Autor Tema: Conviviendo con el anillo.  (Leído 1768 veces)

tysonxp

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Conviviendo con el anillo.
« en: 25 de Julio de 2016, 21:25 »
Buenas, hace tiempo que estoy en e foro pero llegó el momento de "hablar".

Me diagnosticaron queratocono en el ojo lado izquierdo desde los ocho años de edad (1998), bueno, en aquella época aún no era muy conocida tal enfermedad, al menos en mi país (Paraguay) pero le dijeron a mis padres que era algo poco común y que necesitaba unos lentes del tipo RGP, pero a consecuencia de mi edad en aquel momento podría haber sido un poco difícil llevar a cabo dicho tal tratamiento.

Entonces, acudimos al vecino país (Brasil), en busca de alguna alternativa o cura. Ya que, empecé a tener dificultades en la escuela (copiar mis tareas del pizarrón, jugar al fútbol, o simplemente correr, incluso bajar de escaleras).

Fuimos al Brasil, consultamos con el dr. P. P. Fabri en Cascavel y Foz do Iguazú. Y ya no más era necesario una intervención quirúrgica, que era la de implantar el anillo en el ojo izquierdo y también, allí me diagnosticaron que en el ojo derecho sufría lo mismo pero a una escala menor.

Entonces, en agosto de 1999 tuve mi primera cirugía en el ojo izquierdo en la ciudad de Cascavel. Tuvieron que utilizar anestesia general por mi edad. La intervención no tuvo mayores problemas, todo fue como se esperaba. Al día siguiente tuve mi primera consulta postquirúrgica, no veía absolutamente nada  :D pero espere, no se asuste. el primer estorbo fueron por las luces, reacción posterior a la anestesia general y la operación, claro. El dr comentó que era normal tal efecto, luego de 15 días volví a consultar (sólo me tapaba el ojo durante dormía, el resto del día andaba descubierto pero con grandes cuidados), y ahí si noté una pequeña mejoría, según el doctor mi mejoría sería gradual a pasos pequeños pero no llegaría al 100 % al fin y al cabo. Pasaron los días, volví a clases, e iba adaptándome a mi situación, hasta que, en el tercer mes tuve una reacción y se me nubló la visión (tenía seis meses de reposo), ante tal efecto necesité otra intervención para paliar mi molestia. Resulta que, mi organismo tuvo un rechazo al anillo y empecé de cero (anestesia, reposo, medicación y consultas).

Luego de esta segunda intervención, ya no volví a notar alguna mejora y empecé a ver los halos, principalmente en la noche, con el tiempo me acostumbré a tal y también, me recetaron unos lentes (en este exacto momento no recuerdo de las graduaciones).

Pero aún no hay un final feliz, para el tercer/cuarto mes, volví a empeorar y fue el mismo rechazo anterior, esta vez la única alternativa fue la de quitar la mitad inferior del anillo, de igual manera cumpliría con sus efectos. Volví a someterme a otra operación y así hasta el día sábado.

Esto continúa...

Catalinaz

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Conviviendo con el anillo.
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2018, 07:25 »
What information did you study from which source helped me?