosa obviamente, pero ya sin esa cosa de múltiple, o sea con mejor definición o nitidez por decirle de alguna manera. Cuando lo noté en esos días realmente me emocioné, que creo que a esta altura ya estoy con mejor visión que antes del transplante.  :)

El Dr. me dijo que el proceso de regeneración del epitelio varía un poco de persona a persona, pero que por lo gral. es de 1 mes a mes y medio aprox. Creo que en esa misma consulta me hizo bajar una de las gotas (Modusik-A) a 3 veces al día en lugar de 4.

Un par de veces me molestó un poco, una sensación como de basurita en el ojo, un poco molesto pero nada del otro mundo.

Hoy cumplí la 5ta semana desde el transplante y ya le queda poco al epitelio para terminar de regenerarse, así que aún tengo que seguir con el parche. Tengo consulta  de nuevo el jueves que viene, espero que ahí ya esté y pueda sacarme el parche de una vez por todas!!!

Hoy también me dijo que dejase de usar una de las gotas (Oftol), así que de a poco se va haciendo todo meas llevadero!

En cuanto al trabajo sigo bastante desde casa, pero porque mi trabajo lo permite, incluso la oficina es en frente a casa, por lo cual a veces cruzo de a ratos. Supongo la semana que viene ya empezaré a ir a la oficina mismo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 01:09 por Juanin »

enriqueuy

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2011, 01:06 »
 Saludos Juan.Tambien soy de Montevideo, mi nomb re es Enrique.Tengo 56 años.Desde la adolescencia veo mal.A los 23 años comencè con lentes de contacto.En aquel entonces mi visiòn era -6 aprox. en los dos ojos.Al dìa de hoy es -9,50.Siempre hab ìa escuchado de la operaciòn con laser para corregir la miopìal.Hace una semana fui a una clìnica y me explicaron que antes debìa realizar una prueba.Bien,hecha la misma antes de ayer, me entero que no es posible por lo delgado de mi còrnea (477 micras) y porque tengo un queratocono.(la prueba fue en el ojo izquierdo, doy por sentado que en el derecho tambièn lo tengo.Queda por saber cuàl de los dos està màs dañado).Desde hace 2 dìas estoy leyendo material de internet, y de ese modo fue que lleguè a este foro.Te envìo un gran saludo y espero que tu recuperaciòn sea de las mejores.En cuanto a mì, he de seguir leyendo este foro para saber de acuerdo al ìndice de mi miòpìa y a mi edad, que probabilidades hay de desmejorar o de que se estanque la enfermedad.Para los que no son de Uruguay, aclaro que cuando Juanin menc iona el precio de su operaciòn como de $ 40.000, se refiere a Dòlares americanos 2.000 aprox. Saludos a todos.

enriqueuy

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2011, 01:15 »
 En todo caso me permito una pregunta: una vez realizado un crossliniking en uno de tus ojos, suponiendo que todo salga bien, la pregunta es ¿con el tiempo, con el pasar de los años, debes realizarte otro? Muchas veces por cualquier respuesta con la que puedas orientarme.Saludos nuevamente.

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2011, 16:02 »
Hola Enrique!

En gral. a partir de los 30 y algo de años la córnea tiene a estabilizarse y el Queratocono a no avanzar más, ya que a partir de esa edad por causas naturales la córnea suele empezar a endurecerse un poco. Por lo cual lo más probable es que ent u caso no te esté avanzando más el Queratocono, pero bueno, siempre hay excepciones, y cada oko es un mundo. Por lo cual no te quedes con eso que te dije, y lo mejor es consultar con un Oftalmólogo (que sepa de Queratocono).

En cuanto al Crosslinking teniendo 477 micras deberías poder hacértelo, siempre y cuando no tengas cicatrizaciones o alguna otra cosa que lo impida. Habría que ver con alguien que sepa del tema si es conveniente o no en tu caso, sobretodo por lo que te comentaba que seguramente no te esté avanzando ya más, y el Crosslinking si bien en gral. también mejora un poco la visión, su real función es la de detener el avance del Queratocono. Y si tu Queratocno es muy avanzado donde la visión sin lentes es realmente muy mala, lo poco que te pueda mejorar de visión el Crosslinking seguramente no te haga diferencia.

En cuanto a si al correr de los años es necesario hacerse otro, aún no se sabe mucho... El Crosslinking se empezó a realizar hace poco más de 10 años creo, por lo cual no hay casos de personas que lo tengan hecho hace demasiado como para saberlo aún... los resultados vienen siendo buenos, y son pocos los casos que han necesitado repetir el procedimiento... y en los casos que se han repetido, por lo que he leído, en gral han sido casos dónde no tenían solamente Crosslinking, si no que ya se habían colocado anillos intracorneales o alguna otra cosa, por lo cual no es muy fácil decir donde estuvo realmente el problema...

Yo te diría que consultes con un experto en Queratocono. Personalmente recomiendo ciegamente al Dr. Juan Carlos Suárez de la Clínica de Ojos Montevideo, que es quien me hizo tanto el Crosslinking como el trasplante. PEro la consulta no es barata, anda por los $2.000 creo.

Te mando un saludo y cualquier otra consulta a las órdenes!   :)

enriqueuy

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2011, 01:35 »
 GRacias por tu respuesta Juanin, que mucho me orienta.Sòlo te deseo que tu curaciòn siga adelante y que pronto puedas hablar de ella con alegrìa. Verè en las proximas semanas de consultar al Dr. Suarez. Muchas gracias, y que siga adelante tu mejoria.Saludos, Enrique

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2011, 21:20 »
El jueves pasado tuve consulta de nuevo y aún le faltaba un poquitito al epitelio, así que sigo con el parche.
Me bajó la Prednisona a 1 pastilla y media (30mg) al día (estaba tomando 2, 40mg).

Ahora tengo consulta mañana, así que espero ahí si el epitelio esté al 100% y me saquen el parche!!!