Queratocono > Causas

Apegar el ojo a la almohada al dormir

(1/1)

etillo:
Podria ser una causa al momento de dormir, se apega el ojo a la almohada y esta hace presión al ojo. Esa presión puede ser una causa de progresión en el cono?

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ:
Hola

Se han propuesto múltiples causas para el desarrollo y progresión del queratocono. Aparentemente la más plausible coincide en el papel del frotamiento ocular y las alergias (que también producen frotamiento del ojo por el picor) en pacientes genéticamente susceptibles. Uno de los frotamientos analizado puede ser el producido por la almohada y el peso de la cabeza en ciertos casos. No obstante, cuando he preguntado en consulta amis pacientes si duermen generalmente sobre un lado de la cara y si este se asocia con el ojo con el queratocono más avanzado no siempre coincide. Por lo tanto, tenemos que seguir aconsejado lo mismo, no frotarse conscientemente los ojos y si hay riesgo de progresión considerar el cross-linking.


saludos

etillo:
Gracias por la respuesta Dr. me pareció interesante compartir esa duda que me vino a la cabeza el otro día  ;D ya no se puede hacer mucho cuando uno esta durmiendo.

Me hicieron crosslinking en ambos ojos hace un mes (grado 2) y me encuentro muy bien, utilizo las gafas aéreas de siempre, la siguiente semana tengo consulta y abriré un hilo con mi experiencia.
Saludos

F. FERNANDEZ-VELAZQUEZ:
Un placer!!  Cuéntanos tus experiencias ya que de esta forma todos nos enriquecemos.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa