Autor Tema: Operación confirmada para el miercoles 30 de julio  (Leído 10522 veces)

blc3397

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Operación confirmada para el miercoles 30 de julio
« en: 28 de Julio de 2008, 13:06 »
Mi nombre es Angel,y supongo q como muchos estoy preparando mi operación de queratocono en el ojo izq.El gran día(espero...)es pasado mañana miercoles 30 de julio.Me opero en la clínica tres torres en barcelona,con el dr. Emilio Juarez(creo que es de los mejores centros donde tratar queratoconos).
Sin corrección y forzando algo el ojo podríamos decir que estoy sobre el 60% de agudeza visual en el ojo a operar izq,el derecho está algo mejor,sobre el 70-80%.
Hace dos semanas fui a la revisión y ahora q dispongo de tiempo xa una tranquila recuperación decidí implantarme anillos ya.El Dr. me dijo q sólo me pondrá un segmento de los dos q componen el "anillo",xa así levantar la cornea y dotarla de estabilidad y más firmeza,más adelante supongo q ya hablaremos del cross...
Mañana empiezo con el repertorio de gotas del pre-operatorio,antinflamatorios,antibióticos y lagrimales....La verdad q estoy un poco asustado aunque he leido mucha gente q dice q ni se entera en el momento de la operación(espero q sea mi caso...jaja).
Espero salir bién de la operación y poderos ir contando poco a poco mi evolución.Os cuento l miercoles como a ido.Saludos

imo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: Operación confirmada para el miercoles 30 de julio
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2008, 13:59 »
TRANQUILO QUE TODO VA A SALIR OK¡¡ LA OPERACIÓN NO DURA NADA, Y EL POST OPERATORIO EL MIO FUE MUY BUENO. LA RECUPERACIÓN DE LA VISION SI TE DIGO QUE ESTA SIENDO LENTA, PERO EN GENERAL ESTOY CONTENTO. UN SALUDO.

sushc

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2008, 20:17 »
Hola Angel, suerte en tu cirugia, en mi caso no tuve esa preparacion que comentas mas que unos minutos antes de la cirugia, pero como dice Imo ni cuenta te das, es mas el nervio que uno tiene que lo que es la cirugia,

Saludos

blc3397

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2008, 13:57 »
Ya estoy de vuelta en casa...la operación a durado unos 8min,supongo q al implantar sólo un segmento se va más rápido,el Dr. Juarez hay que decirlo todo q desde el inicio m ha tranquilizado bastante,y reitero lo q comentan otros pacientes q es un excelente profesional.Esta tarde tengo visita a la 18,supongo q m sacarán la lente de protección.M ha dicho q todo ha ido bien y q no ha surgido ninguna complicación,ahora sólo hace falta que se quede el segmente bien situado y q recupere agudeza visual.Ahora mismo veo algo borroso y aun tengo el ojo algo irritado..La intervención en si ni la notas,xo para mi lo + molesto son las tenazas xa abrir los párpados....M ha implantado el segmento en la parte inferior de la cornea.Bueno ya os iré explicando mi evolución y espero q todo salga bien y no tenga ninguna complicación.Gracias a todos por el apoyo.Saludos!!

sushc

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2008, 20:50 »
Felicidades Angel, te recomiendo te alejes por un rato de la pc para que no forces la vista, mejor descansa y ya luego nos contaras como vas.

Suerte con tus nuevos ojos

Saludos

blc3397

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2008, 21:55 »
Ayer ya m quitaron la lente de protección.Las gotas m escuecen un poco xo es soportable(no se si es por el punto de sutura..).En cuanto a la visión estoy algo preocupado xq veo peor de lo q veia antes,el Dr.Juarez m comentó q el segmento estaba en la profundidad y posición correctos,y q la cornea se habia modificado ya algo..Espero q durante los próximos días haya alguna evolución positiva...Saludos a todos y os sigo contando

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2008, 23:49 »
hola blc3397!
me alegro mucho que lo operación te haya ido tan bien, yo estoy pendiente de esta misma operacion en el OD, y he pedido hora para la clinica tres torres con el dr.juarez, haber k tal va, ya os contare.

esto esta en granollers, no?

gracias

blc3397

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2008, 10:57 »
Hola ninet,se q últimamente han abierto un par más de centros,xo la central q es donde yo me operé esta en barcelona,x via augusta,si buscas en google t saldrá la web y todo.Hoy ya hace 48h desde la operación y sigo viendo peor q antes de operar,supongo q aun no ha pasado tiempo xa q actue...bueno esperemos q evolucione positivamente.
Saludos

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2008, 11:21 »
hace muy poco que te has operado y pienso k aun es pronto para ver el resultado, por lo que leemos en el foro a la gente le cuesta unos 3 meses recuperar la vision, pero supongo que cada persona es un mundo y de momento a ti te ha ido muy bien.

ahora mirare la web, pq a mi me han dado hora en granollers, se k hay otra clinica donde tu dices pero no se el telefono, mientras sea el mismo medico...

haber si recuperas pronto

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 15:39 »
Hola Angel!
que tal va tu ojo? has recuperado vision? que te ha dicho el DR Juarez.
Ayer estuve de visita con el DR. juarez, i estoy pendiente de ponerme anillos en el OD, haber si puede contactar contigo y me solucionas dudas.

muchas gracias

blc3397

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:14 »
No habia caido de la clínica q tiene en granollers y supongo q dentro de unas semanas iré ha hacer las visitas a alli,ya q por motivos de trabajo me traslado a Lliça de Munt y me queda más cerca.Como te puesto en otro post,no te preocupes y si dudas preguntale a Emilio todas las cosas q te generen intranquilidad,de la operación ni te enteras y del postoperatorio dos cuartos de lo mismo.Saludos

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:10 »
me entere de este Dr. gracias al foro y pedi hora para k estudiara mi caso, no se de donde saque el numero, creo que de internet, pero cojeria el de granollers y alli me dieron,tambien han abierto uno nuevo en hospitalet, pero creo que en estos centros solo visitan no operan ni hacen pruebas complejas.
la sede es la de via agusta que es la que voy a ir el viernes para hacerme el OCT y visitarme con el, para no volver a granallers i hacerlo todo en el mismo sitio.

estuviste mucho tiempo de baja? es k yo trabajo con pc's i no se cuando me podre reincorporar.

gracias de nuevo.

miberuca

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2008, 15:31 »
hola, somos los padres del hijo de 12 años que le colocó los intacs el dr. Emilio juarez, si es él quien te los va a colocar o hacerte el crosslinking estás en las mejores manos, no lo dudes. El niño al día siguiente estaba con molestias pero estupendamente y al siguiente día al colegio sin problemas, para ellos no hay bajas, je,je. Por cierto está todo el día jugando con videojuegos.
Inmediatamente le bajaron las dioptrias a la mitad y ahora le van a hacer el crosslinking para endurecerle la cornea y esperemos siga mejorando. tira palante y no tengas dudas. Un saludo

ninet

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2008, 18:28 »
gracias por responderme miberuca!
me alegro un monton que tu hijo haya evolucionado tanto. asi que al dia siguente ya fue al colegio? k bien, entonces no hace falta cojer la baja ni nada. eso te trankiliza, pq pensaba que llevaba mas dias de recuperacion.
mañana vuelvo otra vez a el para que me haga una prueba y decidir el dia de la operación.

estamos en contacto

un saludo.