Autor Tema: Conocer vuestra experiencia tras el trasncurso del tiempo.  (Leído 2363 veces)

Jose J

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Conocer vuestra experiencia tras el trasncurso del tiempo.
« en: 05 de Agosto de 2015, 02:07 »
Hola buenos días.
Soy Jose de Galicia, España; actualmente tengo 18 años y me diagnosticaron un queratocono en el ojo izquierdo hace dos años y como en estos últimos meses me ha aumentado, me han recomendado operarme. Me han dicho que mínimo debo hacerme el cross-linking, o si prefiero, anillos intracorneales con cross-linking 6 meses más tarde. Hasta ahora no use lentillas semirígidas ya que con mi ojo derecho alcanzo el 100% con correción.
En principio tenía pensado operarme, pero viendo los comentarios del foro me he desanimado totalmente. Me gustaría y os estaría muy agradecido si aquellos que os habéis operado (y conservais los anillos) hace por lo menos un año me contáseis vuestra experiencia. ( en muchos temas que he leido se cortan los mensajes en muy poco tiempo para saber si a la larga compensa, ya que mi principal miedo es que me den problemas y me pase varios meses con molestias para luego acabar sacándolos)
Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.

guidito_ito

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Conocer vuestra experiencia tras el trasncurso del tiempo.
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2015, 22:59 »
hola, mira yo me lo hice en abril para que tengas una idea.
no te hagas las operaciones por separado. hacelas juntas, es todo un stress y no es lindo como para hacerlo de a 2 veces. yo me hice asi todo junto.
tras este tiempo te puedo decir que mi vision de lejos mejoró. me bajó la cantidad de aumento necesaria, es más se me fue completamente el astigmatismo y me quedó 2 dioptrias de hipermetropia en el ojo operado.
lo que si perdí en visión de cerca, pero entre los dos ojos si tenes uno bueno no pasa nada.
el tema es pegarla con los anteojos luego tambien.

eltiopepe

• Novato
  • *
  • ufffff...queratoconossss
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 22:29 »
yo mejore de lejos tb, pero empeore mucho de cerca, eso me paso hace7 años, ahora con 37 noto mucho la presbicia, de hecho hace casi dos anos que casi no puedoleer de cerca me fatigo mucho, mas de 20 minutos seguidos no los aguanto, y luego tengo dolorea de cabeza y de ojos,
no se supine que el kc da miopia, pq nos ha dado a nosotros hiper, tengo 2,5 y 4,25 de hiper, ya digo de lejos genial, pero de cerca.... aunque si me dan a elejir mejor ver bien de lejos no???/

Jose J

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2015, 03:14 »
En primer lugar gracias a ambos por contestar.
En cuanto a lo que me dices guidito_ito, como me operaré en la seguridad social no me dieron la opción de escoger ambas en un mismo día (además que me harán las operaciones en diferente lugar -anillos en A Coruña y cross en Madrid-).
Podrías decirme cual era tu graduación antes de la operación? En mi caso tengo como 5 dioptrías y pico de astigmatismo asi que no creo que me desaparezca.
Pues yo a diferencia de vosotros donde veo una gran pérdida de visión es de cerca, ya que no consigo leer salvo que este practicamente pegado al texto ; en cambio de lejos no tengo una visión sin correción tan mala, ya que veo casi lo mismo que con el derecho en el que tengo 1 de miopía y 0.75 de astigmatismo. Así que como me empeore de cerca ya me puedo olvidar de la vista cercana por ese ojo.
Y la gran duda, tenéis molestias con los halos nocturnos? Porque es lo que más me preocupa.
Muchas gracias, espero vuestra respuesta. ( y a poder ser de algún otro que se pase y lo lea)