Autor Tema: Comienza esto que hasta ahora ha sido una tortura  (Leído 1654 veces)

Areyesaaa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Comienza esto que hasta ahora ha sido una tortura
« en: 01 de Diciembre de 2015, 18:34 »
Hola, soy allin de México DF. uso lentes desde los 10 años, los optometristas te revisan y te mandan cambios de graduación una y otra vez, así subió y subió mi graduación, en 2013 voy a una clinica en montes urales, ahi me dicen que tengo algo que no entiendo y que la solución es un lente faquico de $55 mil pesos pero no asegura que no siga subiendo la miopia y el astigmatismo, me hacen por el momento lentes de contacto blandos y desesperanza total, estaba terminando la escuela, como siempre uno no tiene dinero más que para lo básico, tengo una madre soltera con dos hijas, bueno, muchas vueltas de la vida, hoy 2 años después ya en un trabajo más estable e independiente, me doy a la tarea de buscar solucion a este problema, voy a Arisvisión en vito alesio robles. Para las pruebas debes de estar como 4 días sin lentes, lo cual no es facil para mi. Me dicen tienes queratocono y ya como 16 dioptrias, el oftalmologo me recomienda Crosslinking y anillos intraestromales, que no dejare de usar lentes pero con suerte y baja la miopia, los costos 20 mil pesos por el crosslinking 55 por los anillos.


De nuevo el dinero es el problema pero tengo la presión de que si no veo no trabajo, si no trabajo no hay dinero y así consecutivamente. Hablo con gente me recomiendan ir al hospital de la luz, me dan cita, voy, me mandan estudios, voy, me dan cita en córnea hasta febrero 2016. Pero oh sorpresa me dice la señora de la ventanilla que solo son vigentes esos estudios 20 dias y la cita hasta febrero. Bueno para no desperdiciar el dinero que gaste en los estudios, voy a salaUNO a ver que me dicen o al menos me mandan otros lentes que los que traigo ya no veo bien (los graduados con 12)

Vuelvo a pasar todos los estudios, son más amables, me hacen la prueba de Lente de contacto, me ponen un rígido y fue horrible, me explican mis estudios, me pasan con la Oftalmologa y me dice que tengo reacción alergia me manda gotas, y que vuelva en 10 días a la prueba de lente de contacto. La verdad no pienso volver. Saco cita en el Instituto de oftalmología Conde Valenciana, eso ocurrirá el próximo lunes 7 de diciembre.

Quisiera que me dieran consejos, primero sobre los lentes que debo buscar, que enserio ya no veo y hasta el momento me ha ido un poco mal,

gracias

Actualización 13 de dic.

Gracias a este foro busque al contactologo Abraham Moran, me hizo unos lentes de contacto rigidas, ya llevo casi una semana con ellas y me cansan un poco me las quito y siento todo el tiempo que me arden los ojos aunque veo increíblemente como no lo hacía en mucho tiempo alcanzo a leer y ver de nuevo si siento que me cansan mucho y aun no me acostumbro a la sensación al parpadear, ya no fui a cita en oftalmología por un problema familiar, de nuevo sacaré cita en breve,

Ahora estoy en el dilema si me hago el crosslinking o no en la Clinica Arisvision, veo comentarios de gente que le ha ido bien y otros que incluso han perdido visión o ven mal después del procedimiento y eso me pone nerviosa, además el Dr. Moran comentó que es una deformación marginal pelúcida y lo que he leído en internet es que esto se confunde con queratocono pero no lo es.

Alguien sabe más al respecto?

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 03:56 por Areyesaaa »

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1370
  • Especialista en Córnea y Lentes de Contacto
    • Ver Perfil
    • www.fernandez-velazquez.com
Re:Comienza esto que hasta ahora ha sido una tortura
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2015, 20:02 »
El primer paso es buscar un buen especialista en lentes  de contacto. Te adaptara con un diseño para ti y no tendrás mayores problemas.

saludos
Fernando J Fernández Velázquez
Centro Fernández-Velázquez
Madrid
www.fernandez-velazquez.com