Autor Tema: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL  (Leído 104100 veces)

riri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2010, 23:16 »
Hola, alguien sabe algo de como va este tema¿?. Ojala se aprobara d verdad y llegara pronto a España

Leo86

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2010, 13:59 »
http://www.wellsphere.com/general-medicine-article/avedro-keraflex-microwaves-for-reshaping-the-cornea/1012297


Publicado 26 de febrero 2010 2:35 pm

(De momento parece que va hacia adelante y va todo bien... :D)
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 14:02 por norteño »

riri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2010, 17:49 »
Alguien puede poner el mismo post ola noticia traducida¿?

Leo86

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2010, 00:23 »
Avedro Keraflex:
Microondas para la Reforma de la FEB Cornea
Posted 26 de febrero 2010 2:35 pm

Por último, he leído la noticia de que salió de la ASCRS 2009 de la reunión acerca de cómo John Marshall y sus colegas en Londres estaban utilizando la energía de microondas para remodelar la córnea. Resultó que la tecnología provenía de una nueva empresa, Avedro, iniciada por un viejo amigo de David Muller, el ex director general de la Cumbre de Tecnología. (La valoración crítica de mayo figura en mi Diario anuncio titulado: El Renacimiento de la queratoplastia térmica)

Según lo prometido, he estado siguiendo la evolución anunciada por la compañía y me gustaría ponerles al día sobre lo que están haciendo.

Comunicado de prensa de la empresa - Avedro Inicia Keraflex KXL de ensayos clínicos para tratar el queratocono 16 de diciembre 2009

 
Como se informó en este comunicado de prensa de Avedro, en diciembre, durante el 5 º Congreso Internacional de la Cruz Vinculación de la córnea para el queratocono, celebrada en Leipzig, Alemania, la compañía anunció que había iniciado un Keraflex KXL prueba clínica para el tratamiento del queratocono.

Nota de los Editores: Para aquellos que no están familiarizados con ese término, se trata de una protuberancia en forma de cono y / o distorsión de la córnea central, que normalmente comienza en la adolescencia o 20 años y afecta a millones de personas en todo el mundo. Es una enfermedad progresiva, que a veces pueden ser tratados o controlados con lentes de contacto duras, pero también puede conducir a la necesidad de trasplante de córnea para algunos pacientes.

Los resultados del tratamiento inicial del primer grupo de pacientes Keraflex KXL, tratados por el Prof. Omar Faruk Yilmaz, MD de Beyoglu Eye Hospital de Investigación y Formación en Estambul, Turquía, se han presentado en Leipzig por el Prof. John Marshall, PhD, FRCPath, FRCOphthal (Hon ), Profesor Emérito de Oftalmología King's College de Londres, y el Dr. Peter Hersh, profesor de Oftalmología UMDNJ - New Jersey Medical School y Director de la córnea y Laser Eye Institute - CLEI Centro de queratocono en Nueva Jersey.

En sus presentaciones, los Dres. Marshall y Hersh informó significativo aplanamiento corneal y suavidad de la córnea y mejorar la regularidad en todos los temas queratocono.

Dr. Hersh comentó: "Keraflex KXL es una tecnología nueva y prometedora para disminuir el cono que sobresale de queratocono y hacer que la córnea irregular suave. Nuestra experiencia inicial muestra la mejora de la córnea cónica que no hemos visto con las tecnologías del pasado. Esto debería ayudar a mejorar la visión en pacientes con queratocono, un problema de córnea, que es difícil de corregir, así como mejorar el uso de lentes de contacto y la visión con gafas. Esperamos que Keraflex puede ayudar a evitar los trasplantes de córnea en muchos pacientes que de otro modo no tienen otra alternativa ".

