Autor Tema: Otro operado  (Leído 19490 veces)

david_22

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Otro operado
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2008, 02:53 »
Hola a todos

Bueno estoy a casi 2 meses de haberme operado y en el ojo izquierdo aun tengo el haze dichoso aunque a disminuido a la mitad aun mi medico me echa para 2 meses al menos.

Ahora lo estoy pasando mal porque con mi actual graduacion veo fatal porque no solo me ha mejorado la agudeza visual en el ojo derecho sino que me ha corregido miopia en ambos sobre todo en el izquierdo y no me puedo graduar hasta pasado 3 meses porque puede seguir cambiando:( pero aun asi estoy feliz.

Solo deseo que se me quite el maldito haze, en fin...

Aun asi josue preguntale a tu medico sobre el haze quizas hay algun metodo para evitar la aparicion.

Respecto al ultimo compañero que ha escrito le animo a que lea mi experiencia en este mismo apartado

Un abrazo a todos

graciela

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2008, 03:11 »
HOLA DAVID..SOY GRACIELA...DECIME QUE SON LOS HAZE?? Y CON RESPECTO AL CROSS,DESPUES DE LA APLICACION,TENES LOS OJOS TAPADOS X CUANTOS DIAS???NO TE DOLIO PARA NADA???  SALUDOS!!!

david_22

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2008, 01:52 »
Hola a todos.

La verdad poco se sobre ello se que son cicatrices subepiteliales debido a una epitelizacion agresiva.Hay hasta 4 grados. Suelen desarollarse en este tipo de operaciones donde se produce una desepitelizacion y su consiguiente cicactrizacion.

La gran mayoria acaban desapareciendo a mi me cogia en un principio toda la pupila, haceun mes media 2 mm y ahora solo tengo 1mm el medico me dijo que en dos meses mas acabaria quitandose.

Y efectivamente la operacion no es nada molesta y sales con los ojos abiertos, o sea que no te los tapan.pero cuando se pase la anestesia tendras la necesidad de cerrarlos, te aconsejo dormir lo mas posible. Al dia siguiente ya se te pasara el dolor y podras abrirlos aunque te aconsejo cerrarlos el mayor tiempo posible

Un abrazo a todos

ALAN

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2008, 17:40 »

Por fin me he realizado el Cross Linking'

Después del laser, la impregnación de Riboflavina, y las sesiones de Rayos Ultravioleta.. Puedo decir.. que al principio creí que lo estaba pasando genial, era divertido estar peleando con la señorita que trataba de posicionarme la cabeza para tener lo más centrado posible mi ojo.. Si tan solo se limitara decirme que el circulo azul debía estar en el centro y el foquito verde parpadeante debía estar en el borde.. habría sido más fácil para los dos.. - La última sesión de Ultravioleta la anestesia había dejado de hacer efecto.. y empezó mi malestar.. Afortunadamente solo era la última sesión. Me he levantado de la camilla con dolor de cabeza..

Después de eso me he sentido genial.. sin problema alguno.. mi visión es completamente borrosa.. En la noche vino el primer problema, empezó a doler, de inmediato tomé analgésicos y asunto resuelto.. Hoy estoy en mi tercer día.. ya todo es mucho mejor.. pronto me quitarán el lente de contacto.. y a seguir como si nada!!

Ayer me ha revisado mi médico.. y al parecer va evolucionando correctamente..  Ya iremos viendo.. Por lo pronto mi ojo llorante por el uso del lente de contacto que nunca había usado, es lo unico que me molesta..

Desiree

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2008, 00:23 »
Hola soy Desiree!!! ;) quiesiera saber en que consiste la operacion...

besos.......

Monica

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2008, 21:49 »
Hola Alan,

Veo que ya te has operado, cuentame como vas con la recuperación y si tienes alguna mejoría en la visión.  Donde te has operado?
yo llevo varios añosde mi vida con Queratocono y en la ullima consulta la semana pasada me presentaron el cross-linking como opción, pues  ha empezado a evolucionar....  :(

Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Monica

kike

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2008, 04:03 »
Hola a todos!

Cuento que habia estado leyendo mucho este foro y haciendo mucha investigacion antes de mi operacion. Diagnosticado con queratocono desde 2000 hasta este anio avanzado.
OS 20/200 52Diop, OD 20/100 48diop.

Me decidi hacerme el implante de anillos y cross linking todo a la ves. Esto hace 10 dias y noto una gran mejoria. Antes no veia ni la compu sin mis lentes de contato rigidos. La meta es llegar a usar gafas normales o de contacto suaves.

