Autor Tema: Estabilización de los anillos  (Leído 3758 veces)

blc3397

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Estabilización de los anillos
« en: 13 de Julio de 2008, 11:23 »
Hola a todos,mi pregunta es la siguiente,a alguno,tanto operados como no operados todavia,os han comentado si al implantar los segmentos dentro de la cornea esta sufre algun daño por dentro q a la larga pueda ser perjuducial para la vida biológica de la cornea??A mi en las revisiones nunca me han comentado nada, pero pensandolo,si nuestra enfermedad es tener la cornea debil y con poca densidad,si os parais a pensar muy bueno no creo q sea perforarla y introducirle los anillos.....No lo se,agradeceria cualquier aclaración,ya q estoy planteando ponerme los anillos en uno de mis ojos q en un principio es l más afectado.Muchas gracias de antemano y gracias por hacer del foro un apoyo de gran ayuda

alea

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Estabilización de los anillos
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 12:48 »
Hola, te cuento lo que sé pero no se si será del todo correcto.

La perforación se realiza entre las capas de colágeno, es decir, no se elimina material como si se tratara de una perforadora en una pared. Dependiendo del queratocono si es central o de la densidad si es lateral, el cirujado inserta el anillo en una zona no debilitada por el cono, es decir si tu cono es central, alrededor es muy posible que la cornea no se encuentre debilitada.

Mi cono era lateral, por lo que uno de los segmentos se ha introducido en zona debilitada, pero mi operación se hizo no por el espesor actual de 450-480 micras, sino por el astigmatismo variable que me producía durante el día.

La operación de anillos, como ya habrás podido leer es una técnica nueva que se desconoce como puede evolucionar en el tiempo, me imagino que cada caso es particular. Lo que si que es cierto es que la enfermedad es degenerativa y exceptuando en casos que se estabiliza sobre los 33 años, siempre quedaría el trasplante de córnea, aunque cuanto más tarde mejor.

Los controles tras la operación se han de realizar cada año, 6 meses en casos críticos, pero dudo que un médico que vea que los anillos se pudieran salir sobre las superficies interna o externa, no tomara medidas.

Otra cosa, parece ser que el debilitamiento  de la cónea por lo general se produce en la superficie externa, aunque en raros casos existen queratoconos internos, los anillos en mi caso se implantaron a 400 micras de la superficie.