Dr. Marshall añadió: "Estoy muy entusiasmado por la tecnología de Avedro. Tiene especial importancia las consecuencias para el tratamiento del queratocono que no solamente puede aplanar la córnea, sino que también tiene el potencial para la corrección de errores refractivos asociados sin ningún tipo de debilitamiento biomecánicos y de forma inesperada , se fortalece la córnea y debe impedir o retrasar cualquier distorsión de la córnea aún más. "

Comentando sobre las presentaciones, David Muller, PhD, Presidente y CEO de Avedro dijo: "Es evidente que los asistentes a la conferencia que discierne bien acogidas por los nuevos datos y estaban igualmente entusiasmados con la promesa de la tecnología para sus pacientes con queratocono que se enfrentan actualmente con opciones limitadas de tratamiento de refracción. Keraflex KXL Mientras ha estado bajo estudio clínico para la corrección de la miopía desde el comienzo del año, los datos presentados en Leipzig es un estudio de queratocono independiente que comenzó en noviembre. La naturaleza visual debilitante del queratocono y la falta de alternativas de corrección refractiva en pacientes con queratocono han llevado a la empresa a acelerar sus esfuerzos para hacer Keraflex KXL disponible comercialmente para el tratamiento de pacientes con queratocono en Europa tan pronto como la compañía recibe la Marca CE ".


Más recientemente, según informa Europa Ophthalmology Times el 17 de febrero de 2010 (y reimpreso con el permiso del director de OT Europa), John Marshall y David Muller, junto con Margerite McDonald, MD, presentó una actualización sobre los avances clínicos.

Aquí en su totalidad, es la descripción hecha OT Europa:

Ophthalmology Times Europa 17 de febrero 2010

Procedimiento remodela la córnea usando la tecnología de microondas

Un procedimiento que utiliza microondas para modificar la refracción córnea puede ser una alternativa a la cirugía LASIK en pacientes con miopía.

Un procedimiento de refracción (Keraflex, Avedro) de quince años en la fabricación utiliza la tecnología de microondas para remodelar la córnea. Está actualmente en ensayos clínicos iniciales. La técnica de cambios de la refracción de la córnea sin quitar tejido estromal o la creación de un colgajo. El procedimiento puede ser prometedora para los pacientes con niveles bajos y moderados de la miopía que están pasando por un escrupuloso con el procedimiento convencional de cirugía refractiva en la que se extrae tejido de la córnea.

El procedimiento se centra la energía de microondas que se aplica en un patrón anular a la córnea
periferia media. "La alteración del colágeno en la región de la córnea, se aplica tensión de tracción en la córnea central, causando un aplanamiento y la reducción o eliminación de la miopía. El procedimiento se prevé ampliar la cirugía de corrección de la visión de mercado atractivo para las personas con miopía menos severas que las que suelen optar por procedimientos de corrección de la visión con láser como el LASIK ", según David Muller, PhD, presidente y director ejecutivo de Avedro.

Hablando con el mercado potencial para este tipo de procedimiento, el Dr. Muller dijo que un estudio sobre la corrección de la visión de refracción para corregir la miopía 2.400 consumidores encuestados por razones específicas para no someterse a un procedimiento de refracción. Los tres factores citados por este grupo por no LASIK fueron de 66% de los que fueron: "Nervioso por los malos resultados", 54% que no le gustaba la idea de "cortar el ojo", y el 45% antes simplemente "el miedo".

La energía utilizada se centró en el procedimiento, dictada en un pulso de menos de 100μs, provoca la contracción del colágeno y aplanamiento corneal, que no alterar permanentemente la córnea o requerir la remoción de tejido corneal. El procedimiento se realiza bajo el control de un microprocesador durante la aplicación de electrodos a la vista. Los electrodos, que pueden variar de espesor y el grado en que están separados en la superficie de la córnea, se aplican a la vista fuera del eje visual.

Un refrigerante se entrega en micropulsos para controlar la temperatura de la córnea, después de que la energía de microondas se aplica a la zona de la córnea enfriado. El colágeno en la zona tratada con energía de microondas se reduce, lo que resulta previsible en el aplanamiento de la córnea central.

"Al equilibrar la intensidad del campo de microondas y un período de enfriamiento, la temperatura máxima generada puede ser conducido a una profundidad predeterminada dentro del estroma corneal, provocando cambios en el colágeno sin dañar el epitelio de la córnea", dijo el Dr. John Marshall, FRCPath, FRCOphth (Hon) , el profesor Frost de Oftalmología y Presidente, Departamento de Oftalmología, Kings College, St Thomas 'Hospital, Londres y asesor científico de plomo.

