Queratocono > Causas

QUERATOCONO Y EMBARAZO

(1/1)

Alicia:
Hola a todos/as.

Tengo 27 años y hace 6 meses  que me diagnosticaron un queratocono en una revisión rutinaria. Hasta ese día no me había percatado del problema visual, ya que, a pesar de tenerlo en los dos ojos, en el izquierdo es incipiente y la agudeza visual aún está conservada. En el ojo derecho ya tengo 6 dioptrías de astigmatismo. Me han adaptado una L.C.R.G.P. y, por ahora, voy bien con ella.

Creo que el origen de mi queratocono es genético, pues mis hermanos padecen osteogénesis imperfecta (enfermedad del sistema óseo producida por una formación inadecuada del hueso por falta de colágeno) y yo, aunque no la padezco, creo que no me he librado de la herencia porque ahí está el queratocono.

Me estoy planteando quedarme embarazada , pero la verdad es que me estoy agobiando con el tema, de tanto leer cosas sobre la evolución negativa del queratocono en el embarazo. Me angustia la idea de perder más visión, así como la de poder transmitir genéticamente el problema visual.  :-[...¿Con la edad que tengo puede seguir evolucionando el queratocono...y más aún si me quedo embarazada?

laurita:
HOLA ALICIA COMO VA TODO? MIRA YO NO HE ESCUCHADO NADA SOBRE SI TE EVOLUCIONA MAS EL QUERATOCONO QUEDANDO EMBARAZADA. LO UNICO ES QUE SI ETAS TRANSPLANTADA COMO YO NO PUEDES TENER EL BEBE POR PARTO NATURAL SOLO POR CESARIA DEBIDO A LA FUERZA Y ESO HARIA QUE SE DESPRENDIERA EL INJERTO, ESO SI PERO OTRA COSA NO SE. ESPERO TENGAS SUERTE Y NO TE PREOCUPES TODO SALDRA BIEN Y CUALQUIER COSA CONSULTALO CON TU OFTALMOLOGO. BESOS!! ;D

flores:
Hola yo tengo un queratocono bastante avanzado y tengo un peque de 2 años, perdida de vision no se que decirte, lo cierto que hasta despues de tener a mi peque Mario, me hice revisiones nada mas tenerlo, a los 3 meses y luego a los 6 y todo bien.
Espero poder ayudarte.

marialey:
PUES YO ESTOY TRASPLANTADA  DESDE HACE 3 AÑOS Y HE TENIDO UN BEBE HACE 4 MESES NATURAL Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA,ANTES DE NACER LE PREGUNTÉ A MI MEDICO Y ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA... YO ESTOY IGUAL QUE ANTES DE TENER A MI HIJA¡¡¡

Jaimearl:
Hola buen dia. Lo que es un hecho es que durante el embarazo se dan cambios muy importantes en el cuerpo de la mujer desde las uñas hasta la agudeza visual.  Se de dos casos que personas con anillos intraestromales, durante su embarazo una de ellas boto fuera del ojo uno de los implantes y a la otra persona se lo quitaron antes de que lo botara. Digo son 2 casos en miles... pero no todos los cuerpos son iguales, a mi no me duela la cabeza por la misma razon que a la persona que tengo junto a mi o si. No por que le paso a ella, me pasara a mi y viceversa. Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa