Autor Tema: Saludos. Queratocono, anillos, crosslinking , deporte  (Leído 1425 veces)

Ctorres

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Saludos. Queratocono, anillos, crosslinking , deporte
« en: 04 de Junio de 2016, 20:18 »
Saludos comunidad de la cornea como cono.

Me presento: Soy hombre de 25 años de Colombia. Me diagnosticaron queratocono en el ojo derecho hace un par de años. Con el tiempo el ojo izquierdo empezó a padecer lo mismo, razón por la cual la semana pasada se me realizó implante de anillos intraestomales en el ojo derecho. En unas semanas se me realizará crosslinking en el otro ojo, el izquierdo, y finalmente se reforzará el ojo derecho con crosslinking también.

A una semana del implante de anillos en el ojo derecho debo decir que mi visión a mejorado. En la cita control después de 8 días de la cirugía, el doctor me dice que tengo muy buenos resultados al punto que recuperé la visión del ojo derecho al mismo grado que el izquierdo, que no está tan perjudicado. Sé que los verdaderos resultados se ven a largo plazo, así que debo esperar.

Me gusta mucho el fútbol y hacer deporte. El doctor me dijo que no podría volver a jugar nunca más, pues un golpe podría ser muy riesgoso. Sin embargo, he encontrado unas gafas protectoras para deporte que yo pensaría me servirían para jugar. Por otro lado no sé si un golpe en la cabeza, no en el ojo sería igual de riesgoso. Por favor, alguien sabe si se puede jugar fútbol con anillos y crosslinking.

Gracias.

etillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Saludos. Queratocono, anillos, crosslinking , deporte
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2016, 20:23 »
En cuanto al crosslinking no existe problema de nada, yo tambien hago mucho deporte.
Ahora de los anillos supongo que por algun golpe estos se puedan mover o lastimar, (es lo que pienso) no tengo anillos asi que no puedo darte consejo sobre eso.
Yo buscaria la manera de adaptarme, como tu dices con las gafas protectoras y a darle para adelante, no debemos dejar que esto condicione nada de nuestras vidas, si quieres jugar al fútbol pues gafas y tener cuidado, espero que alguna otra persona te pueda ayudar si existen riesgos tales como para nunca mas jugar, pero yo pienso que no.