Autor Tema: Como es vuestro día a día? Contarme  (Leído 2439 veces)

Chiquillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Como es vuestro día a día? Contarme
« en: 18 de Julio de 2016, 17:46 »
Hola,

Me gustaría que los que padecéis de queratocono y los transplantados de cornea, me contarais como es vuestro día a día, en el trabajo, familia, pareja, ocio y esas cosas...

Para los transplantados tengo una pregunta, ¿Que haceis durante ese año de baja, si no podéis trabajar a que dedicáis vuestro tiempo? ¿Eso no os afecta en la vida laboral, seguir con el trabajo o volver a tu puesto de trabajo? ¿Y los que tenéis dos transplantes uno en cada ojo, he visto que hay gente con un transplante en el OD y despues de dos años otro en el OI, eso no interrumpe tu vida por una media de 5 años? Y después repetir el mismo proceso cada 10, 15 , 20 años o lo que dure la cornea?

Un saludo.

nadamaga

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Como es vuestro día a día? Contarme
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 20:09 »
Hola, un año de baja?, dependerá del trabajo, yo personalmente a los dos meses me pedí el alta voluntaria, la empresa me facilitó medios para poder volver.
La mayoría del tiempo ni me acuerdo de los puntos y eso que está "reciente" como no duelen...
Por lo demás todo bien, ahora lo peor el verano sin playa ni piscina pero....

Saludos.

Chiquillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2016, 11:32 »
Y que clase de lentes utilizas?, notas muchas molestias despues de la operacion? y el resto de actividades las puedes hacer on normalidad?

nadamaga

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2016, 12:01 »
Hola, lentes no uso, la visión no mejora hasta el año +- así que realmente no las necesito, si que es verdad que veo con más claridad y cada día un poco mejor!!!!.
El resto de las actividades las hago normal, intento no pasarme con los pesos pero no siempre es posible, tengo dos adolescentes en casa, perro y gato !!!!!
Lo que si que hago es seguir muy bien las instruciones del médico en cuanto a colirios y medicación.

Chiquillo

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2016, 17:39 »
No entiendo una cosa, no utilizas lentes pero hasta el año no mejoras la vision? Con el ojo transplantado ves bien ahora? o hasta que no quitan los puntos no ves, y con el otro ojo?

nadamaga

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2016, 19:59 »
El ojo del trasplante aún no ha recuperado visión, ya antes de operarme no llevaba nada porque la agudeza visual era de 0.10 % así que no notaba la diferencia de llevar algo o no... el otro ojo de momento bien.

Poco a poco voy viendo algo más pero de momento me han diccho que no me ponga nada porque irá cambiando a menudo.

Saludos.