Mi cirujia fue como de 30min para el implante de los anillos. Directamente despues me hicieron el cross linking. Ami no me quitaron el epitelio. Solo me aplicaron la roboflavina y la luz. Todo por 30 min.

La verdad las molestias fueron minimas. Despues de los procedimietos senti como si tubiera unas basurillas en los ojos pero nada comparable como cuando se te mete una basura mientras usas lentes de contacto rigidos, eso para mi era horrible!. Esa noche me tome unos valium y dormi muy bien.

Apartir de alli cero molestias, uso muchas gotas de lagrimas artificiales. El queratocono ha disminuido  considerablemente y ya no tengo tantas imagenes multipes. El astigmatismo casi desvanecio y me queda miopia. En general una muy buena decision. Recomiendo el implante de anllos y cross linking sin quitar el epitelio!! De esta forma no hay dolor.

Saludos!

i

ALAN

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2008, 21:22 »
Hey Kike.. Felicidades por la visión que tienes!!!

Oye.. una pregunta.. y cómo es que actúa la Riboflavina y la luz ultravioleta si el epitelio impide la absorción y el efecto de la irradiación??

En fin.. en hora buena!! Lo importante es que hayas frenado el queratocono' Sigue escribiendo pa' saber cómo te va!! Vale!?!?!

ALAN

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2008, 21:40 »
Hola Monica..

Mira que me ha ido.. pues.. no me gusta decir que mal.. pero esperaba que fuera diferente!!

Ahora estoy con una visión peor.. imagina que estas frente a un vidrio despulido y lo único que distingo son siluetas, formas y colores, no logro distinguir nitidamente bordes.. Imagina que volteo al cielo y no veo ni una sola estrella con el ojo izquierdo (que es el que me operaron) y cuando abro el derecho, ahí estan todas esas estrellas!!

Pero pues.. eventualmente todo mejorará.. según me dice mi médico.. Todo va a estar bien.. solo un poco de paciencia!!

A mi si me ha dolido un poco' primero cuando se me acabó la anestesia y me aventé la última sesión de UV a todo dolor.. Salí de quirofano con un dolor de cabeza de la fregada!! Y el día que intentamos quitarme el lente de contacto la primera vez.. me ha dolido del carajo.. Fuera de eso.. todo ha sido genial..

Jejejeje' Buena suerte.. ya pronto mejoraré!! estoy seguro!!

lola

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:27 »
hola,soy Lola de Albacete y me van a poner los anillos intercorneales pero me gustaría saber que es eso de cross linking porque el oftalmologo no me ha dado esa opción.

seneca

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2009, 20:46 »
Hola David, yo me opero del crosslinking el 27 de abril en eurocanarias oftalmológica como tú.

Tengo treinta y cinco años, no sé si lo espectacular de tu evolución tendrá que ver con tu juventud, a mí me lo van a hacer en el ojo izquierdo.

¿Es cierto que el crosslinking hay que repetirlo periodicamente cada tres o cuatro años? Yo apenas veo nada con el ojo izquierdo, tengo muy poca agudeza visual, aunque no sea el fin de la operación me gustaría mejorar algo en ese sentido, no me han dicho nada de los anillos, sólo del crosslinking, no sé que tipo de queratacono tengo, y tengo miedo al dolor pero supongo que es inevitable.

Me alegro de tu experiencia, en parte es la mía, estamos en el mismo barco.

¿Cuánto tiempo hay que estar sin ir a la playa?

mario

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2009, 19:44 »
Hola a todos chicos.

Me opere antes de ayer y antes que nada quiero decir que la operacion es la mayor tonteria del mundo, ni duele ni escuece ni nada de nada sali de alli que no me lo creia.

Pero la sorpresa vino cuando desaparecio la anestesia queria arrancarme un ojo pero me tome dos termagin un valium me dormi y a partir de ahi la regeneracion ha sido asombrosa ni dolores.

Ahora el lunes me kitan la lente de contacto y ya me hacen el otro ojo lo pero de todo esto es que me aburro como una ostra ya que tengo k tener los ojos cerrados lo mas posible pero bueno ahora toy impaciente por ver los resultados

Un saludo a todos
Hola David
Gracias por tu testimonio, a mi como padre me deja mas tranquilo el saber que la operación no es tan dolorosa, ami hijo lo operan este proximo 22 de mayo 2009 y espero que como a ti, le vaya muy bien.

SLAUDOS DESDE TAMPICO, MEXICO

daniel18

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2009, 02:59 »
gracias por todos esos animos david, a mi hijo le aplican  mañana el cross, en el ojo derecho primero para luego el izquierdo, el ya tiene los anillos implantados, esta un poco nervioso por el post....