Autor Tema: Lentes esclerales en Buenos Aires  (Leído 1669 veces)

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
Lentes esclerales en Buenos Aires
« en: 07 de Octubre de 2016, 00:49 »
Hola!

Escribo desde Montevideo.

Qué lugares me pueden recomendar en Buenos Aires donde trabajen lentes esclerales?

Si los fabrican en Argentina mismo supongo es mejor por tema tiempos, al menos acá en Montevideo una vez encargados demoran entre 1 y 2 meses en llegar, lo cual con la adaptación se hace eterno si hay que encargar nuevos... salvo que allí los tiempos sean otros.

Si tienen idea también de costos aproximados, se agradece la información.

Gracias desde ya.

Carlitos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Lentes esclerales en Buenos Aires
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2016, 13:47 »
La mayoria de los lentes esclerales son fabricados en USA. Es mejor tener un contactologo con experiencia en este tipo de adaptaciones y tambien que este cerca tuyo para las pruebas y correcciones que siempre son necesarias. En internet puedes encontrar las sugerencias de los propios fabricantes.
Yo vivo en Santa Cruz Bolivia, y tuve que esperar.. pero es lo de menos.La solucion es la que cuenta.

CA

Juanin

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2016, 06:35 »
Gracias Carlitos por tu respuesta.

Ya estoy usando esclerales, y justamente por eso quiero ir a Bs. As., aquí en Uruguay la experiencia con los mismos es muy poca...

ceci

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2017, 13:00 »
En Buenos Aires Argentina si se fabrican lentes esclerales. Inclusive esclerales con borde torico , para los q se le ensucian por dentro los lentes. Es en centro Voss de baja vision. El contactologo Hugo Legaria. Supera a los de Estados Unidos y los hacen en 10 dias

JoseR

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2017, 00:19 »
Hola, buscando informacion al respecto de las lentes esclerales encontre un dato que quizas de una respuestas a los incoveniente de uso que se mencionan en el foro. Primero hay que diferenciar entre lentes personalizados y lentes que no lo son.
Los primero llevan mucho trabajo de adaptacion medicion y por ende el resultado es muy satisfactorio la fabricacion es exclusiva para ese paciente. El segundo para explicarlo mejor hago una analogia con los talles de calzado, los fabricantes ofrecen a las opticas distintos "tamaños" de lentes ( por ejemplo esclerales), los tamaños que me refiero son las medidas de los parametros del lente que los usarios pueden tener (como los nro de calzados) el contactologo o profesional busca que "tamaño" de lente podria ir bien y los encarga. el resultado depende si tenemos suerte en que calce uno justo, de lo contrario apareceran los problemas pequeños o grandes.
Creo que en argentina no se hacen lentes personalizados. en eeuu sé que se hacen.
por ende, hay que tener mucha suerte para que obtengamos un buen comfort con los lentes cuando no son personalizados.
slds