Autor Tema: Visión borrosa después de crosslinking y anillos corneales.  (Leído 2727 veces)

Azraelo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Visión borrosa después de crosslinking y anillos corneales.
« en: 20 de Septiembre de 2015, 08:41 »
Hola. Hace 7 años me detectaron queratocono en el OD. Por aquél entonces yo usaba un lente bastante grueso (parecía un telescopio de la NASA). Tenía 18 (si, dieciocho) de miopía en el Od. En el OI tenía 4 de miopía y 2 de astigmatismo. Con mis lentes, en ambos ojos podía alcanzar visión nítida 20/20.

Decidí operarme de CXL solo en el OD. En mayo del 2014 me operaron. Redujeron el cono, puesto que la miopía bajó de 18 a 9 PERO ya nunca más pude ver 20/20. Con la mejor corrección, alcanzo a ver medio nublado 20/40. El OI si puede llegar a 20/20 con lentes.

En julio del 2015 me colocaron anillos en el OD. Es un anillo de 210° con 0.20 mm de espesor. La miopía bajó a 4, PERO tampoco puedo ver 20/20. Lo máximo corregido es 20/40 y la visión sigue siendo ligeramente nublada. TAMBIËN apareció visión doble. El cirujano dice que el anillo está descentrado, que extraerá el lente de 5mm de diámetro y colocará uno de 7mm de diámetro. Aparentemente puedo ver el borde del anillo, lo que causaría la visión doble.

Tres preguntas:
1. ¿Será que durante el CXL "quemaron" algo dentro de mi ojo derecho? Eso explicaría la visión borrosa aún con lentes.
2. ¿Que consecuencias puede traer la extracción del anillo? (cicatrices, opacidad de visión, etc)
3. ¿A ustedes también les pasa que en las fotografías aparece el anillo dentro del ojo? Es algo que no me agrada, por estética.

Hagan clic en las siguientes imágenes para ampliarlas, son algunas fotos y topografías mías:

--
Saludos
Azraelo