"Estas modificaciones al resultado de las fibrillas de colágeno en los cambios en las propiedades de refracción de la córnea", añadió. "Al variar la profundidad y el diámetro de las variaciones de colágeno inducida, controlada cambios en la refracción pueden ser introducidos de distinto signo y magnitud. Así, los errores de refracción pueden corregirse sin eliminar cualquier tejido. En experimentos in vitro se han realizado en ambos ojos de los animales y seres humanos, utilizando un sistema modelo capaz de preservar la cicatrización de heridas después de la exposición de 4 a 6 semanas. "

Los estudios histopatológicos indican que los cambios inducidos por el tratamiento consiste de las fibrillas de colágeno alterado con modificaciones en la geometría local de las láminas, el Dr. Marshall. Estas áreas de cambio de someterse a una rápida cicatrización de la herida en el que la matriz asume un aspecto normal y el colágeno mantiene su curvatura inducidas recientemente. Una neblina superficial transitoria aparentes inmediatamente después de la exposición se ha perdido en cuestión de minutos después del tratamiento. Al variar los parámetros de administración un cambio sistemático en la refracción se logró, dijo.

Dr. Marguerite McDonald, miembro de la junta asesora médica y profesor asociado clínico de la oftalmología, Departamento de Oftalmología, Universidad de Nueva York, Nueva York y profesor clínico adjunto de oftalmología, la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, escribió sobre el procedimiento. "Es temprano en el juego vis-a-vis los ensayos clínicos que se llevan a cabo fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, los resultados son alentadores, "dijo. Los ensayos clínicos en EE.UU. se espera que comience en breve.

enhiro

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2010, 19:31 »
Hola a todos, aquí os enlazo un interesante artículo sobre el método:

http://bmctoday.net/crstodayeurope/2010/03/article.asp?f=feature-story-thermo-biomechanics-for-treating-keratoconus-and-refractive-errors

En el artículo podéis descargar un PDF, en la parte superior derecha, sobre el texto, con resultados interesantes del método. Os lo enlazo aquí por si alguno no lo ve:

http://bmctoday.net/crstodayeurope/pdfs/euro0310_rs_keraflex.pdf

mpg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2010, 21:36 »
hola a todos  ojala esto pueda darnos unas buenas soluciones sobretodo los que con años de enfermedad padecemos este gran problema abanzado  yo preguntaria a expertos los que tenemos implantado arillos si  es posible hacer esta nueva tecnica seguramente el Dr Fernandez estara al tanto de todo incluso el tiempo que puede ponerse en marcha  en espña si todo marcha bien una gran alegria si podemos antes de pasar al otro planeta
 poder disfritar algo de vision  animo a todos y seguir informando de lo que suceda gracias compañeros  saludos de  manuel

mpg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2010, 20:04 »
hola a todos  :)       BUENAS NOTICIAS
 Por si a alguien le interesa me puse en contacto con  avedro y me ha contestado esto  que os pongo a continuacion pues se encuentra uno tan desesperado y sin soluciones  he pasado por una clinica famosa en españa hece un par de dias que no pongo nombre,  y no se enteran de nada de los avances actuales que nos pueden dar algo de ilusion a nuestro problema


 esto es lo que me contesto AVEDRO ...-


Dear Manuel,

 

Thank you for your interest in Avedro and Keraflex KXL, and apologies for the delayed response.

 

As you might have read, we very recently received CE Mark approval, and we will be working over the course of the spring and summer to install treatment systems throughout Europe and Asia.  At this time I am not able to provide specific information about our first sites, but I will be happy to update you as soon as clinical sites become available.

 

All the best,

HE

 

Heather Erskine
Director of Marketing

direct    781.768.3410  mobile  617.460.5500
phone   781.768.3400  fax         781.768.3401

Avedro, Inc. 230 Third Avenue Waltham, MA 02451



       traducido es esto .......

Estimado Manuel,

 

Gracias por su interés en Avedro y KXL Keraflex, y disculpas por la tardía respuesta.

