Queratocono > Causas

EMBARAZO Y NIVELES HORMONALES COMO FACTOR DE RIESGO EN QUERATOCONO

(1/4) > >>

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ:
Espero que a la parte FEMENINA del foro le interese saber que existen vínculos entre el queratocono / embarazo y niveles bajos de hormona tiroidea. Esto se recogen en varios artículos publicados recientemente sobre casos de mujeres embarazadas con empeoramiento del queratocono incluso después del crosslinking.

Además recientemente acabo de examinar a una mujer con un queratocono estable que a raíz del embarazo le ha progresado.

Sobre estas investigaciones he desarrollado un articulo en mi blog: http://www.fernandez-velazquez.com/noticias/?p=132

Un saludo

sushc:
Hola Fernando, gracias por la informacion, de hecho antes de operarme el dr. me pregunto sobre mis planes de embarazo y demas en un futuro yo aun no he tenido hijos pero si deseo tenerlos, el Dr. dice que hay que tratar primero el queratocono y ya despues pensar en un embarazo ahora ya me opero un ojo pero sigue el otro que será probablemente en un año, si todo sigue igual me hara crosslinking y probablemente me ponga anillos, ¿crees entonces que aun con los anillos puestos pudiera avanzar el queratocono? eso a mi me da pavor porque entonces que caso tiene que me haya puesto los anillos

Gracias por la info.

Susana

laurita:
HOLA SOY LAURITA COMO ESTAN? LES CUENTO MI EXPERIENCIA DESPUES DE MI PRIMER TRANSPLANTE DE CORNEA EMPEZE A PERDER PESO LLEGUE A PESAR 40 KILOS TAL VEZ UN POCO MENOS. Y ME DESCUBRIERON QUE TENIA HIPOTIROIDISMO Y SE QUE TRAE MUCHAS COMPLICACIONES PERO MAS AUN EL HIPERTIROIDISMO EN LOS OJOS ES MUY PELIGROSO PARA NOSOTROS. SE SABE QUE DESPUES DEL TRANSPLANTE SE TIENE MENOS LIBERTAD EN CIERTAS COSAS Y EN EL CASO DE UN EMBARAZO Y EL NACIMIENTO SOLO SE PODRA HACER CON CESARIA YA QUE ES MUY PELIGROSO PORQUE POR LA FUERZA EL INJERTO SE PUEDE DESPRENDER. IGUAL NO TENGO MUCHA INFORMACION SOBRE ESO. BESOS!!! ;D

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ:
Hola Susana

Los anillos no paran el queratocono. Lo que creemos mejor para pararlo era el crosslinking. Si no me acuerdo mal tenias una ectasia post lasik (queratocono inducido por el LASIK). Uno de los caso que presento en mi blog era el de una chica con una ectasia postlasik que incluso despues del crosslinking su deformacion sigio evolucionando.  Hombre... yo te diria que pienses en positivo, nada malo va a pasar mas.

Un saludo
FERNANDO

sushc:
Gracias Fernando, no, mi queratocono no es postlasik, no se hace cuanto tiempo lo padezco pero un dia surgio  ;)
pero tienes razon, hay que pensar positivo, lo bueno es que estoy con un buen médico que me está tratando.

Aun no me da el médico cifras pero en cuanto las tenga te las envio, no lo he olvidado

Susana

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa