Autor Tema: Hola desde Monterrey, México  (Leído 9120 veces)

b.to

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Hola desde Monterrey, México
« en: 19 de Febrero de 2008, 19:23 »
Que tal, mi nombre es Roberto y soy de Monterrey, México.

Buscando en Google información sobre Queratocono, encontré este foro.
Tengo 26 años y hace casi un año me diagnosticaron Queratocono. Desde los 13 años comencé a perder la vista, usé lentes desde los 15 años y a los 18 comencé a usar lentes de contacto que uso hasta el día de hoy. Tengo 9.5 dipotrías en cada ojo y año con año se degenera más mi vista  :(

A finales de este mes me realizarán una operación para ponerme los llamados INTACS con los que, según entiendo, solo servirán para detener el progreso de la enfermedad, posteriormente se revisará la posibilidad de usar lentes de contacto especiales.

Aún no sé que pueda pasar o como vaya a quedar mi vista,  pero me gustaría saber desde sus puntos de vista acerca de las posibilidades que tengo de mejorar mi visión.

Saludos

Roberto  ;D

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hola desde Monterrey, México
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2008, 23:27 »
Hola Roberto, bienvenido.

Que tipo de lentes usas actualmente?. Si que te ha avanzado el queratocono.., yo tambien me voy a colocar los Intacs en breve, al - podremos comparar nuestras experiencias con los anillos. No te han recomendado cross linking?, lo digo al ser un queratocono en evolución.

Cuanta vision recuperas con las lentillas?.

Un saludo.
Josué

b.to

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2008, 00:27 »
Hola Josué :D :

Te comento que actualmente uso lentes de contacto blandos (lentillas) y los uso desde hace casi 8 años. Realmente me corrigen la vista lo suficiente como para poder salir de casa, ya que sin lentillas veo completamente mal.

He leído acerca del Cross Linking pero no estoy seguro de lo que se trate o si es mejor que los Intacs.

Hoy veré al médico, mañana les comento que pasó.

saludotes!!
:D

Roberto

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2008, 15:11 »
Que tal te fué con el medico?. Tienes 9.5 dioptrias y ves bien con las lentillas blandas? :o. Si el queratocono te avanza es probable que te recomienden cross linking despues de ponerten los intacs, ya nos comentarás que te dijo el oftalmólogo.

Un saludo :).
Josué

b.to

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 17:46 »
Hola:

Pues ya tengo programada la operación para ponerme Intacs el 15 de Marzo, primero será en el ojo derecho que es en el que´más rápido avanza la enfermedad.

Le comenté al médico sobre el cross linking y resulta que en este continente no está aprobado ese procedimiento médico, tanto en México como en Estados Unidos las oficinas de Salud no han dado su aprobación a la práctica del Cross Linking.

Esperemos que los Intacs queden bien en mis ojos y haya mejora, no deseo tener que recurrir al transplante de córneas  :(

Saludos a todos!

Roberto

Josué

• Administrador
  • Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2008, 12:03 »
Vaya, yo creía que el crosslinking si que se aplicaba en EEUU (creo que si, al menos eso leo por internet). En Europa se aplica en bastantes paises, como Alemania, Inglaterra o España. Una pena que no te lo puedas aplicar, sobre todo porque si te sigue avanzando el queratocono creo que sería algo muy bueno despues de ponerte los anillos.

Ya nos contaras que tal con ellos por cierto.

Un saludo y ánimo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2008, 12:05 por Josué »
Josué

margareth07

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2008, 04:00 »
YO SOY DE PERU Y NO SE SI TENGO QUERATOCONO PERO DESDE LOS 18 AÑOS USO LENTES DE CONTACTO GAS PERMEABLE O SEA RIGIDOS LAS USABA POR 10 A 12 HORAS MAS DE UNA DECADA  Y ME HABIA ACOSTUMBRADO POR COMPLETO MUY POCO HE USADO LENTES HACE MUY POCO INTENTE USAR LENTES DE CONTACTO TORICOS BLANDOS PERO MI VISION ERA MUY MALA Y MIS OJOS NO LO TOLERABAN TODO LO CONTRARIO CON LOS GAS PERMEABLE CLARO QUE SI NO ESTAN BIEN PUESTOS A TUS OJOS TAMBIEN TE INCOMODA MUCHO
YO TENGO ASTIGMATISMO Y UN POCO DE HIPERMETROPIA PERO EN ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS NO USO NADA PORQUE EN TODAS LAS OPTICAS QUE HE IDO NO ME LO HAN HECHO BIEN O EL PROBLEMA SON MIS OJOS AL PUNTO QUE PENSE QUE PUEDA TENER QUERATOCONO  NI LOS LENTES O ANTEOJOS VEO BIEN MI VISION SE DISTORSIONA  ES COMO SI TUVIERA UN OJO DILATADO

Josué mx

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2008, 21:47 »
hola beto también soy de México, al fin te operaron como te fue?? Ojala nos puedas platicar

Saludos

kerat

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2008, 05:07 »
Hola,

Ya te operaste>
como vas?

te comento que  en EU si se  esta realizando el tratamiento  con el cross linkig y en la  ciudad de  Puenla, Mexioc tambein.

E  el DF, en el Instituto Politecnico Nacional, han inventado unos  contactos especiales para queratocono, se  segun se son una  maravilla, no son tan caros y te evitas el implate d e anillos d e Ferrara, alstima que  no lo supe antes yme  realice la  cirugia.

Lo malo es  que  tienes  que  ir  al Poli, en le DF.

Saludos

andy

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2011, 20:37 »
 hola soy clau hace 1 mes se me colocaron mis implantes en el od y al pareser se nesesitare otra cirugia ya que se movieron 1 mm me an causado dolor y lo mas molesto son esos alos de luz por las noches pero aun asi mi vision mejoro mucho 

kalollero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
monterrey, san nicolas
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2014, 06:04 »
tengo 34 años y me detectaron esta enfermedad desde los 20, pero mi vista se enpezo a degenerar desde los 17 años, los intacs funcionaran, me acuerdo que hace tiempo habia un programa que se llamaba TRANSFORMATE T JAJA PURAS CIRUGIAS, VANIDOSAS,
me molestaba, porque fregados no hacias programas de cirugias que en vdd ocupe la gente. y que hubiera cirugias en abonos jaja
como si compraras un carro, no kiero que me regalen nada pero en pagos..

luisfliguer

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hola desde Monterrey, México
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2014, 22:23 »
Hola Roberto y a todos tus interlocutores, Intacs u otra cirugia es para prevenir, detener etc, pero lo que tienes adquirido se corrige solo con lentes de contacto.
En ese caso hay no menos de 6 tipos de lentes tods de gas peremable, las unicas blandas que corrigen en queratocono son blandas tricurva, no dejes que te coloquen otra coda