 

Como ya habrán leído, hace poco recibió la Marca CE, y vamos a estar trabajando a lo largo de la primavera y el verano para instalar sistemas de tratamiento en toda Europa y Asia. En este momento no estoy en condiciones de proporcionar información específica acerca de nuestros primeros sitios, pero estaré encantado de actualización tan pronto como se disponga de centros clínicos.

 

Todo lo mejor,

SE

 

Heather Erskine
Director de Marketing

781.768.3410 617.460.5500 directa móviles
teléfono 781.768.3400 fax 781.768.3401

Avedro, Inc. de Waltham 230 Third Avenue, MA 02451
Sugiere una traducción mejor

mafermt88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2010, 00:32 »
y de méxico que? pork nadie sabe de mexico

Josué

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Mensajes: 384
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2010, 15:20 »
MPG, en cuanto sepas nuevas noticias dínoslas  ;). Yo cuando tenga la revisión en un par de meses preguntaré a mi oftalmólogo (clínica Fernández Vega) a ver si saben algo del tema.

Un saludo.
Josué

mpg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2010, 15:28 »
okey tienes todo la razon pero mexico no me hagas mucha caso pero se establece por continetes  america ha sido la primera y ahora asia europa  etc..  pero de cualquier manera esto estan calentando motores aun
ojala nos pueda ser util a todos que es lo mas importante  :)  saludos  :)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2010, 21:43 por mpg »

mpg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2010, 21:56 »
Josue no te preocupes que lo importante es estar todos enterados e informados lo mejor, por lo menos de estos temos tan interesantes reforente a tu revision en donde sueles acudir te comento que a fechas de la semana pasada le senaba a chino cuando se lo comente incluso te comento que se intereso mucho por mi operacion de quien me pusiera los arillos secandome fotos y mas,,, cuando te relacionas en barias clinicas  que a lo largo de la vida andas estudiando cual es la que mejor conece esta enfermedad te das de cuenta de muchas cosas  que no tienen idea de nada te lo comento por experiencia y no pongo nombres un gran saludo y que todo marche bien

Juanin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2010, 01:09 »
Ayer le pregunté a mi Oftalmólogo por este método a ver que había escuchado, etc.

Lo que me comentó es que si bien el espesor necesario en la córnea es menor que el de Crosslinking (o sea que se puede hacer con córneas más finas que las 400 micras -no sé cual es el límite-), pero que la córnea tiene que de todas formas cumplir con estar lo suficientemente sana respecto a cicatrices y demás.

En mi caso por ejemplo ya no me lo podría hacer en el ojo izquierdo.

mpg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2010, 09:26 »
hola referente a que la cornea estar apta para hacerlo a que se refiere por ejenplo los que estamos operados de arillos no podriamos hacerlo y si tu oftalmologo te hablo algo del tema pues a lo menos esta informado no como otros que los pacientes le tengan que decir todo y terminan diciendo por ultimo que eso si funciona dentro de cuatro o cinco años por no decir claramente  no lo se quein te esta tratando... pues nos interesa tener contacto  saludos

Juanin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 145
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2010, 18:09 »
No sabría decirte las condiciones necesarias exactas.

Me dijo solamente que se puede hacer en córneas más finas de 400 micras (pero no me dijo cual es el espesor mínimo necesario), pero que tiene que estar lo suficientemente sana en cuanto a cicatrizaciones y opacidad.

Y que obviamente es algo mucho más nuevo que el Crosslinking, por lo cual hay mucha menos información y datos al respecto de los resultados y de como evolucionaría a futuro.

mpg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Nuevo método para tratar el queratocono: Keraflex KXL
« Respuesta #29 en: 02 de Junio de 2010, 15:29 »
hola  Juanin, estas algo enterado de como marcha el tema, o si alquien tiene  informacion  alguna y si en españa alguna clinica está ya preparandose  para estas aplicaciones, pues en galicia donde  yo vivo esta todo silencioso   le mandé un correo a avedro pero no me contesto aun, no siendo el ultimo que me mando   anteriormente como esta expuesto en el pos dos, de este foro  saludos a todos  :-\
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 15:38 por mpg »